Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex novia actualmente embarazada no quiere saber nada de mí

6 Comentarios

07/03/2019 15:06
Juanan33
Me pueden ayudar Estoy pasando por algo mas o menos igual, solo que mi ex y yo somos menores de edad ella se fue y no me quiere decir nada de mi hijo
22/03/2017 07:57
paquito xocolatero
Gracias Paquito (o cuál sea su nombre).

Gracias de corazón. Me quedo bastante más tranquilo.

Lo estoy pasando fatal porque la semana que viene es la primera ecografía y no me contesta y en todo momento le he hablado sin odio, sin faltar al respeto y con total tranquilidad. Según lo que has comentado entiendo que lo mejor es dejar pasar el tema, tranquilizarme lo máximo posible y pedir las pruebas de paternidad cuando sea posible.

No entiendo como una persona con la que quiero estar y le he dado la oportunidad de intentarlo sin pelear y poniendo sentido común se rebota de esa manera solo para hacerme daño utilizando al ser que lleva dentro porque no quiero meterla en mi casa con esa actitud de primeras. Por lo que veo se avecinan tiempos difíciles en los que habrá que tener muchísima paciencia. Pero esto ya no es tema legal sino emocional.

Mil gracias de nuevo.

Saludos.
20/03/2017 12:34
Juanan33
1. No si ella no quiere. No tiene ninguna obligación de hablar contigo y hasta que no nazca y lo reconozcas no es hijo tuyo. Es lo que tú supones (que no pongo en duda, lo digo desde un punto de vista legal).
2. La prueba puede pedirla cualquiera de los dos: ella si tú no lo reconoces y quiere que lo hagas, o tú si ella no reconoce que seas tú el padre y tú quieres registrarlo como hijo tuyo. Si los dos lo reconocéis no hace falta. Informarte puedes hacerlo cuando quieras, pero la demanda de reconocimiento de paternidad en cualquiera de los dos casos sería después de nacer.
3. Antes de dar a luz se puede ir donde quiera, la facilidad de localizarla dependerá del país en cuestión.
4. Lo que cobren los padres no tiene nada que ver. El hijo es suyo, de tu ex, no de sus padres, y para la pensión de alimentos se tendrán en cuenta tus ingresos y los suyos, ninguno más.
5. Pues aquí lo que queráis entre los dos. Mientras tiene dependencia absoluta de la madre por lactancia no suele haber custodia compartida, claro. Luego, pues depende.
6. Ese intermediario se llama abogado. También es probable que tengáis que hablar con asuntos sociales.
7. En principio no, pero también los jueces son humanos y podrían verse influidos, pero vamos, su profesión es atender a los hechos objetivos y a las leyes.
8. Que ella haya dormido un día o toda la vida es irrelevante. Si no estáis casados ella no tiene ningún derecho a estar en tu vivienda (¿es de tu propiedad, entiendo?) mientras tú no quieras. Otra cosa es el hijo: un juez podría otorgarle el derecho de uso de la vivienda al menor y junto con ello al custodio. Cuidado con eso, pero vamos, por tu pregunta, no, no importa que ella se haya quedado un tiempo allí.
Sobre recomendaciones, pues sin conocer el caso siempre es difícil, pero vamos, intentar llegar a acuerdos con ella en todo lo que puedas y ella te deje.
19/03/2017 20:10
Juanan33
En tal caso, deja pasar un poco de tiempo, para ver como transcurren las cosas. Si se calma, si sigue igual, etc. Y llegado el momento, ten en cuenta que siempre puedes solicitar la custodia del niño/a. Como opinión personal, decirte que siempre es mejor una separación que una mala convivencia. Aunque en tu caso no haya habido apenas dicha convivencia, lo que cuentas no da que pensar que el ambiente que crea esa mujer, sea el mas propicio para críar un hijo/a. Saludos
19/03/2017 19:04
Karlos67
No me ofendes, agradezco tu respuesta.

Estaba yo delante cuando hizo la prueba por segunda vez y daba como que sí.

Por eso estoy desubicado y tengo esas dudas.
18/03/2017 20:23
Juanan33
Sin ánimo de ofender, será mejor que esperes a que el embarazo se haga evidente. A juzgar por lo que cuentas, puede ser una "jugada" mas para seguir viviendo en tu casa y montando broncas cada vez que le lleves la contraria. Si es cierto el embarazo, entonces ya se verá cuales son sus intenciones y tendrás que hablar con un abogado.
Mi ex novia actualmente embarazada no quiere saber nada de mí
18/03/2017 14:15
Hola a todos/as. Os doy la bienvenida aunque sigo el foro desde hace un tiempo.

Os escribo porque estoy muy angustiado con mi situación y no he encontrado respuesta concreta en otros hilos del foro.

Tras una relación tóxica con una chica extranjera (peleas casi todos los días por tonterías, su estado siempre era triste o cabreada) decidí dejarlo haciéndole ver que ni yo era capaz de hacerla feliz ni ella tenía el autocontrol suficiente para no dejarse llevar por sus emociones y acabar siempre discutiendo por cosas cotidianas, frustrándome y acabando agotado por ello.

No tomábamos precauciones pero terminábamos fuera (llevaba 33 años sin que me pasara nada pero la dejé embarazada poco antes de cortar, me odio por ello, asumo que fue un grave error pero ya no hay marcha atrás, nunca mejor dicho)

Ella entonces vino hecha una furia diciendo que estaba embarazada y que lo pensaba tener aunque yo no quisiese. (Me parece perfecto, en ese caso le dije que me hacía responsable. Porque no quiero que a mi hijo le falte de nada y porque me considero un hombre de bien)

El Segundo error fue no cortar ahí en ese momento y decidimos continuar por nuestro futuro hijo con la condición de que no habrían peleas o la cosa terminaría. Ella siempre obsesionada con que quería vivir en mi casa y quería hijos y yo siempre diciéndole antes del embarazo que no llevábamos ni un año juntos. Ella tiene 35 (dos más que yo) me parece genial pero no sería mejor ir poco a poco?

Total que viéndonos 3 o 4 veces a la semana y quedándose alguna noche a dormir, las peleas siguen y yo le digo que no aguanto más y que la dejo. Ella se pone loca diciendo que ni la voy a ver más y que ni se me ocurra hablarle o contactar con ella.

Yo he llegado a casa y estoy una mezcla entre asustado, triste e impotente ante tal situación. Es por ello que os hago una serie de preguntas concretas para saber si puedo tomar cartas en el asunto y cuando sería el mejor momento:

1. Como ser humano y futuro padre puedo hacer algo para enterarme del estado del bebé si la señora no coge el teléfono ni contesta al timbre ni nada?
2. Si tengo que hacer prueba de paternidad debería ya contratar un abogado e informarme de como y cuando hacerlas o debería de esperar a que El Niño naciese? Es decir cuando o como debería actuar en este sentido?
3. Que ocurre si está chica se larga ya mismo a su país o cuando El Niño nazca? Hay mecanismos para localizarla o si le pone sus apellidos la historia se acaba?
4. Odio hablar de dinero en estos casos pero mi situación es un poco limitada, sin embargo la suya lo es más aún pues ni tiene trabajo y sus padres cobran ayuda por familia sin recursos pero están trabajando en negro. Podría ser este motivo suficiente para no tener suficiente yo mismo para vivir si tienen en cuenta su situación? Debería denunciar que realmente si tienen dinero o eso solo enturbiaría más las cosas y no lograría nada?
5. Si no suelen dar custodia compartida hasta cierta "edad" cuál sería el resultado aproximado ante tal situación?
6. No hay ningún intermediario o alguna forma de hacer ver ante un juez que quiero lo mejor para nuestro bebe, que no le deseo ningún mal a nadie y que todo irá mejor si nos llevamos bien?
7. Cuenta la parte emocional en un juicio? Porque esta mujer tiene un botón que se pone a llorar cuando quiere y monta unos dramones brutales y vete tú a saber cómo se pone o que dice. Yo le dije muchas veces que me hacía sentir como un maltratador cuando no hacía lo que ella quería y se rebotaba nivel máximo (me tenía tomada la medida totalmente)
8. Si solo ha estado algunos días durmiendo en mi casa durante el noviazgo y los primeros meses del embarazo, puedo estar tranquilo de que mi casa seguirá siendo mi casa o hay algún vacío legal y pueden hacer que tenga que cedérsela o eso es solo cuando ya hay convivencia con El Niño nacido?

Qué me recomendáis en estos casos? Es angustioso que yo me interese de buena fé por la madre y el bebé desde el minuto uno y a mí me ninguneen y me traten con odio. Sólo os pido ayuda para saber que puedo hacer en estos casos o si se os ocurre alguna pregunta que no haya hecho o algún consejo sobre cómo actuar porque yo solo quiero que nos llevemos bien para que no afecte psicológicamente al niño y ella no está por la labor porque esta rebotada porque pensaba que iba a meterla en mi casa e iba a aguantar todas sus locuras y exigencias y trato dictatorial hacia mí.

Siento el ladrillazo que he escrito y os agradezco una vez más vuestras respuestas de antemano.

Un abrazo a todos/as.