Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex no paga un prestamo a medias

5 Comentarios

Mi ex no paga un prestamo a medias
17/02/2005 11:25
Me gustaria saber legalmente que podria hacer, mi ex y yo tenemos recogido en la sentencia de separacion el pago a medias de un prestamo personal es de 80 euros mensuales cada uno a pagar desde el dia 1 al 5 el nunca me paga en el mes siempre me toca pagar los 161 a mi sola o lo que pueda ingresar yo para que los intereses de demora sean menores para mi pq tampoco se hace cargo de ellos, y bien ahora mismo me debe el de enero y febrero yo he pagado 136 euros en ambos meses porque no he podido hacerme cargo del total yo cobro el paro 500 euros pues bien falta por pagar un repizco de ambos meses y los intereses a mi me comen que podria hacer legalmente para que me desvincularan de el en este pago y yo hacerme cargo de mi parte solamente se podria hacer algo asi decirme algo estoy pagando mas de lo que debo y la verdad no estoy para darles ganancias al banco. gracias
17/02/2005 11:47
vamos a ver, lo que podria hacer es solicitar ejecucion de sentencia al objeto de que cumpla con la obligacion establecida en Setencia.
ha puesto usted en conocimiento del banco las medidas adoptadas en la separacion ?
un saludo
08/05/2005 07:52
si, pero en el banco se lavan las manos dicen que si el no paga ellos no van a buscarlo a el , que aunque yo ingrese mi parte legalmente el banco puede arremeter contra mi y mis propiedades que puedo hacer urgenteee
10/05/2005 19:24
O solucionas definitivamente el problema o estarás así mucho, mucho tiempo. Con las personas irresponsables, a las que todo les da igual, no hay nada que hacer, sólo cortar por lo sano. A mi me paso algo similar con mi exmujer e hice lo siguiente. Deje de pagar yo también. El Banco empezó a requerirnos a ambos el pago de las cuotas pendientes (ya que ante el banco la responsabilidad es solidaria) hasta que dejamos de pagar la tercera, en ese momento el Banco resuelve el préstamo y antes de pasar a la reclamación judicial de la totalidad del saldo con sus correspondientes intereses, envía una carta previa en donde da un plazo ( a ambos ) para pagar. El día que vencía el plazo pagué (puedes tener concertado un nuevo préstamo en solitario con otra Entidad si no dispones del dinero). De manera automática, con la sentencia judicial en la mano, las cartas de reclamación del banco y el recibo de cancelación interpuse demanda por la totalidad de lo que le correspondía a ella, más todos los gastos devengados. Me pagó y con eso resuelves posteriormente las obligaciones que hubieses contraido por ello. En todo caso, tardarás un poco, pero terminás haciéndote cargo exclusivamente de lo que te corresponde. Espero que te sirva de algo y animo que con este tipo de personajes (me da igual hombre o mujer) sólo queda darles de su propia medicina.
11/05/2005 10:41
Hola
soy abogada y trabajo en despacho para Cajas de Ahorro en exclusividad, recobros, situaciones como las q indicas...
A pesar de la sentencia de separación, vosotros habeís firmado un contrato q os vincula a los DOS al banco, no podeís modificar un contrato unilateralmente.
Por tanto, la sentencia tendríais q llevarla al Banco los dos y negociar una novación del contrato de préstamo, crear uno nuevo con responsabilidad mancomunada y no solidaria como imagino que teneís.
Es un lógico punto de vista de protección y seguridad jurídica; Imagínate q la sentencia sólo obligara a él a pagar el préstamo, y su salario es mínimo y el tuyo estupendo; ¿Pq el banco tendría q ver disminuidas sus garantías de pago?
Lo q os recomiendo es q modifiqueis el prestamo, os ahorrareis problemas, y más si el préstamo es a largo plazo.
11/05/2005 11:59
Mi ex tampoco paga el préstamo a medias, que está solo a su nombre, y que avalan mi madre y la suya. Cuando nos separamos, quedamos que lo pagaríamos entre los dos (194,32€ cada uno). Pero por razones que desconozco, en agosto de 2003, dejó de pagar. Este préstamo se hizo en mayo de 2000 y finaliza en junio de 2006. Lógicamente, yo sigo pagando mi mitad, a la espera de que él o su madre hagan algo al respecto. Si no, ya me veo cubriendo toda la deuda yo sola, pues como comprenderéis, mi madre no ha de pagar ni un solo céntimo de ese préstamo, es una pura cuestión de ética por mi parte. Lo malo es que creía que a él también le quedaba algo de ética por la suya... pero veo que no, que si embargan a su madre, tanto le da.