siempre delantaba yo el dinero porque el me ingresaba la manutencion e hipoteca el dia que queria y a partir del dia 5 cobran intereses. yo ya le he dicho que el vaya al banco y pague su parte que yo pago la mia. ya he hablado con el banco y ahora he pagado el dia 4 mi mitad pero a dia de hoy el no ha ido a pagar la suya. me dicen en el banco que a los 3 neses de impago se pondrian en contacto con nosotros y sino se paga se pondrian en contacto con la aval, que es su propia madre y de ahi cobrarian si o si. que mi piso es lo ultimo que tocarian que es la aval quien tiene que responder si nosotros no lo hacemos. ella llevo como garantia las escrituras de una de sus propiedades y seria esa en cuestion la embargada. alguien tiene experiencia en este tema o ya lo ha vivido....gracias
En tu caso parece que tu tienes el uso del piso a raiz de una separacion o divorcio, no? Hablas de manutencion, lo que significa que tambien hay ninos pequenos, no?
Si es asi, al banco no le interesa ejecutar contra tu vivienda, porque saldria a subasta contigo y los ninos dentro, lo que hace dificil que alguien puje por ella. El banco preferira ir contra el avalista primero, que parece una opcion mas solvente.
pero entonces tu crees que yo al demostrar que si pago mi parte a mi no me acabarian por embargar tambien, es decir si me obligarian a mi a pagar su parte????
Habria que mirar detenidamente la escritura de constitucion de la hipoteca, y la sentencia de divorcio y de medidas.
No te lo puede mirar el abogado o abogada que te llevo el divorcio?
la abogada que nos llevo lo del divorcio es su prima...pero pone en la sentencia de divorcio que el se hara cargo de abonar el 50 por ciento de la hipoteca mensualmente entre el 1 y 5 de cada mes con un pago por adelantado....eso pone exactamente,
Al banco le es indiferente quien paga cada parte de la cuota de la hipoteca, si tu o el, la hipoteca que teneis tiene una cuota y el banco si no se paga la cuota entera va a ir a por el aval que es el que garantiza en segundo lugar el pago de la hipoteca.
Eso no quita que si tu pagas porcentajes de cuota hipotecaria que no te corresponden por la sentencia de divorcio, puedas reclamarle a él esa cantidad demás que estas pagando.
No hace falta que lleves abogado.
La falta de liquidación mensual de la parte del importe de la hipoteca implica que se pone en peligro el disfrute de la vivienda en favor de los hijos. Disfrute que esta muy protegido por la sustentación del disfrute en base a una sentencia.
Lo que tienes que hacer es dirigirte al juzgado exponer en el juzgado la situación y exigir abogado de oficio en nombre de los niños, te designaran abogado y procurador de oficio y desde ese momento te recomiendo el cambio de medidas para que incluyan en el importe total a pagar el día 5 la manutenciónde los niños así como la parte proporcional de la hipoteca.