Explique un poco más, si están legalmente separados o divorciados, con sentencia o la situación en que se encuentre, y el motivo, si lo sabe, por el que su ex le impide que se lleve a su hija de vacaciones.
Es urgente, mi pareja es obligado a recoger a su hijo los fines de semana que trabaja, y los que libra los tienen su ex mujer, ¿no esta incumpliendo con el convenio? en el mismo pone los fines de semana alternos segun disponibilidades laborales ella es maestra y libra todos los fines de semana mi pareja solo libra 2 alternos lo justo seria que le toque su hijo esos fines de semana, ella dice que por ley ella decide los fines de semana alternos, me parece ilegal se puede hacer algo???? por favor contestar. Gracias
No es cierto que ninguno de los dos decida los fines de semana que corresponde a cada uno, si no hay acuerdo, cumpla el convenio fielmente y si no se lo permite, que su pareja acuda a recoger a su hijo con la sentencia en mano, y que llame a la policía, que quede todo documentado, para poder probar los incumplimientos, después que contacte con su abogado y le indique lo más conveniente, si denunciar los incumplimientos o instar ejecución de sentencia.
Gracias por tu respuesta katia, mi duda sigue siendo si no figuran los fines de semana alterno como en el caso del convenio, solo especifica las vacaciones, ella puede obligar a su padre a coger al niño los fines de semana que el trabaja, el libra 2 fines de semana alternos al mes, y lo justo seria que pueda ver al niño esos fines de semana, por cuestiones laborales, ella es maestra libra todos los fines de semana, pero para fastidiarle le deja al niños los fines de semana que trabaja, es muy injusto, mi ex esta muy deprimido por ver apenas al niño ya que los fines de semana y demás días trabaja 12hs. Al día. Ella puede imponer los fines de semana siendo que ella no los trabaja. En el convenio solo pone parte ---cuarto del regimen de visita: los esposos fijan eñ siguiente régimen de visitas a favor del padre.
- fines de semana alternos, desde viern. A las 17hs hasta las 18hs del domingo.
-Por lo que respecta a las epocas de navidad, semana santa y vacaciones veraniegas, el menor pasará la mitad de cada uno de dichos periodos con cada uno de los padres. Los progenitores, en función "de sus respectivas disponibilidades laborales", procederan de mutuo acuerdo a la eleccion de los periodos concretos que corresponderán a cada uno de ellos. Para el supuesto de falta de acuerdo, se establecera que corresponderán al padre la primera parte de semana santa, mes e julio y del 23 de dic al 29, inclusive, el los años impares a la madre la segunda parte de semana santa, mes de agosto y del 30 al 7 de enero inclusive. Y asi sucesivamente y alternativamente, correspondiendo en los años acabados en par al padre la segunda parte de semana santa, mes de agosto y del 30 al 7 de enero, y a las madre la 1ra pte de semana santa, mes de julio y del 23 al 29 de diciembre inclusive. "Pero no pone nada de los fines de semana de todo el año, que ella obliga a recoger al niño justo los fines de semana que el padre trabaja.... Puede seguir haciendo esto. ??? contestarme gracias
cuando ella me abandono con llevandose ala la niña tan solo tenia 15 dia en esa feca mi nomina era de1600 1800 cuando fui al abogado para areglar la pencion de la niña y poder verla se calculo que la pencion era de300 euros aunque le dije a la bogado que mi contrato cunplia i me iba al paro ello por o visto se basan en una tabla de pencion y si queria ver a la niña no tuve mas remedio que firma los 300 euro me fui al paro te puede imaguinar de ay asta haora asido un maltrato moral y siquico mortal claro avia mese que le podia pasar 200 ,150 100, pero nunca e dejado de pasar el dinero a mi hija ella no a para de atormentarme con mi hija gracias por escuchar...
Yo creo que no deberían mezclar en un hilo otras preguntas de otros foreros, entiendo que sería mejor abrir otro, para no confundir a nadie.
fh2,
Si han variado las circunstancias puede solicitar una modificación de medidas, disminuyendo la pensión de alimentos, coméntelo con su abogado, o si no lo tiene, acuda al Servicio de Orientación Jurídica de su provincia, suele estar en el edificio de los Juzgados o en el Colegio de Abogados.
jomafe,
No entiendo ese interés de la ex de su pareja, en que esté con el niño, los fines de semana que trabaja, ¿con quién pretende que esté el niño? a mi juicio lo mejor sería tratar de solucionar el asunto extrajudicialmente, tal vez podrían recurrir a una mediación, en ocasiones funcionan muy bien.
gracias katia, esto es el nunca acabar,mi hija tiene 4 años yo e estado 3 viendola 4 horos cada 15dias hasta los 3años y ahora que me tocan 15dias por vacaciones no me la deja... y ademas ahora esta poniendo a la niña en contra mia, yo soy de murcia y estoy en malaga por la niña y encima me dice que me vaya para murcia . gracias y perdon
Katia: el niño se queda a mi cuidado ya que mi pareja trabaja, nosotros llevamos juntos ya 3 años y tenemos una niña en común de siete meses, el recoge al niño los viernes que ella ha impuesto y esos fines de semana el trabaja 12 hs. Al día ve un rato al niño y luego se va a la cama, el esta muy deprimido por que los fines de semana que el tiene libre no puede ver al niño, ella en cambio es maestra y libra todos los fines de semana en el convenio solo se regulan las vacaciones de verano, semana santa y navidades segun años pares e impares, pero no pone nada sobre los fines de semana del resto del año. Y claro ella se impone y dice que por su vida privada no puede cambiar los fines de semana que ella se rige al convenio, nos hicimos con una copia y como he dicho no especifica lo de los fines de semana, estamos desesperados. Esto esta afectando nuestra vida familiar. Por favor ayudarnos, para estar más orientados. Mi pareja puede justificar sus guardias por cuestiones laborales, por cierto ella le ha dicho que no va a cambiar el orden de los fines de semana, que ira a juicio si es necesario, mi ex no quiere llegar a eso por el niño, no quiere que el niño se vea implicado en juicios, o que su madre le diga que la envia a juicio, ya que suele criticar a su padre delante del niño. Pero bueno esa es otra triste historia. Mi pareja solo quiere ver al niño los fines de semana alternos que el libra, nada más. desde ya muchas gracias.