Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex- pareja se llevo a mi hijo y no me permite verlo

4 Comentarios

Mi ex- pareja se llevo a mi hijo y no me permite verlo
07/07/2015 00:45
Hola Buenas Tardes.....

Estoy desesperada hace unos días mi ex pareja acudió a mi casa para ver a nuestro hijo y pidió que se lo prestara para que lo mirara su mama no vivimos en la misma ciudad yo se lo preste pero cuando llego la hora de regresarlo me dijo que el niño se quedaría con el , el padre de mi hijo en el año que tenemos separados no se a hecho responsable de el y el no cuenta con un trabajo .... Yo estoy muy asustada por que ya acudi a las autoridades se le puso una demanda por sustraccion y retencion del menor y aparte en el juzgado de lo familiar puse otra para recuperar la custodia de mi hijo .... pero no puedo ver a mi hijo ya que el lo tiene encerrado y no me permite verlo la policia me a dicho que no pueden hecer nada .... no entiendo el si pudo quitarmelo y yo no puedo ni verlo. Quisiera que me orientaran ya que hice todo lo juridicamente posible y aun no tengo a mi hijo.
07/07/2015 15:05
Existe una sentencia que te otorgue la custodia a ti y visitas a él, o lo que sea?????????

Porque de lo contrario y hasta entonces vuestro hijo puede estar tanto contigo como con su padre.
Es una "estrategia", es verdad.
Que puede ser "utilizada" tanto por uno como por otro progenitor.

Y aún comprendo tu preocupación, tambien comprendo que aquellos padres que lo sepan lo hagan.

En cualquier caso, espero todo se resuelva de la mejor forma. Para SU HIJO!!!
07/07/2015 17:17
Debes de acudir cuanto antes a un abogado , para que interponga una demanda en el Juzgado de Familia del lugar donde resides en la cual se manifieste la retención del menor , y la mismo tiempo se solicite MEDIDAS PROVISIONALISIMAS para que tengas la GUARDA Y CUSTODIA DE TU HIJO, que se establezca un régimen de visitas restringuido para el padre puesto que ha estado un año sin verlo (por e.j. un sabado de 10 a 14 horas ) , y que se adopten medidas para tu tranquilidad tales como que las visitas pueden estar supervisadas por una persona ( es lo que llamamos punto de encuentro familiar PEF ) o que se le prohiba trasladarlo fuera de la ciudad donde reside .
07/07/2015 17:38
Muchas Gracias por sus respuestas .... Josefinn eso es presisamente lo que hice levante demanda en lo Familiar y en el ministerio publico los puntos que me dices que solicite me ayudaran mucho ... tengo un abogado que me esta apoyando en el proceso y todo esto el ya me lo habia indicado ... como toda madre desesperada queria escuchar segundas opiniones y veo que todas coinciden ..... Les agradezco de antemano sus consejos.
07/07/2015 18:47
hola , tengo una hija de 9 años y el padre está acusado por violencia de genero tiene una pena en suspensión de 2 años , una orden de alejamiento de 5 años y un juicio pendiente por violencia . además tiene problemas con las drogas reconocidos por el mismo . en las mediddas provisionales el juez me da a mi la guardia y custodia de la menor y dicta 2 horas dos días a la semana de visitas del padre bajo la custodia de alguein que yo designe . yo ahora quiero irme a vivir con la menor a otro país comunitario pq mi pareja actual trabaja en dicho país y me gustaría saber que probabilidades tengo de conseguirlo . gracias .