Justicia, me sabe mal lo que le pasa a tu tío, espero se lo solucionen pronto.
Pero yo jamás me opuse a que si hija viera a su padres, es más, le ofrecí un régimen de visitas más amplio del que tenía, aunque más espaciado, lo iba a perder el contacto con su hija, eso nunca se me pasó por la cabeza (no por él, sino por ella).
Si pudiera volver atrás lo haría de otra manera, por supuesto, pero sin privar a mi hija el derecho de ver a su padre.
Y ni mi hija ni yo nos mereciámos esta sentencia.
Y si, la justicia hace poco, y, cuando lo hace, lo hace mal.
Hola Tritón o Katdiver.
No sé si podrías hacerme el favor, vosotros que sabéis mucho más que yo de asesorarme en mi caso.
Lo que le he comentado a Polemika, ¿puede kedar impune? Me refiero, nosotros tenemos el juicio del divorcio el 24 de Julio. ¿Es posible que esto no afecte en nada a la decisión del juez?
Por cierto, el juez le ha enviado a ella un requerimiento pidiéndole que le facilite a mi tío la dirección de los niños y un número de teléfono donde el pueda contactar con ellos, y ella ha hecho caso omiso, de esto hace ya un mes y medio.
Lo dicho, espero no molestaros y que podáis ayudarme.
Tras leer todo lo dicho en esta discusión, hay varias cosas que me llaman la atención, sobre todo grandes contradicciones.
“….La han separado de su madre, su hermano, su casa y de todo lo k giraba en torno a ella durante 9 años (es la edad k tiene actualmente).”
Vd. Pretendía separarla de su ámbito, su padre, sus amigos, su colegio.
“…polemika, a ti te han castigado por tener hijos de 2 hombres, no te parece?”
Infinidad de mujeres con hijos de distinto padre disfrutan de la custodia de todos sus hijos y ninguna es castigada por rehacer su vida.
“….Una vez allí, no harán regresar a tu/tus hijos, pero se interpondrá un régimen de visitas.Es lo mejor.Si tratas de hacerlo "legalmente" y de buena fe, te van a "dar por culo" a ti y a tu/tus hijos….”
Más de un caso hay en que han quitado las custodias por actuaciones similares. Incluso podría alegarse secuestro. Señores esto es muy grave.
”…Bianca, no lo considero un castigo, sino una injusticia dictada por un juez machista.
Y el castigo no es mío, sino de mi hija, que es la que más está sufriendo.
Su padre, sin embargo, es el "rey del mambo", ya que no tiene en cuenta el estado de ánimo de su hija, así k, digánme, señores.... eso es amor de padre????...”
Un juez machista, jamás hubiera dado la custodia a un padre, por eso, por ser machista. Ya que un machista considera que los hijos deben estar cuidados por su madre. La tendencia machista es muy similar a la feminista –los extremos se rozan-.
Habría que ver la opinión del padre y de la niña.
“….Eso es justicia?
Eso también es cambiarla de su entorno habitual. …”
Pensar que es una injusticia esto y no pensarlo de la primera intención de la madre es una incoherencia tremenda.
“…Yo no tomo drogas, ni tengo problemas mentales, ni soy mala madre, nada de eso pone en la sentencia, el único motivo ha sido el querer darle a mis hijos una vida mejor, y resulta que les he dado una vida peor….”
Otra incoherencia: ¿mejor vida?...Todo esto es muy discutible y se necesitan ambas versiones. Con solo una parte no vale.
“…Si quieres ganar la custodia, te aconsejo que busques al juez que dictó la sentencia de la custodia de mi hija, quizá por un módico precio consigas lo que deseas. ..”
Aquí hay una acusación muy grave y con estas cosas hay que tener mucho cuidado. Este foro es público.
“…De todas formas, te aconsejo que si tu/tus hijos están bien con su madre, y ella los cuida bien, no los separes, ellos te querrán igual, pero, le pese a quien le pese, los hijos necesitan más a las madres, aunque quieran a los 2 padres por igual…”
Otra incoherencia: ¿ Si está bien su hija, déjela….¿no?
“…Tritón: escribes, textualmente: "Y nada más dañino para la autoestima y estabilidad de un niño que el alejamiento forzado e injustificado de uno de sus padres".
Pues, volviendo a la discusión, eso es lo k han hecho con mi hija, separarla de su madre y hermano, incluso quedándome yo aquí, sigo sin irme.E s mi hija la que está mal, y soy yo quien sigue aquí.. “
Otra incoherencia: Alejamiento forzado ¿no era la primera intención de la madre?
”…..Pilo:pues ese mismo régimen que yo ofrecí al padre, es el que tengo yo ahora, pero sin distancia por medio...eso es lo mejor para la niña?. ..”
Otra incoherencia: Si era bueno para el padre…. ¿por qué es malo para la madre?
solaum,´puede que algunas de mis frases y pensamientos no seas muy "lógicos".
Sólo soy una madre rota de dolor al no entender el porqé he perdido la custodia, la he perdido sólo por quererme ir.Dónde está mi derecho a moverme libremente por el estado español?
Tengamos en cuenta la opinión de la niña que, estaba de acuerdo en venirse conmigo.
Sólo intento entenderlo.Si el juez no quería alejar a la niñade su entorno habitual, me parece estupendo que dictara esa sentencia, pero lo que no entiendo es que la haya separado igual aún quedándome yo aquí.
hatdiver, Tritón, esta noche os mando la sentencia.
Un saludo
En primer lugar muchos ánimos para su tío y que no DESFALLEZCA sus hijos le necesitan, animenle, el objetivo es doblegarle, que se arrodille, amedrentarle, amenazarle, presionarle con sus hijos, ...es una estrategia muy bien definida por eso a pesar de todo el dolor, e incluso en algunos momentos rabia y desesperación hay que mantener la calma y reflexionar , y que su tio se levante y que luche, luche, luche por lo mejor para sus hijos que es poder disfrutar y estar con su madre y con su padre aunque se produzca la separación.
Intenten distraer de alguna manera a su tio, eso le servira para empezar a despejar la mente y empezar a pensar en como puede recuperar a sus hijos. Yo estuve siete largos meses, se produjo una sustracción internacional de menores, si hubiese sido yo quien lo hubiera hecho ahora probablemente estaría en la carcel, con una mujer no se atrevieron pero si la hicieron regresar a más de 1500 km de distancia y se dicto un regimen de visitas muy amplio, pedimos la custodia y no me la concedieron por el mero hecho de ser varón. De hecho este tema esta en el Constitucional y llegaré a Estrasburgo si hace falta. Siempre dentro de la legalidad nunca le recomendaría a nadie que separase a sus hijos de su madre y que se empadronara en otro sitio sin el permiso de la madre y/o sin su consentimiento, es lo peor que se le puede hacer a unos niños, es como dejarlos huerfanos teniendo padre.
Un aspecto positivo es la actitud del juez, pero todavia hay una inercia considerable a no conceder las custodias a los padres, dada la actitud de la ex de su tio creo que el debería pedir la custodia y/o en su defecto la compartida (pero eso consultenlo con su abogado ya que dado el caso el fiscal no la apoyaría probablemente). Pidan un informe psicosocial y que se evalue el impacto de la decisión de la ex mujer de su tio en los menores: se ha generado un alejamiento forzoso del padre, se impide la comunicación y las visitas, etc...
Mucho animo, les queda camino pero que su tio sepa que no esta solo que somos muchos los caminantes, que también los tiene a ustedes y si necesita algo o comentar algo que entre por este foro.
Me parece que estamos sacando las cosas fuera de contexto.
Las causas que me llevaron a pedir el cambio de régimen de visitas (precisamente`para que mi hija no perdiera el contacto con su padre) no son la causa de este debate.
solaum,en éste caso la custodia compartida no es posible tenerla en cuenta.
Yo sólo inicié discusión para ver si alguien me podía dar alguna idea,alguna información sobre alguna sentencia parecida, o algún dato que me sirviera.
El tema es, señores , independientemente de mis intenciones de iniciar una nueva vida, esk he perdido la custodia, sólo por quererme cambiar de ciudad, sin más motivo.Y ahora trato de entender el porque, quedándome aquí, me la han quitado igual.
Dejemos el sexismo a un lado.
Si mi hija estuviera bien con su padre, por mucho que me doliera, la dejaría con él, pero no es el caso.
Y, para los que piensen que tiene algo que ver con la pensión, que sepa que no es así, ya que yo misma le propuse a mi ex el que dejara de pasármela a cambio de recuperar la custodia.
Señores, en este caso hay muchísimas más cosas de las que puedo y quiero escribir aquí.
Este señor es un padre despechado que siempre me había jurado que me quitaría a mi hija, y que sólo se ha preocupado de ella al enterarse de que yo tenía una nueva pareja, si quisiera la custodia de su hija realmente, la pudo haber perdido en el momento de la separación (de eso ya hace 5 años), sin embargo, la pidió (acusándome falsamente con mentiras) al enterarse que yo me iba a vivir con otro hombre, y que mi hija se quería venir conmigo.( y no por el hecho de que yo me fuera a otra ciudad)
Así que me parece muy bien que se defienda a los padres que realmente quieren a sus hijos, pero no defendamos también a los que usan a sus hijos para fastidiar la vida de su expareja.
Mi hija, con 9 años, le ha comentado por propia voluntad a su padre si no sería posible la custodia compartida, dado que yo no me he ido, este señor, se ha negado en rotundo...será que la opinión de su hija "se la trae al pairo"? esto es amor de padre?
En fin, sigamos dejando que los jueces decidan la vida de nuestros hijos...
8acusándome falsamente e inventándose mentiras sobre mi persona.
Muchísimas gracias por tu apoyo Tritón. Espero que todo salga bien. Sólo faltan ya unos 20 días para el juicio y estamos deseando que llegue, pero creo que por otro lado es lo que trae a mi tío peor, ya que conociendo a la justicia de este país, se teme lo peor. Ojala y todo salga bien. El problema es que ya se han ido las vacaciones de Julio, a fecha de 24 de Julio (juicio) y en el mes de Agosto, no va a salir ninguna sentencia que nos permita tenerlos con nosotros el mes de agosto y si finalmente ella puede llevárselos a donde los tiene, no los veremos hasta Navidad y para ese momento habrán pasado ya más de 8 meses sin verlos. Es una desesperación y una injusticia, si mi tío no puede ya más con 3 meses que han pasado, como va a aguantar casi 9!
No desesperen, el tiempo pone a todos en su sitio, se que parece una frase manida pero yo he pasado por esas mismas circunstancias. Los hijos de su tio le agradeceran su lucha. Y también tengan en cuenta que aunque haya alguna decisión judicial desfavorable no se desanimen, sigan luchando por estar con los niños, de todo queda rastro y los niños sabran tarde o temprano que su padre quiso y quiere estar con ellos y quien fue quien los separo de su padre. De verdad no se desanimen aunque la sentencia les sea desfavorable, recurran en lo que no estén de acuerdo, siempre piensen que es un paso más para estar con los niños.
independientemente de si era justo ,bueno ,o mejor irse a otro sitio.ya q esto no se puede criticar a la ligera,ya q yo no conozco las razones de esta madre para tomar esta decision ,si se la mia y os dire q solo es una salida una manera de intentar sobrevivir y no deberian ni aceptar el reginmen de visitas q le ofrezco sino meterlo preso por lo q l hace a mi niña y a mi.
Lo unico q pide esta madre es q se valore,si es malo irse para la niña y separarla del padre,tambien lo es separarla de la madre q es lo q ha hecho este juez,por lo tanto es exactamente lo mismo q ella pedia pero cambiando de custodio ,por lo tanto no se impartido justcia,tengo q aclarar q si ha ido asi sin ningun cambio ,es totalmente injusto ,intendible, y si creo q es un castigo
glaima....gracias por entenderme.
Desde que he iniciado discusión, todo han sido reproches hacia mi decisión de irme.
No quería irme por fastidiar ni al padre ni a mi hija, sino para poder ser feliz, ni más ni menos....