Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex no paga la pensión

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
03/03/2011 17:25
pues la verdad es que no lo se, tengo que preguntar porque si encima que no me paga nada ni pensión ni gastos extraordinarios, tengo que pagar el abogado y procurador y el se sale de rositas.............encima hago la tonta.
03/03/2011 09:37
Una pregunta que os cobran vuestros abogados. A mí por hacer la ejecución de sentencia, mi abogada me pidió 600 euros y la procuradora 200. Se lo han puesto en las costas de la ejecución a mi ex. Pero no lo creeis bastante desorbitado?????
02/03/2011 19:40
Claro que tiene que ser a traves de un abogado y un procurador. Eso es lo que yo más temo que me gaste el dinero en abogado y procurador (en algunos casos las costas de la ejecución se le cobran al que impaga la pensión que no sera mi caso) y despues me quede sin pensión y con un gasto de abogado.
02/03/2011 14:50
Tú no puedes solicitar nada, es tu abogado quien redacta y presenta en el juzgado la solicitud de ejecución.
02/03/2011 14:32
Una prengutilla, para pedir ejecución de sentencia ¿es necesario abogado?
02/03/2011 14:22
Isa, no voy a decir que tu abogado no tenga razon, pero en general se considera que las visitas son tanto un derecho del progenitor no custodio como de los propios hijos. Posiblemente no consigas nada con las denuncias, pero yo igualmente las interpondria, por cada fin de semana que el padre incumpla. Al parecer ya hay alguna sentencia que condena al progenitor no custodio que incumple con el regimen de visitas, ayer yo pegue una noticia de un periodico, creo que era de Alicante.

Maestropintor, siento tu situacion. Conozco un caso de una madre custodia con una niña de 13 años que no queria ir con el padre, y ella no la obligaba. Un dia, la madre quiso empezar a salir con amigas y amigos y se dio cuenta de que era beneficioso tambien para ella tener libres algunos fines de semana. Asi que convencio u obligo, no lo se, a la niña a irse a casa de su padre los findes que le correspondian....
02/03/2011 14:13
A mí tambien me han aconsejado una ejecución de sentencia, más rápida y eficaz que una denuncia. Si lo que se busca es condenar o castigar al denunciado pues mejor denuncia, pero si solo quieres que se respete el convenio, lo mejor es la ejecución.
02/03/2011 13:51
maestropintor, yo ya sé que la vida es dura y que la vida sigue. Yo en mi caso vivo el día a día con mis hijos y te aseguro que aunque no me sirva de nada todas las denúncias que he puesto y que me quedan por poner, las voy a seguir ejecutando porque al menos me serviran para el día de mañana en que mis hijos sean mayores y sepan que su madre hizo todo lo posible para que su padre cumpliera con ellos. Al menos ellos sabrán que su madre ha estado con ellos desde un principio y ha luchado por ellos. Y en tu caso... lucha por poder ver a tus hijos, el día de mañana todo se aclarará y sabrán que su padre ha hecho todo por ellos. Lo que no haga uno por los hijos, dudo mucho que lo haga la justicia, la verdad.
02/03/2011 13:43
Karmen1: separado de mis hijos desde 1996, cumpliendo con manutencion y visitas siempre a su hora; desde hace dos años hijo de 14 no quiere venir con el padre, hablo con la madre y custodia; respuesta de ella: "no quiere ir y yo no les voy a obligar, incluso no hace falta que les pases nada"...
¿que hago? Eso no es injusticia???
Se rompe el vinculo familiar padres hijos y por separado es esto a lo facilmente se llega hoy en dia. Y, ¿A quien me quejo?. La vida continua y yo, no tengo mas remedio que seguir. A quien verdaderamente tengan que culpar de su situación el dia de mañana ellos lo veran. Yo tengo la conciencia bien tranquila.
Con esto donde quiero llegar: "La vida es asi de dura y tendre que amoldarme a ella""" ¿No te parece? Leyes, ¡¡¡paraqué!!! En la mayoria de los casos son muy injustas con la REALIDAD. "dificil solucion".
02/03/2011 13:22
Isa mi ex no cumple con el régimen de visitas ni pagos ni nada. Me dijo la abogada que si él algún día aparecía que yo no me puedo negar a que vean a su padre porque en el convenio pone el régimen de visitas!!! Y que si llamaba a los mossos para que no se los llevará me pedirian el convenio y lo que pone el convenio va a misa. Y entonces porque no lo cumple ahora?? Injusticia tras injusticia
02/03/2011 10:28
Hola a todos, he hablado con un abogado y me ha dicho que refente a los impagos de la pensión si puedo hacer una ejecución de sentencia, pero que si el no tiene nada....NADA pagara. Por otro lado el tema de las visitas es un derecho que el padre tiene no una obligación, que lo unico que puedo hacer es tener en cuidado que no me denuncie por incumplir yo la sentencia sin dejarle a la niña, que él ha llevado casos en los que el padre no ha ido a rocoger a los hijos, y ha denunciado para mastidiar a la madre, y que esta salga condenada. ESTO ES DE LOCOS.
28/02/2011 21:54
Gracias.
28/02/2011 21:47
Primero, si ganas menos de 15000 euros brutos al año te corresponde abogado de oficio con cargo a justicia gratuita, infórmate en el colegio de abogados de tu localidad.
Solo se pueden reclamar los atrasos de los últimos 5 años.
Tienes que presentar el convenio regulador o la sentencia donde recoja las visitas de los niños y la pensión alimenticia que les corresponde y tambien las facturas 1 por 1.
Suerte
28/02/2011 21:36
hola, has contado mi historia, con la única diferencia de que yo tengo 2 niñas. He pensado en denunciar los meses de retraso en la pension de alimentos y los gastos extra que jamás ha pagado, pero no sé como hacerlo. ¿Adjunto la fotocopia de las facturas a la denuncia o las presento luego? ¿Basta con que en la denuncia diga que lleva 12 años ignorando todos los gastos de sus hijas o tengo que citarlos uno por uno?
Necesito consejo... Gracias
28/02/2011 19:47
Chica ya se que es dificil, pero si el padre no quiere trato con su hija no se le puede obligar, tendrás que apechugar tu sola aunque sea dificil, y tiempo al tiempo que todo lo que se hace se paga y tarde o temprano él se arrepentirá de haber renegado de vuestra hija.
De nada, suerte.
28/02/2011 19:42
Tengo todas las facturas de todo, aunque no creo que pague nada, pero con 13 años que tiene mi hija aún me queda mucho camino, no solo por lo económico sino por la educación, siempre he pensado que la figura del padre es imprescindible para un adolescente, visto lo visto mejor asi. Gracias de nuevo .
28/02/2011 19:35
Que me vas a contar... a mi me pasa lo mismo con mi ex, despues de 3 años sin pagar lo denuncié y empezó a pagar religiosamente pero de esos 3 años aun me debe 6000 euros y no creo que mi hijo vea ese dinero, porque este es como tu dices que no tiene nada a su nombre y trabaja en negro para que no le embarguen...
Pues nada chica, de los gastos extra ten las facturas a mano que te las pediran, y ya sabes.
Suerte
28/02/2011 19:31
Muchas gracias nazka32, ya he esperado 2 meses, bueno el dia 5 hara 3 meses, ademas de los gastos de dentista y optica, que nunca ha pagado, aún pidiendoselos por las buenas. He leído varios casos de ejecución de sentencia y me parece vergonzoso que lleven años sin pagar, y siguen sin pagar. En estos casos que no tienen nada o si lo tienen lo cambian de nombre es dificíl cobrar. Un saludo.
28/02/2011 19:28
visto lo visto, no pierdas tiempo, abogado y denuncia, almenos que cumpla con su obligacion en la mauntencion de la hija, si no quiere verla, él se lo pierde. Te tocara más responsabilidad a tí, pero no te agobies que todo se supera con paciencia y salud. suerte
28/02/2011 19:23
si por las buenas no has conseguido nada no te queda otra que denunciar, con 2 meses seguidos o 4 alternos que te deje de pagar ya es suficiente para solicitar ejecucion de sentencia. si ganas menos de 15.000 € brutos al año te corresponde abogado de ofocio con cargo a justicia gratuita.
un saludo y suerte.