Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex pareja me quito el auto

5 Comentarios
 
Mi ex pareja me quito el auto
22/11/2021 04:37
Buenas, estoy intentando recopilar información para saber como encarar esta situacion por vía legal.

Les comento brevemente la situación, como el titulo menciona, mi ex pareja me quito el auto. El cual estaba en mi poder/tenencia hace 3 años. Pero esta a su nombre en el titulo, yo no figuro mas que con una cedula azul. Es un auto que compre con mi dinero en su totalidad (100%) y mantuve todos estos años solo, sin su intervencion/ayuda economia. Tambien cabe aclarar que no era de uso compartido, ni se compro con esa intencion. El auto siempre, y en todo momento, fue mio.
Nos separamos al año de haberlo comprado. Y quedamos pendientes a transferirlo a mi nombre. Al poco tiempo tuve problemas personales de salud los cuales no me permitieron ocuparme de otras cosas.
Al tiempo perdi total comunicación con esta persona, la cual en Enero de 2020 me envio una carta de documento, pidiendo la devolucion de dicho vehiculo, en la totalidad de 72hs habiles. De lo contrario avanzaria con correspondiente denuncia por apropiacion indebida.

En ningun momento esta persona tuvo contacto conmigo, mas que esa carta de documento. Lo cual al tiempo me llego una notificacion para audiencia virtual, la cual no me conecte. Me deje estar y hace unas semanas esta persona se aparecio en mi domicilio, con la policia y una grua, y se llevo el auto. Sin poder yo siquiera sacar mi billetera con documentacion (dni, registro, tarjetas, etc). Asi mismo tenia mucho dinero invertido dentro del vehiculo en mejoras. Tanto mecanicas, llantas, y sonido. (Aproximadamente 450.000 en accesorios total).

Ya paso un mes desde que esto sucedio, ya contrate un abogado que presento un escrito/descargo desmintiendo la falsa denuncia que esta persona presento. La cual esta cagalogada como Hurto. No apropiacion indebida. Ella argumenta que yo le robe el vehiculo o me desapareci con el.

No me preocupa la parte penal, mi abogado ya me asesoro y estoy tranquilo. Pero si me gustaria saber como puedo proceder por lo civil, si puedo denunciar el hurto de mis efectos personales, y si hay alguna forma de avanzar para recuperar o incluso inhibir el vehiculo. Para que esta persona no lo venda ni lo desarme hasta encontrar solucion alguna.

Muchas gracias por su tiempo
Saludos.
22/11/2021 04:44
Cabe aclarar que poseo facturas de dichos accesorios, y incluso poseo comprobantes del mantenimiento del vehiculo (cambios de aceite, filtros, cubiertas, etc) durante estos años. Tambien hay multas que me presente a abonarlas personalmente. Y tengo manera de probar como hice la compra del vehiculo, tambien contacto con el anterior dueño. Ella me acompaño en la compra pero el trato con el ex titular siempre fue mio.

Mi abogado no hace la parte civil, solo lo penal. Por eso el no me dio mucha bolilla.
22/11/2021 11:46
Este es un foro de derecho Español. Debería de consultar en un foro de su país
22/11/2021 13:25
Hola, esa consulta la debes plantear en el del foro de Civil.
En todo caso, si del coche está al nombre de tu ex pareja poco vas a poder hacer.
22/11/2021 13:32
Las leyes en Argentina son diferentes; por otra parte la Cédula Azul es un documento opcional e intransferible que permite identificar a la persona que ha sido autorizada por el dueño de un automóvil para conducirlo, es decir que el coche no es tuyo, así que no entiendo muy bien que quieres reclamar, pero tendrás que buscar consejo allí. Saludos
23/11/2021 06:54
Colegas, tarde me di cuenta que era un foro español, agradezco de todas maneras la intencion en responderme.

Yo tan solo quisiera saber si hay forma de transladar esto a lo civil, mediante una denuncia, por daños.. o por los costos de mantenimiento que afrontee stos 3 años que tuve el auto en mi poder.

Entiendo no soy el titular y estoy conplicado para efectuar algun reclamo. Por eso apele a quienes tienen mas conocimiento en la materia, y buscando llegue a este foro.

Gracias