No es denunciable a no ser que en el convenio esté estipulado que el progenitor con quien no esté deba hablar todos los días con los hijos.
Quizá si no insiste tanto, alguna vez conteste.
Es importante vivir y dejar vivir.
No se pueda hablar de nadie. Sin conocer la situación. Mi hijo de 7años vomita todos los días porque no le llamó. Se fue de casa, cuando tenía 1 año y durante mucho tiempo no supo nada de el. La niña tiene 12 y me dice que todas las noche se pone a llorar porque no le he dado las buenas noches.
Un poco de respeto, hacia los demás. Me ha parecido muy cruel, ciertas opiniones. Gracias
Como profesional en el ámbito de la infancia y la familia, te digo que este es el tipo de conflictos donde los juzgados no suelen dar la solución... te recomiendo que inicies un proceso de mediación familiar para acordar este tipo de aspectos que no han quedado recogidos en el convenio y que son muy importantes. Si la otra parte se niega en redondo, no te quedará otra que denunciar...
www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona
Con todos mis respetos, inmatie, quizá debería reflexionar un poco sobre la situación.
No es habitual que un niño de 7 años vomite si no habla con su madre y que uno de 12 llore por el mismo motivo. Quizá con su insistencia y los posibles comentarios que pueda hacer cuando está con ellos, con toda su buena voluntad por supuesto, estén incrementando la ansiedad en los niños.
Todos queremos que nuestros hijos estén siempre con nosotros, pero a veces les sobreprotegemos en exceso y eso dificulta su desarrollo personal y emocional.
Evidentemente, desconozco su caso concreto. Si descarta la mediación y cree que sus hijos no están bien con su padre tendrá que iniciar un proceso de modificación de medidas.
Mi hijo lloraba desconsolado, como no lo habia visto nunca, y se agarraba a mi para que no me fuera cuando un juez me dijo que tenia que abandonar mi casa. Ni en ese momento ni en esa tesitura, se me ocurrio decirle a mi hijo que la culpable era la que estaba sentada en el sofa tan tranquila, diciendole a mi hijo "que no llorara que no era para tanto". Ojo, que no era para tanto!!!!!! le decia la...................
Desde ese mismo dia, intente y creo que consegui normalizar la situacion para evitarle sufrimiento a mi hijo. Que creo que ya tenia bastante, con que las dos personas a las que mas quiere del mundo, se separaran.
Es mas sencillo de lo que parece, simplemente hay que QUERER a un hijo y anteponer ese Amor, a el egoismo, el despecho y el odio que determinados seres despreciables rezuman por todos los poros de su cuerpo.
Me parece un agobio intolerable llamar hasta siete veces a un hijo cuando esta con el otro progenitor, y no digamos si cada conversacion que tienen con ellos es para malmeter y hacer preguntas capciosas.
Le llamo tres veces en semana, le veo todos los sabados y basicamente cuando quiero verlo voy al barrio y alli esta. El sabe todo lo que ha intentado hacerme su madre, no ha hecho falta que yo le contara nada. Y estoy muy orgulloso de El, porque siempre ha estado a mi lado apoyandome, sin olvidarse de su madre por supuesto....Pero apoyando a su padre.
Las mujeres paren, los hombres engendramos, no hay nada relevante en ninguno de los dos casos, lo relevante viene despues, en la crianza y la educacion de los hijos, y son ellos los que al final ponen las cosas en su sitio en funcion de lo que han hecho su madre y su padre, sobre todo si ha habido un divorcio de por medio.
Tod@s aquellos cegados por el odio el despecho y el sentido de posesion, no saben lo que estan haciendo. pobres diablos, porque el PEOR JUEZ que pueden tener unos padres son los propios hijos.