Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex-novia no quiere poner mi apellido a mi hijo aun por nacer!!!!!

6 Comentarios

Mi ex-novia no quiere poner mi apellido a mi hijo aun por nacer!!!!!
28/09/2010 13:14
Hola a todos:

Hace un año estuve en psiquitria por un cuadro patológico de ludopatia del cual hoy por hoy tengo una completa recuperación.

En el transcurso de dicha enfermedad (muy mal vista por la sociedad y díficil de llebar) tube diversos problemas económicos y delictivos (estos sin llegar a ser archivados porque mi familia me ayudo) en los cuales estuvo implicada mi pareja, ya que ella me facilito dinero el cual yo me gaste en juego, de los cuales aun tengo que devolverle 5.000€-6.000€ aprox.

Bien, el tema en cuestión es que ella en el més de julio se quedo embarazada de mi (ya sabiendo mi problema) y en estos momentos la familia no me comenta nada del estado integro de mi hijo en gestación y me han dicho que no me avisaran para el parto e incluso pondrán los apellidos de su hija sin contemplar los mios.

Por mi parte sobre-entiendo que no quieran saber nada de mi y lo respeto, yo lo único que quiero es devolver todo el dinero y poner los apellidos a mi hijo y logicamente poder verlo...no quiero darles problemas porque se que no quieren nada de mi, pero el hijo es mio tambien (ademas mi familia y yo tenemos más poder adquisitivo para mantener, educar, en fin criar a mi hijo....)

lo que quiero saber con esto es que el hecho de que haya sido ludopata como me puede afectar y si lo pueden utilizar para algo en contra mia...y si puedo hacer algo en terminos legales para asistir al nacimiento, poder verlo y poner mis apellidos...

Gracias a todos

UN SALUDO

David Pérez

(todas las personas con fuerza de voluntad pueden cambiar)
28/09/2010 14:22
Si entiendo bien, no vive contigo???

Solo lucharas para ponerle tu apellido, pasarla una pensión y ver poco al niño/a!
28/09/2010 14:48
Hola

En nuestro ordenamiento jurídico ser padre no es una opción sino una obligación. Le guste o no a la madre.

En caso de que la madre no quiera reconocer que tú eres el padre deberás solicitar un reconocimiento como padre judicial (Reclamar tu paternidad). Cuando no hay matrimonio por medio precisarás de una sentencia que así te acredite como tal.

Por tanto si te consideras el padre podrás presentar una RECLAMACIÓN DE FILIACIÓN NO MATRIMONIAL (demanda judicial), articulo 131 del Código Civil vigente español

EL PADRE BIOLOGICO, AL SER DECLARADO JUDICIALMENTE COMO PADRE LEGAL (HIJOS NO MATRIMONILAES) TENDRA LA OBLIGACION DE PAGAR PENSION DE ALIMENTOS, HERENCIAS, INCLUSO LA FUTURA MADRE EMBARAZADA, PUEDE PEDIR PENSION DE ALIMENTOS RESPECTO DEL HIJO QUE VA HA NACER, y todo esto...

Eso es lo que yo pienso..... salvo mejor criterio.
28/09/2010 16:21
ok!! pero ella misma me comento que sus padres y ella alegarían mis actos cometidos para que no pueda ver a mi pequeño/a.
Respecto a la RECLAMACIÓN DE FILIACIÓN NO MATRIMONIAL... Tengo que esperar a que nazca...o puedo gestionarla ya!!!

IMPORTANTE:
Mi intención es solicitar la custodia compartida, ya que ella es de barcelona y yo me ire a vivir haya para estar cerca del peke...pero mi duda és ¿?¿? si pueden (judicialmente hablando) negarmela o incluso el ver a mi hijo de vez en cuando por el acuse de mi antigüa patología¿?¿?¿
28/09/2010 16:23
Mucas Gracias!!
28/09/2010 17:16
ante todo enhorabuena por haber superado tan problematica adiccion.
no pueden negarte tener relacion con tu hijo x ese motivo, el unico motivo q niega las visitas es la proteccion del menor, aunq siguieras siendo adicto tendrian q demostrar q desatiendes al peke para poder hacer algo.
La custodia compartida no te la van a dar y te expongo los motivos
1º si le da el pecho olvidate, te daran visitas entre toma y toma,es decir lo recoges a una hora y como max 2h y 30m despues lo entregas. Podemos alargar la lactancia materna hasta los 3 incluso 4 años, en ese perido alegando q le da el pecho nisiquiera te dejaran pernoctar con el, puesto q tomara pecho antes de irse a la cama y para desayunar...
2º la custodia compartida solo es viable cuando prevelece el interes del menos, es decir, si hubiera habido convivencia y tras la ruptura esta convivencia se viera alterada se podria entender q la custodia compartida es lo mejor para el menor, con la oposcion de la madre es muuuuuuy dificil x no decir imposible, a pesar de q sobre el papel deberia ser asi. Por otro lado hasta q no salga el juicio, se te reconozca la paternidad y salgan las medidas provisionales nisikiera podras verlo si ella se niega, y encima eso pesara en el juicio, alegarn q l niño no te conoce q siempre a sido ella la q se ha encargado de el etc...

Con suerte te concederan fines de semana sin pernocta hasta qel menor cumpla los 3 años, es lo mas habitual y a partir de ahi pues como a todos, fines de semana alternos y mitad de vacaciones. Como dice aseau, pagaras y le veras poco.

Hasta q no nazca el niño no puedes hacer nada, aun no existe y no puedes reclamar la filiacion de alguien q no existe, a partir del nacimiento cuenta con un largo, arduo y pesado proceso, q al final te reconocera tus derechos y obligaciones.

Si la madre se niega a q vayas al hospital te echaran, si se niega a q veas al niño, no lo veras y te enteraras del dia del nacimento el dia del juicio. siento ser tan cruda, xro es la realidad.

Lo bueno es q en esta vida todo se paga y si ella le niega el derecho a relacionarse con su padre es no solo posible sino probable q pagara las consecuencias, xq los derechos de tu hijo (q es los q pretende pisotear) son irrenunciables x parte de los padres y quizas un dia sea el mismo el q le diga q con k derecho le nego tener a su padre...

Preparate a luchar, a desesperar y a luchar mas, pero si has superado la ludopatia piensa q esto es mayor recompensa y mucho animo
01/10/2010 19:34
Os agradezco toda la ayuda aportada en el foro!!
Tengo otra pequeña duda...referente a la custodia...
Bien, el caso es el siguiente:
a parte de todo el caso expuesto con anterioridad, yo solicite información por la custodia compartida por la siguiente razón...ella esta viviendo en el piso que tienen los padres, es una familia, la cual se constituye de los padres, madre materna y 8 hijos incluida mi ex-novia-...esta familia es de la secta (Camino neocatecumenal) y no tienen a penas espacio en su finca actual....a parte de que respeto las creencias de las personas me da miedo que mi hijo se críe en un ambiente sectario (ya que este tipo de sectas los "recluta" x mediación familiar, claro!!! a los doce años) no quiero negarle a mi hijo/a sus posibilidades religiosas, sino que también se críe conmigo para que tenga dos puntos de vista respecto a este tema...por lo que es mi caso, yo cuento con vivienda libre de cargas y con mas de el doble de tiempo libre para atender a mi hijo, además cuento con toda la familia en la misma ciudad...tengo alguna posibilidad respecto al tema de la custodia?¿¿?¿?¿

Por favor no se equivoquen, al margen de la negatividad de mi la familia de mi ex, yo quiero que la familia materna de mi ex lo vea tanto como la mía, pero en vista de sus últimas actuaciones necesito saber si tengo alguna posibilidad con la custodia..

Gracias otra vez

David