Mi ex tiene una condena de 2 años de cárcel que no cumplió y una orden de alejamiento de mi por 6años por maltrato sicológico continuado el caso que que no paga nada de los hijos ni extras ni tampoco lo que tiene que pagar de manutención cuando la paga pues en fechas señaladas como comienzo de curso o navidad( se le olvida hacer el ingreso al banco) es su excusa pero ahora con lo del covid yo estoy en un erte y no llego para pagar las facturas y el dice que no paga por que no tiene dinero cosa que es mentira se que lo hace para fastidiar no sé si lo denunció que le pasará ya que si lo meten en la cárcel como me an dicho mis hijos sufrirían y ya an sufrido bastante pero yo no puedo aguantar más que pasaría tengo pruebas que demuestran que lleva desde que nos separamos sin pagar lo que tiene que pagar y papeles que demuestran que a cobrado dinero en negro que tengo que hacer y que le puede pasar gracias por atenderme estoy muy agobiada y no sé que hacer
Primero le intentará embargar el juzgado, nomina o lo que cobre, si no le pueden cobrar por ningún medio, es cuando lo meterán en la cárcel, y no se si podrían meterle incluso antes aunque le puedan embargar. Creo por que no soy abogado, que si la denuncia es civil y no penal no le meten en la cárcel.