Buenas tardes. Lo que me ocurre a mi no se si ha pasado otra veces. Bueno tuve una relación con una chica que era de Barcelona y se vino aquí por mi después de 7 años yo rompo la relación y tenemos una niña de 3 años. Yo abandono la vivienda familiar pero sigo abonando el 50% de la vivienda ya que es de los dos y sin haber una sentencia y no ponernos de acuerdo en el convenio regulador que su abogado quería que firmará y que el mio decía que no por que era perjudicial para mi. Bueno pues como no hay acuerdo teníamos un acuerdo verbal de que yo veía a mi hija Jueves y Domingo y yo le pasaba 200€ y así se hace. Bueno ella me denuncia en lo civil por que quiere que le pague 250€ y yo le digo que no.bueno ahora pasamos por un juicio contencioso. Pues a la espera de ese juicio la madre de mi hija me dice que se quiere ir a Barcelona y yo le digo que no se lleve a mi hija. Pues pasando el tiempo recibo llamada de ella para intentar llegar a un acuerdo antes de la fecha del juicio yo le contesto que eso está en manos de los abogados. Pues después de varios días me llama la ufam policía nacional y me dice que la madre de mi hija me denuncia por abusos sexuales. Yo me derrumbó ya que eso es totalmente falso y más cuando la policía nacional solo me toma declaración y dice que no me quedo detenido por que no hay indicios ya que los facultativos dicen que no hay nada.y el forense no la valora ya que los médicos dicen que no hay nada. Fui al decanato y alli no tiene ni juzgsdo de lo penal asigando.Llevo 12 días sin ver a mi hija.
Que puedo hacer ahora? En el juicio puedo incluirlo como que ella me denuncia con denuncias falsa?
Yo solicito la custodia compartida. Bueno a la espera si algún abogado me puede asesorar o echarme una mano. Saludos.
Disculpen pero tengo que añadir que ella era de Barcelona y yo de gran canaria. Me pueden conceder la custodia compartida ya que no he sido ni juzgado ni condenado ni detenido y encima yo trabajo en las ambulancias del 112 suc servicio canario de salud y 17 años de trabajo fijo. Si necesitan más información sin problema.la aportó
No te preocupes que tu abogado lo hará saber al juez el día del juicio.
Para que haya custodia compartida debes tener un horario de trabajo que te permita cuidar de tu hija, estar cerca del colegio, estar siempre haciéndote cargo de tu hija. Además, la madre de la menor debe residir en la misma localidad o cerca para que la menor sigues acudiendo al mismo colegio.
La custodia compartida supone que la niña pase el mismo tiempo con ambos progenitores por igual.
De todas formas si ya tienes un abogado estas consultas deberías hacérsela a él que conociendo tu historia completa te asesorará mejor.
Buenas a todos. Quería informar que el auto se archivo por falta de pruebas y por que no había consistencia.
Aparte por que no era verdad ya 2 facultativos habían dicho que la niña no tenia nada.
Bueno dicho esto decir que tuve el juicio por medidas provisionales y manutención y la jueza nos mando a mediación familiar. Llevo 21 días sin ver a mi hija y pago una manutención que la jueza no se pronunció en nada de cantidades.
Bueno mi pregunta es ¿que puedo hacer? Por que la jueza a no pronunciarse solo me mando a mediación familiar y no me dio ni días de visita ni cantidad de pensión. Aunque lo que me importa es ver a mi hija. A la espera de una respuesta
Hola Flaco_lpa,
Su abogado debería haber pedido medidas provisionales donde se fijen las visitas, aunque sea en un punto de encuentro. Pregúntele y pídale consejo. Evite las situaciones conflictivas con su ex y si tiene que verla o hablar con ella mejor siempre grabe la conversación y lleve testigos para evitar falsas denuncias. Mientras no haya sentencia deberá esperar e intentar solucionarlo por la mediación familiar.
Le deseo mucha suerte.
Por favor alguien podría asesorarme en mi historia?resulta que hace ya más de un año solicite bajo abogado y procurador modificación de medidas y aun no me han contestado me dicen en los juzgados que no pueden notificarle ya estoy cansado y no se que hacer me estoy perdiendo lo mejor de mi hija que tiene 6 añicos ya y ya llevo 5 y medio perdidos antes la veía en un punto de encuentro y deje de verla allí por que en mi contra las del centro decían que yo faltaba a las visitas cosa que no es cierto la madre de última faltaba siempre con excusas no creíbles pero al final yo soy el que sale perdiendo no se si no le dan curso a mi demanda por esas faltas por mi parte que dicen las del centro que e tenido que me recomiendan?ya estoy desesperado gracias.