Buenos días:
Quisiera consultarles algo. Convivi, sin estar casado ni ser pareja de hecho, con una mujer durante 11 años; hace casi 3 compramos un piso, y hace 2 nos separamos, ya que ella conocio a otra persona y se enamoró. Ofrecí a ambos quedarse con la casa, pero se negaron, con lo cual al final arreglamos que yo viviría en la casa y pagaria más cantidad de la hipoteca ; si ahora asciende a 1100 euros, yo pago 700 y ella 400.
El caso es que este ultimo año ya me debe 5 cuotas, lo que asciende a 2000 euros; además, me ha dejado una carta en la que me dice que esta embarazada de 5 meses y que su novio está en el paro y no puede pagar la hipoteca.
Yo soy el único que se ha movido tratando de vender la casa, la tengo publicitada en 100 inmobiliarias y veintitantas paginas web. Tambien he pagado de mi bolsillo mas de 600 euros de reformas, ya que la casa presentaba fisuras notorias por asentamiento que la hacian poco presentable para la venta.
El caso es que, tal y como esta el panorama, no hay quien venda. Debemos de hipoteca 190000 euros,yo voy a tratar de venderla a pérdida, supuestamente ella aceptaria suscribiendo un prestamo personal por su parte y yo por la mia para pagar la diferencia.
Ambos tenemos contrato fijo.
No tuvimos avalistas.
Por si puede ser un dato interesante, el banco es Banesto.
¿Cómo puedo hace que ella cumpa sus obligaciones?
¿Me afecta en algo que vaya a tener un hijo con su novio?
Tengo dos cartas en las que reconoce su deuda. Ella siempre que ha pagado me ha pagado en mano, nunca por transferencia. El que ha hecho la transferencias del total a Banesto he sido yo desde otra cuenta mia.
¿Se les ocurre alguna buena solución a este problema?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Por las buenas creo que se entiende que ya he estado actuando, pero el "buen rollito" no se esta acabando por mi parte, sino por la suya. Si ella deja de pagar, yo solo no puedo afrontar la hipoteca. Agradezco el comentario, pero lo que busco es consejo legal para salvaguardar mis intereses.