Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex pareja me reclama dinero de obras en mi casa.

5 Comentarios

Mi ex pareja me reclama dinero de obras en mi casa.
20/11/2023 08:56
Buenos días:
Tengo mi casa en propiedad y yo vivía con mi expareja y sus tres hijas menores durante 1año y 9meses (no nos casamos ,no se empadronaron nunca, ningún documento).
Ella me pide que le indemnice la cocina,tarima,puertas y ventanas ya hace más de 2 años que ella lo compro y lo disfrutamos todos(pone un valor de 7000euros),durante la convivencia,en su día me dijo que todo era un regalo porque yo le ayude en otras cosas.
Ahora ya hace más de 3 meses que vive en su casa con sus hijas.
¿Tendría yo que indemnizar?
¿Sería conveniente que un perito valorace el precio y ella presente las facturas y el mire el desgaste de las cosas?
Yo lo veo como un regalo pero no tengo documentos ni firmas...
Muchas gracias a todos.
20/11/2023 09:01
"Quien obra en casa ajena, pierde cal y pierde arena".
Si lo hizo es porque quiso y si no hay ningún contrato es un regalo, lo hizo porque quiso. Legalmente no hay más, no tiene nada que hacer a menos que todas las facturas estuvieran a tu nombre las facturas y de la transferencia o de algún sitio se pueda deducir que era un préstamo. De todas maneras, sin tener que entrar en abogados ni juicios: dile tú que te pague el alquiler de ese año y 9 meses, una cosa por otra.
21/11/2023 06:28
Yo pienso lo mismo Paquito,ella dice que yo le robe las facturas cuando no es verdad,para que voy a coger facturas si puede ir a dónde compró y pedir un duplicado, todo lo compro a su nombre.
Ya su abogado llamó al mío y dice que me va a denunciar para reclamar todo...
21/11/2023 08:26
Pues no le veo recorrido, pero pensará que asustando...
Lo dicho, dile que te debe ella a ti 18 meses de alquiler.
14/12/2023 14:38
Buenas tardes:he recibido un burofax de mi ex pareja solicitándome 9500€ por las obras que hizo en mi casa, me acusa de Enriquecimiento injusto por que dice que tiene facturas de todo,pero también me denuncia que le robe de su casa todas las facturas de la casa ella . Mi ex ,sus tres hijas y yo 18 vivimos en mi casa sin pagar nada,pago cosas pero también las utilizaron ,y una de esas facturas es falsa por que son de unas ventanas y puertas que puso en el 2021 y presenta una factura del 10.10.2023 de las misma ventanas y puertas,tengo testigos de que ella y sus hijas vivieron aquí,y que vivieron casi dos años,ella se llevó parte de los muebles pero me quiere cobrar todo,la verdad es que no sé qué hacer …por favor si alguien sabe algo de este tema ayúdenme.
Gracias
14/12/2023 17:32
Pues haga lo mismo, envíele un burofax solicitándole el importe que usted crea conveniente en concepto de alquiler por ella y sus hijas ( cuatro personas ).
Por pedir que no quede, todos podemos pedir la luna...
Cómo los importes serán similares dígale que por su parte está dispuesto a compensar lo uno con lo otro. Sí insiste y lo demanda conteste a la demanda adjuntado el burofax que usted le envió y su buena fe para no llegar a un pleito y solicite que la condena en costas por el pleito recaiga sobre ella, que hague los abogados de los dos, así para otra vez se piensa mejor las cosas.