Bianca, es verdad, había leído mal el post de Tritón, había entendido que él vivía en el extranjero, y que los niños estaban en España, pero está claro que no es así... gracias por la aclaración.
Esmeralda,
nunca le faltaría el respeto a la madre de mis hijos, no le calficaría de falta de inteligencia o de tonta sino más bien de que tiene una frustración que todavía no ha sido capaz de superar y lo que es peor prefiere renunciar a un colegio estupendo (y repito gratuito) para los niños que el que estos tengan contacto con su padre y que yo me pueda implicar más en su educación. Incluso prefiere que se queden a cargo de una persona desconocida (cuidadora inmigrante) cuando se va de viaje de negocios o de placer que el que se queden con su padre. Eso si no le importa que los niños no vayan al colegio con 6 y 4 años.
esto es como lo de la presidenta del TC, quizás no sea delito lo que ha hecho pero es reprochable eticamente, sgún los usos y costumbres españoles es muy raro, rarisimo que un niño de 6 años no este escolarizado. Y no me ponga un ejemplo absurdo para justificar lo injustificable. Hay mujeres que con tal de justificar ciertas actitudes son capaces de hacer cualquire cosa. Como la presidenta del TC que toma partido por una parte incluso antes de conocer los hechos que son jurisdiccón de otro juzgado! lo de España es de verguenza. Así nos va.
triton, yo no digo que no tengas razon.no soy espa~nola y mando a mi hijo al cole por que quiero aprovechar lo que se llama en la pedagogia la 1a "ventanilla de educacion".podria discutir contigo sobre los pros y los contras, pero finalmente es decision de cada uno como enfocar la educacion de sus hijos.Conozco familias que se han ido a vivir a otro pais para que su hijo no tiene que empezar a entrar en "el molino del estado" con 6 a~nos...... en fin, lo que cada uno crea conveniente para sus hijos.
solo te decia que si vivais en otro pais (cual es?) no podras imponer a la madre de tu hijo las leyes espa~nolas.de todos modos te digo que lo que es el infantil en el colegio aqui no se llamaria colegio en muchos paises sino guarderia.existen algunas diferencias en la ense~nanza pero no se decirte cual de los sistemas de educacion sera el mejor.
un ni~no espa~nol de 10 a~nos no es mas listo que uno holandes con 10a~nos.