Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex no me da el dni de mi hija para viajar

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Mi ex no me da el dni de mi hija para viajar
23/03/2018 07:25
Hola,

Estoy divorciado y quiero viajar con mi hija en vacaciones a mi país para visitar mi familia y mi hija quiere ver a su abuela.
Mi ex niega, después de varios pedidos de entregar el dni, darme el dni de la hija.
Lo necesito para pedir el billete y salir del país.
En la sentencia pone que yo como padre tengo que informar a mi ex que voy a visitar mi país (Bélgica), cual hecho siempre. Le mando un e-mail a. Su trabajo y correo privado.
Este Navidad dice que no da permiso en viajar con la hija.
Pero ello niega de darme el. Dni.

Que puede hacer?

Además ella en varias ocasiones no cumple con la sentencia, como no entregar la niña en el sitio pactado en la sentencia, le robo et la móvil à mi hija para que no puede hablar directamente conmigo no deja que la niña esta conmigo en el cumpleaño de mi madre para felicitarle por videocamara. (tiene 80 años y no está bien de salud para viajar)
Mi hija no ha visto a, mi madre en 2 años y ella también quiere verla.
He puesto varios denuncias pero siempre lo archivan porque soy hombre.

Ayudame.
23/03/2018 09:38
Johny1900
"He puesto varios denuncias pero siempre lo archivan porque soy hombre" Ya hace tiempo que no se denuncia sino que se pide ejecución de sentencia. Y dudo que le pongan ese motivo que comenta para archivar el caso.....
Respecto a lo que comenta sobre el DNI, entiendo que deberá pedirlo vía judicial (si es para este verano, yo empezaría ya). Aunque puedo decirle por experiencia, que si va en coche particular no le pediran ningún DNI. ya se que puede que no se lo que quiere, pero si su ex le toca las narices y lo hace para molestarle a usted, pues le molestará aun más que usted consiga ir a ver a su madre sin el DNI... Es una opción
23/03/2018 09:39
Annanoclau
Y otra opción es poner denuncia de que se ha perdido DNI y sacarlo usted con la niña.....
23/03/2018 09:54
Johny1900
Ya estamos con lo de ser hombre...
Pídelo al juez si en sentencia se te autoriza a ir a Bélgica, que no se trata de denunciar nada. Normal que te archiven las denuncias si las has puesto, porque no es el procedimiento, sino la ejecución de sentencia. Si aun así no te lo diera (aunque tienes tiempo de sobra para que el juez le obligue) te vas en coche o en tren, que es zona Schengen y ya no hay fronteras.
25/03/2018 23:20
Annanoclau
Gracias. No ponía eso por supuesto pero al. Final eso es más o menos.
Cuando puso una denuncia por no cumplir la sentencia o robar el móvil de mi hija (incluido testigo de mi hija) lo han clasificado.
Una vez me fui a la policía nacional por acosa (me llama y me insulta sin discutir) y dice el poli antes de empezar "no merece la pena, esto no ça a ningún lado porque tes hombre"

De ir con coche es una opción pero el viaje es de 2 días, 22 horas, y en unas vacaciones de 2 semanas es mucho.

Así judicial parece, tengo que ir a los juzgados entonces para poner una demanda?
25/03/2018 23:21
Annanoclau
Pero eso no es un delito? Poner una denuncia falsa?
25/03/2018 23:26
paquito xocolatero
Gracias. Coger el coche es una idea pero el viaje es largo para las vacaciones de 2 semanas.
Lo je pensado antes ya.
Existe como en Bélgica aquí un juicio rápido para esas cosas?

Y Cambiar la sentencia para cambiar el tiempo que mi hija está conmigo. Como se hace?
Mi hija dice que quiere estar conmigo más tiempo que con su madre.
Ya es un juicio anterior que perdió mi ex y no ha conseguido quitarme mi hija, la hija escribió una carta al juez de no quiere perder a mi. Y quiere estar más tiempo conmigo.
Ahora tiene 11 años.
26/03/2018 02:09
Johny1900
Buenas noches:
Te comento porque me he visto en la misma situación hace poco.
Tienes que ir al juzgado que dictó las medidas paterno-filiales y presentar un escrito al juez por discrepancia en el ejercicio de la patria potestad. (156) y yo también añadiría que te entregue el DNI siempre que te entregue al hijo, así no hay historias (158, si no recuerdo mal)
Para ello no necesitarás ni abogado ni procurador. El juez te pedirá "pruebas" de que lo que pretendes no es huir a tu país con tu hijo, sino que es solo una visita y que tienes tu vida hecha en España. (No hay intención de secuestro internacional)
Mucha suerte!!!
26/03/2018 10:00
Johny1900
Es que, insisto, no es en la policía donde tienes que poner una denuncia, sino pedir ejecución en el juzgado que redactara el convenio, como indica Madrastra. Según juzgados va bastante rápido, no sé cómo irá en Bélgica.
Lo del robo del móvil es otro tema que habría que ver aparte y que no tiene nada que ver con esto, aunque cuando esté con la menor tiene todo el derecho a no dejarle usarlo. Y lo de los insultos, pues por ser hombre no habrá quizá medidas protección especial por violencia de género (que la habría por amenazas, no solo por insultos puntuales), pero el delito, de haberlo (que es bastante cuestionable, también), sería exactamente el mismo, te dijera lo que te dijera ese policía.
26/03/2018 13:48
Johny1900
Pues no se si será denuncia falsa pero, si la niña tiene DNI, a partir de ese momento, el DNI es de la niña (y va con la niña), la madre no tiene que decidir quién puede tenerlo y quien no. Con que si la niña te viene sin su DNI, se puede considerar extraviado, entonces si se puede hacer un DNI (creo que lo hacen por el mismo tiempo que le quedaba antes de caducar al DNI antiguo).
26/03/2018 14:01
Johny1900
El delito de denuncia falsa es cuando la denuncia es contra alguien, y siempre que este y no otro te denuncie a su vez por ello. Una denuncia por extravío de DNI (que luego puede que encuentres, o que te devuelvan los del comercio donde se te cayó o lo que sea) no conlleva delito alguno.
Yo iría más por jurisdicción voluntaria tras pedirlo formalmente a tu ex, porque tienes derecho a tenerlo, y porque no hay por qué mentir sin ninguna necesidad que lo justifique, pero en algún caso sí, podría ser una posibilidad, aunque no lo recomendaría si se está de malas con el/la ex.
26/03/2018 14:04
Johny1900
Pregunta al mismo abogado que tuvieras para la separación, si según tu convenio particular sería mejor pedir ejecución de sentencia (si se te reconoce explícitamente el derecho de ir a Bélgica por ser de allí) o simplemente a jurisdicción voluntaria como cualquier discrepancia sobre temas que no se resuelvan en el convenio.
02/04/2018 12:04
Johny1900
Gracias a todos.
Voy a los juzgados a ver si me pueden ayudar y sino poner una demanda
Y también voy en el peor caso poner la denuncia por perdida.
02/04/2018 18:16
Johny1900
Hola a todos. Entre en el foro por dos razones y una es esta. Hace falta el padre de la niña para sacarle el dni? Yo hace 5 años (2013) hice con la niña el pasaporte y el no fue y no recuerdo que me pidieran nada. No se si presenté la sentencia donde aparece que yo tengo la custodia. No lo recuerdo . pero de que el no firmó no firmó ni fue.
Ahora tengo que hacerle el dni. Tiene que ir el?
02/04/2018 18:39
Jmyza
Yo creo que no es necesario.
Mi ex dice que ha renovado los DNI de mis hijas el año pasado.
Pero me niega de darme los para viajar.
02/04/2018 23:23
Jmyza
Para hacer el DNI no es necesario que vayan los dos progenitores. Para expedir el pasaporte a un menor, si que tienen que ir los dos
04/04/2018 17:21
Johny1900
Hola todos,

Estoy planeando entonces ir a lo juzgados para pedir un juez que mi ex sigue la sentencia.
Como lo presento eso? Con una carta y decirle las veces que he pedido los DNI y no me lo da? y por no tenerlo no he podido viajar ni pedir billetes con antelación? Y que no me da permiso de salir a Bélgica aunque en la sentencia pone que yo cuando voy a viajar tengo que solamente avisar la madre.

Ahora ella en otras occasiones no cumple tampoco la sentencia entregsr las hijas en el sitio que está reflejado en la sentencia. Lo menciona eso? O mejor dejar eso y solamente enfocar en el. Viaje ?

Muchas gracias ya.
19/06/2018 07:32
Johny1900
Hola à todos.
Lo siento en responder tan tarde. Pero al final hemos conseguido una copia del dni.
Mi hija esta en los nubes para ver a mi madre este verano.
Mi hija dice que su dni es como la tarjeta "salir de la cárcel" de Monopoly. Que por fin puede ver a su familia cada vez que ella quiere.

Quiero dar os las gracias por vuestro ayuda!!

Un abrazo
19/06/2018 14:05
Johny1900
Me alegro de que su ex entrara en razón.
Ahora bien, me parece una frivolidad la frase: 'Mi hija dice que su dni es como la tarjeta "salir de la cárcel" de Monopoly.'
Si es así como se siente su hija, hay un problema y debería actuar.
19/06/2018 17:18
Mar_14_ma
Mi ex sigue igual de loca. No se ha movido ni un dedo. Dice que haga todo para sus hijas, pero todo es un teatro.
Ella sigue con el dni de la hija y yo tengo la copia.

Si es una pena escucharlo. Lo peor fue hace 3 Semanas que mi hija me llamó diciendome que. O aguanta más su madre y hermana mayor.
Ahora si voy a la policía poner una denuncia no van hacer nada
Lo sabemos todos.
Pero nada el día que la hija tenga 12 año, va ser ella personalmente que va a pedir que venga a vivir conmigo.
La pobre lo ve como su madre le trata.