Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex pareja no se va de casa

8 Comentarios
 
Mi ex pareja no se va de casa
15/10/2013 22:44
Hola. Me gustaria exponer un caso por si alguien que entienda me pudiera aconsejar.
Mi ex pareja y yo lo hemos dejado despues de unos meses de convivencia. El piso es mio exclusivo en propiedad, comprado en 2010. Nunca he aceptado el pago de ningun concepto por su parte, de hecho era un motivo de enfado, la verdad ya que los gastos ya los tenia como le iba a cobrar por vivir en mi casa. Se vino a vivir en Diciembre de 2012, pero salio mal y en Mayo lo dejamos, pero ella no esta convencida y no quiere abandonar la casa, a pesar de que yo le digo que se tiene que ir. Voy a seguir intentandolo pero agradeceria saber que opciones existen, ya son 5 meses.
No quiero hacerla mas daño del que sea extrictamente necesario, pero creo que todo su final, y ya es hora de que acepte irse
Muchas gracias por las ideas
05/11/2013 15:30
Si no hay menores en el piso, saque sus cosas al rellano, cambie la cerradura, y avísela para que vaya a recogerlas.
05/11/2013 22:31
Gracias por el consejo ¿Seria legal ?, ya solo me faltaba montar una show. Afortunadamente ya se ha decidio a irse ....
07/11/2013 13:29
hombre, igual la chica se cabrea y te denuncia, que las hay muy vengativas, pero mucha mala leche tendría que tener... Si estaba empadronada en ese domicilio, le podría buscar las cosquillas. Si no, lo tiene muy mal. ( ella )
En estos casos lo mejor es intentar arreglarlo por las buenas ( o lo mejor que se pueda ) y si ella ya ha optado por dejar la vivienda.. mejor usted asegurese que lo recoge todo y se lleva todas sus pertenencias. Y como consejo personal, la próxima vez que meta alguien a vivir, ( sea novia, amiga o amante ) propongale el pago de los gastos a medias. Que una cosa es "cederle" un espacio, pero otra muy diferente "sale" cuando hay problemas.
25/12/2018 21:54
zizur
Mi pareja no acepta de ninguna manera que nuestra relación se terminó.
Él tiene trabajo pero yo nunca veo un euro, siempre me dice que cuando haya solucionado sus problemas me pagará lo que me debe.
Está instalado aquí y no paga absolutamente nada.
Le he dicho en varias ocasiones que quiero que se vaya pero aveces se hace el tonto y otras se enfada y grita, no se que hacer.
26/12/2018 09:44
zizur
En su comunidad autónoma hay una consejería o un instituto o similar, dedicado a la mujer. Localícelo ahora mismo, ya que está ante el ordenador. Vaya allí y le orientarán adecuadamente, incluso con apoyo de profesionales del Derecho. Es posible que tenga que denunciar a su pareja, por lo que ármese con voluntad decidida y práctica. Quítese ese nick que tiene, y cámbielo por su nombre o por una idea positiva.
26/12/2018 10:55
zizur
Pues tal y como está la legislación hoy día yo que lo más práctico es una denuncia en la policía. Yo creo que con un poco de suerte lo echan "sobre la marcha".
21/09/2022 15:45
Mi ex no se quiere ir de casa.
No estamos casados pero tenemos dos hijos.
El piso es de mi propiedad, ella fue quien rompió la relación.
No quiere compartir los gastos ni abandonar la casa, cosa que en un principio ella dijo que haría. Hay audio que lo corrobores
Que puedo hacer?
Gracias
22/09/2022 14:55
Habiendo menores, de momento no mucho, poner una demanda de medidas paternofiliales, y siendo la vivienda el domicilio familiar, muy probablemente (sea la propiedad tuya, suya o compartida, da igual) le den el derecho de uso a los menores e indirectamente a quien se le conceda la custodia de estos.