Buenas estoy separado con custodia compartida una semana cada uno y me e enterado que mi ex va a Cáritas ya que no tiene un trabajo fijo sólo trabaja 2 sábado a al mes y el sueldo no le da para mantener la casa y 2 niño a que tiene uno de ellos es mío. Puedo quitarle el niño por este motivo?
Para que le quiten un niño a una madre como usted dice tiene que estar abandonado abandonado, madre alcolica, drogadicta o gravisimos problemas psiquiatricos. Y aun asi ni los servicios sociales se meten
Por cierto ir a caritas no es ninguna deshonra, su hijo no va a vivir peor ni ser peor persona por que vea y comprenda ue hay gente mas o menos favorecida en la sociedad
No le aconsejo para nada optar por solicitar la custodia exclusiva ya que la pérdida de la custodia tendrá lugar porque su expareja tenga desatendido a su hijo en todos los aspectos, pero parece que, aunque sea con ayuda de terceros, cubre todas las necesidades que su hijo tiene durante el tiempo que está con ella.
Es más, si acude al juzgado para solicitar la custodia exclusiva porque su exmujer no tiene dinero para dar de comer a su hijo, lo más probable es que el abogado de la parte contraria pida una pensión alimenticia a favor del hijo para contribuir a cubrir sus necesidades durante el tiempo que está con la madre. Es más que posible, incluso más que probable que ocurriera eso, ya que tener custodia compartida no extingue automáticamente el derecho a alimentos.
Opinión personal. Por humanidad y por ser un padre, quizá me ofrecería a dar de comer a mi hijo a diario. Claro, que conste por escrito. O subir un poco la pensión de alimentos, si me lo pudiera permitir. Quizá también le metería a mi hijo una bolsa con comida (garbanzos, embutido, verdura, etc.), cuando le toque regresar a casa de su madre.
En el futuro, su hijo le agradecerá no haber abierto una guerra por la custodia. Comprenderá que le apoyó siempre, sin renunciar a ninguno de los dos. La madre es pobre, no una delincuente. Por la misma razón de que, al revés, si es el padre, denunciarlo es una puñalada trapera.
Por otra parte, es una lección para toda la vida para su hijo. Comprenderá lo difícil que es sobrevivir para todos y que siempre debe buscarse la vida. Buena suerte.
Totalmente de acuerdo con A R. Ahora si le pasa a usted no tendrian la misma consideracion, eso tambien. Es mas si le pasa a la madre se lo quitaran a usted, si le pasa a usted tambien se lo quitaran a usted.
Un cordial saludo
Pues señorita ekise, le voy a puntualizar que a los padres si se los quitan por no tener recursos y las madres ni una se ofrece ni la obliga nadie a proporcionarselos al padre para poder este atender debidamente a su hijo. Doble moral doble criterio
Resumiendo, no se que edad tendra su hijo, pero usted haga su vida con el, y deje tranquila a la madre que la haga como crea, si usted ve algo que le perjudique entonces tome medidas, si no deje crecer a su hijo agusto y feliz que el ira madurando y tomando decisiones por si mismo. Es.complicado en estas situaciones, no le digo que no, pero no le de tanta importancia,mientras si hijo este bien atendido.
Si tiene que llegar la custodia exclusiva para usted, y no digo que no sea posible sera por que la madre verdaderamente lo deja abandonado, no lo lleva al colegio, esta sucio mal alimentado.....
Muchas gracias a todos. Os cuento un poco más el niño tiene 6 años está claro que si le falta alimento de lo voy a dar ella no trabaja.todos los gastos del pequeño los llevo yo.ella tiene otro de 11 de otra relación .el motivo de la separación es por lo aseada que es los niños se van sin peinar al cole .a mi me educaron que los pies y el cupo se lavan todos los días cosa que ella no hace las sábanas las solía cambiar una vez cada mes o dos meses. Dicho a sin parece que soy un machista ,si. Pero repito no a trabajado nunca y si en casa los las broncas eran por eso pues imagínate ahora que no estoy delante. Lo dicho gracias
Me lo suponia, dejelo estar y sepa usted que la mujer del siglo XXI no cambia sabanas, ni lava, ni plancha, ni tiene por que trabajar fuera de casa si no le gusta el trabajo, lo contrario es machista y heteropatriarcal:)
Llevo semanas conteniéndome, pero ya no puedo más.
Sr. Veninox, para su información, no todas las mujeres del mundo son como su ex.
Pase página y olvide el resentimiento. Vivirá mucho más feliz.
Estimada mosca cojonera, no se equivoque usted, yo hablo de la sociedad en general, por multiples actitudes y conversaciones que veo y oigo, constantemente.
Si usted no es consciente de la realidad del siglo XXI, que no es el XIX ni el XX. Y lo unico que sabe es achacarlo a resentimiento.
Si usted no es consciente de que discriminar por razon de sexo es discriminacion por mucho que se adorne como positiva,
Si usted no es consciente que a la plena igualdad juridica no se llega aplucando desigualdad por razon de sexo.
Eso no es resentimiento eso es una realidad
Me parece bien que cada cual tenga su punto de vista.
Lo que me molesta es que todos los hilos en los que usted interviene los inunda de comentarios que no ayudan mucho, en mi opinión, al consultante.
Yo también formo parte de la sociedad y escucho y veo actitudes y comentarios que no son los que usted describe.
Cierto que las leyes actuales benefician más a las mujeres y habrá que luchar para llegar a la verdadera igualdad.
Pero me molesta esa animadversión, dando por hecho que todas las mujeres van a sangrar al hombre, a quitarles todo, a quedarse con la casa... No siempre es así, por suerte.
Yo también le puedo contar algún caso donde el papá se desentiende de los hijos, no paga la pensión que le corresponde...
Malos y malas hay. Buenos y buenas también. Y cada vez más feministas y "feministos" (que no hembristas).
Siento mucho que haya tenido una experiencia tan nefasta con una individua de esas, pero de verdad, no es siempre así. En el foro hay ejemplos.
Uff el tema está calentito. Está claro que si los dos trabajan las faenas es de los dos pero si no no veo el mal incluso su familia vieron el problema e incluso le llegaron a decir que ellos si tenían que ir a testificar dirían la verdad. Me llevo a decir que no era la chacha de nadie que cuando se casó no firmó ningún papel donde lo ponía yo llegue a decirle que no sería mi chacha que yo sería su esclavo le llevaría el dinero a casa para que ella se pudiera ir a hacerse cervecitas y comprarse vestidos y llevar la casa yo ella sólo preocuparse de la comida y de hacer siestas en el sofá.prefirió destrozar el matrimonio a reconocer que tiene un problema ahora si que va al sicólogo
Lo se, mosca cojonera, yo no soy abogado, soy un padre que ha pasado por sus experiencias, que entiende a los padres que escriben con problemas, esto es un foro de derecho de familia y en derecho de familia no todo es ley.
Un padre que ha visto a su hijo ser manipulado para sacar beneficio en un juicio y a visto a su hijo sufrir por ello.
Un padre del siglo XXI, tratado con reglas del siglo XX.