"NIÑOS SIN ESCOLARIZAR: DESAMPARO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA Y ..... QUE SE DESENTIENDEN DE LA EDUCACIÓN DE UNOS MENORES EN BENEFICIO DE APOYAR UNA POSIBLE CUSTODIA MATERNA"
Ese, u otros titulares -no te preocupes, porque los medios saben darle el título más llamativo posible-, aparecerían en algunos medios de comunicación.
Esa vía es para tí fundamental Tritón, y bien que lo sabes. Están alterando no sólo las pautas de educación presentes de tus hijos, sino poniendo en riesgo la SALUD integral de tus hijos para un futuro, con consecuencias irreversibles y muy dañinas para los niños.
Ha intentado usted hablar con el embajador español en ese pais? por otra parte me parece increible que en un pais donde viven los niños le digan que no pueden obligarles a que los manden a la escuela, cuando creo que en toda la comunidad europea la escolaridad es obligatoria, y yo que he estado también en otro pais con niños en edad escolar enseguida vinieron para que fueran a la escuela.
Hola Tritón, siento muchísimo lo que cuentas, por tí y sobre todo por tus hijos.
Es muy acertado lo que te aconseja morgana_6, sin embargo, yo me pondría en contacto con la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Autónoma donde resida tu ex con los niños, con el Servicio del Menor o con el Tribunal Tutelar del Menor de su Comunidad y haría una denuncia por desamparo; la no escolarización de menores, que es obligatoria, supone una dejación de las obligadiones de su madre y pueden ser declarados en desamparo, lo que unido a sus antecedentes deben ser suficientes para que se le retire la guarda y custodia. Existen Asociaciones (ADIMA, creo que es una de ellas) que quizás puedan ayudarte. Ánimo y un saludo
http://www.mepsyd.es/mecd/atencion/index.html
Aquí te dejo un enlace para que por lo menos te pongas en contacto con ellos y que te asesoren.Seguiré indagando.
Yo de tí le daría toda la publicidad del mundo,para eso están los medios de comunnicación,que pagamos todos,para servirnos cuando los necesitamos.Es más,es imprescindible que España y si puede ser,el resto del mundo se enteren de lo que te acontece.Mientras haya resortes a los que asirse,hay que utilizarlos y sitienes que ir a la Haya,se va.Si la que actuara así fuese tu ex,tú ya estarías en la cárcel.El ministerio de Educación,tendría que conocer la situación de no escolarización de los niños,cuo cumplimiento es obligatorio,ya que son españoles y estén dónde estén tienen que recibir educación.Hacerle saber la recomendación del muy cuestionable despacho de abogados,que mencionas.Muevete!,en todos los sentidos y empieza por lo más rápido.Ponte en contacto mediante carta,e_mail o llamada teléfonica,con el Ministerio de Educación.Si puedes,por lo pronto,conseguir que los escolaricen,ya tienes algo ganado,porque eso le obliga a tener una residencia fija y los tienes localizados.
Algun@s creo que ya conoceis mi caso, a mi ex se la condeno por sustracción internacional de menores en España y se a obligo a restituir a los niños a otro país de la UE que es donde vivimos todos. Sin embargo se admitió (sorprendentemente) la demanda de divorcio en España a más de 2000 km de distancia, ahora todos vivimos en otro país y la competencia para decidir la tiene un tribunal español. El tema de la competencia esta recurrida al tribunal constitucional, siendo el problema que se van a tardar años en decidir probablemente. De momento la guardia y custodia la ejerce la madre (más sorprendente despues de una sustracción de menores...) y resulta que ella no quiere escolarizar a los niños que ya tienen 6 y 4 años, es decir no van al colegio. Claro esta las autoridades del país de la UE donde resido dicen que al ser competente España no pueden tomar ninguna decisión sino que tiene que ser el juzgado español y este a su vez se inhibe al decir que es la madre la que tiene la guardia y custodia. Es increible pero según parece el despacho de abogad@s en España están recomendando la no-escolarización para evitar el arraigo (y en un futuro que quizas sea lejano pedir una modificación de medidas)...elemento que es visión totalmente distorsionada ya que mis hijos son bilingues y estan perefectamente adaptados en el país donde residimos, donde han nacido y donde han vivido desde que nacieron y donde esta su casa, entorno, amigos etc...y donde ambos padres tenemos un entorno laboral estable y muy bien retribuido.
Nunca he querido darle publicidad a mi caso pero me estaba planteando , por el interés de mis hijos darle publicidad ya que me parece increíble como las autoridades judiciales españolas no actuan para que unos menores sean escolarizados.
Me gustaría escuchar las opiniones del foro, tanto jurídicas como morales. Respecto a la comunicación con mi ex es imposible. Hemos intentado la mediación pero ella se niega al dialogo desde que la condenaron por sustracción internacional de menores incluso ha llegado a enviarme a personas de su entorno para agredirme. Pero lo que me preocupa ahora es el futuro de mis hijos y el que puedan ir a la escuela.