Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex pareja de hecho me reclama la mitad del préstamos del coche y los gastos

3 Comentarios
 
22/01/2018 14:06
Yate
Pues lógico, si lo consideráis todo de ambos, los gastos también lo son, ¿no?
Me alegro de que lo arregléis entre vosotros.
22/01/2018 13:53
Yate
Mi ex ya se ha allanado a que todos los vienes son de los dos, pero que le tengo que pagar la mitad del préstamo mas todos los gastos
22/01/2018 11:41
Yate
Si no hay acuerdo y no estáis casados, la casa y el coche son de quien estén a su nombre. Por el hecho de haber pagado a medias la hipoteca no se presume que una parte de la propiedad sea tuya, puede entenderse como un alquiler o una contribución a los gastos de la casa. O a ver si te crees que por ponerla al nombre del otro para que no te la puedan embargar, no va a tener consecuencias. Si no te puede reclamar un acreedor porque no es tuya, es que efectivamente: no es tuya.
Si estuvierais casados la cosa cambiaría, pero siendo pareja de hecho no, la casa es de quien esté a su nombre en las escrituras y el registro de la propiedad. El coche más o menos lo mismo, si se puede demostrar que ha habido algún préstamo personal entre vosotros se puede pedir la devolución, pero en principio el coche es de quien esté a su nombre y de nadie más. No hay gananciales ni nada que se le parezca.
En un caso así lo ideal es llegar a un acuerdo, porque ninguno vais a sacar nada si no. Que te dé por pagada con el coche si asume él la deuda del mismo, no es tan mal acuerdo para ti.
Mi ex pareja de hecho me reclama la mitad del préstamos del coche y los gastos
22/01/2018 01:09
Me he separado de mi ex pareja el problema viene con la división de bienes. La casa se puso a su nombre porque yo tenía un embargo pero la pagábamos los dos y yo le hacía la transferencia. El saco un préstamo para comprar un coche y el día de ir a firmar no podía y se puso a mi nombre. Yo le pedí la mitad de la casa y me dijo q me diera por pagada con el coche cuando el valor del coche era mucho menor. Hablé con una abogada y me dijo q no podía reclamar sólo la casa, que tenía que reclamar la casa y el coche. Al hacerlo él se allana en todo pero dice que tengo que pagarle la mitad del prestamo del coche y los gastos. Esto puede ser? Muchas gracias por su ayuda de antemano.