Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex-mujer no kiere cambiarme la hora para ver a mi hija

18 Comentarios
 
Mi ex-mujer no kiere cambiarme la hora para ver a mi hija
14/09/2006 11:26
Hola me llamo Juan soy de barcelona y llevo 5 años separado , cuando me separe en el regimen de visitas rezaba que podia ver a mi hija los miercoles de 18 a 20 durante este tiempo a sido asin aun estando a 50 km de mi hija no e dejado de ir a verla ni un solo miercoles tal y como FIRME , pero bien ahora mi situcion laboral a cambiado y me es imposible ir los miercoles a esa hora , intento hablar con mi ex-mujer y la verdad me es casi imposible puesto que por lo visto aun despues del tiempo trascurrido somos incapaces de mantener una conversacion ,durante estos ultimos 4 meses e dejado de trabajar los miercoles tarde para estar con mi hija pero ahora mismo eso se hace insostenible e intentado hablar con ella para decirle que nos gustaria vernos de 20 a 22 horas y sin atender a razones ninguna me a dicho de eso nada que me ciña a lo que FIRME , e hablado con la niña que ya tiene 10 años y me a dicho que ella si que me quiere ver los miercoles y que ella misma se lo diria a su madre , espero que ella lo entienda , pero de no ser asin y despues de haberme dicho mi hija que si que me kiere ver me gustaria saber si legalmente puedo hacer algo , yo creo que si por lo menos asin lo veo sobre todo siendo una decision de los dos osea de mi hija y mia que creo que aunque yo no tenga la custodia pues algo de voz y boto tendriamos que tener y que una relacion perfecta que es la que mantengo con mi hija con nuestras restricciones de visitas inculidas no se deberia de ver enturbiada por la decision de su madre por eso me gustaria saber si legalmente puedo luchar por una revision del regimen de visitas para verla los miercoles a otra hora , muchas gracias de antemano y un saludo .
nos vemos
14/09/2006 11:34
Hola si puedes probar que no puedes a esa horas si. pide un cambio yo te diria por que no pides incluso mas tiempo me parece poco solo una vez por semana no es mucho, yo creo que deberias hablar con un abogado gracias a dios las cosas han cambiado en materia de custodia por que no la pides 6 meses contigo, 6 meses con la madrre o algo parecido creo que ves poco a tu hija
14/09/2006 11:35
Solo la ves los miercoles?
14/09/2006 11:37
ahh creo que a partir de los 12 años el menor puede decidir enterate haber si hay algun abogado en el foro y que nos lo explique mejor pero una amiga se divorcio y la niña esta creo que son 6 meses con cada uno y en ese tiempo cuando la niña este contigo ese dinero es para la niña o algo parecido suerte y que nos lo explique mejor un abogado los hay muy buenos que creo podrian ayudarte suewrte
14/09/2006 11:39
me gusta mucho patricia es un encanto y creo que sabra ayudarte un saludo
14/09/2006 11:50
muchas gracias por vuestra atencion , lo de los seis meses no lo contemplo x el tema del colegio mas que nada son 50 km de distancia entre mi hija y yo y me seria x completo imposible llevarla al mismo colegio y que ella siguiese en su ambiente , no solo la puedo ver los miercoles tambien un fin de semana cada dos , desconocia que tanto habian cambiado las cosas , pero entonces si que me pondre en manos de un abogado y no solo pedire verla los miercoles de 20 a 22 sino de verla un par de dias entre semana si eso es posible claro , erica como encuentro a patria , muchas gracias otra vez x escucharme , aller fue el primer miercoles que no fui a verla y estoy algo bajo .
nos vemos
14/09/2006 11:53
Lo siento soy mama y se o que se quiere a un hijo puedo hacerte una pregunta muy personal no me la contestes sino quieres por que tu ex no te permite verla cuando puedas y llevaros bien por la niña?
14/09/2006 12:01
espero soluciones las cosas pero habla con alguien y piensa en tu niña creo que debes uchar por verla pero tb piensa lo que cuesta criar a una niña no hablo de dinero sino de otras cosas e intenta llegar a un acuredo con tu ex por que no le propones otras opciones que te quedas con la niña siempre que ella lo necesite etccc,pero no me parece justo que se pnga asi contigo habalando se entiende la gente escribele una carta a lo mejor asi te escucha.
14/09/2006 12:09
erica esa pregunta me la ago yo mismo no lo entiendo yo creo que ella es que se cree que me hace daño a mi y x supuesto me lo hace , pero tambien se lo hace a nuestra hija creo que tendria que pensar en su hija y ke si deja de hacerme daño a mi la unica veneficiada seria nuestra hija x que ella tambien sufre
14/09/2006 12:13
todo eso ya lo ago si algun fin de semana ella se a de ir le digo que boy yo a buscarla y me la kedo yo y me dice que no que se queda con mi ex-suegra y para nada miro por mi , cuando me toca elegir a mi el periodo de vacaciones o semana santa o algo asin hasta ahora siempre le e preguntado que coja ella las fechas que pueda estar con la niña que yo me lo puedo convinar pero la verdad cada vez se me hace mas cuesta arriba x tanto empedimento como me pone a la hora de estar con mi hija
perfil Rus
14/09/2006 12:20
Hay un procedimiento que se llama "modificación de medidas", y es el que se debe utilizar para cambiar los términos de la sentencia.

Es requisito indispensable acudir con abogado y procurador, así que ya que se va a gastar el dinero, piense si hay más cosas que quiere cambiar.

Para modificar las visitas el miércoles, deberá probar que su horario ha cambiado.
14/09/2006 12:23
vaya lo siento mucho te diria algo pero bueno hay va: opciones: *ve a un abogado y pide la custodia compartida metete en lios pero bueno saldras ganando una vez metidos ern galeo intenta llegar a un acurdo pero claro la verdad son follonesy mas follones de juzgados y jme imagino que estas harto como todos lo estamos pero creo tienes una cosa a tu favor si puedes solicitae un cambio de visitas eso si lo tienes a favor has de ir al juzgado y realizaruna petición aporta pruebas contundentes y pide el cambio te lo daran suerte haber si localizoa patricia que te eche un cable no te salgas de la red vale un beso wapo y animo k tu hija es tuya tb.
14/09/2006 12:36
animo juan
tu aptitud es mas que loable.
yo le diria a tu ex que o cambia la visita o vas a pedir cambio de medidas y que como ya esta en vigor la custodia compartida es eso lo que vas a solicitar. quizas se asuste y entonces apceda al cambio de dia. y si no pues....
creo que tienes derecho a cambiar de dia judicialmente, he incluso creo que la decision de tu hija puede contar a partir de los 8 años si se le ve lo suficientemente madura.
animo y suerteeeee. MUCHA SUERTE.
14/09/2006 13:24
juaman2 que mas que gustaria que poderle decir algo a mi ex-mujer pero no es posible no hay entendiiento alguno cuando estamos uno en frente del otro , no soy de amenazar por lo tanto y sabiendo que mi hija esta con migo en esto , osea que ella como yo keremos seguir viendonos entre semana y crellendo que las cosas an cambiado en ambitos legales creo que pedire una modificacion del regimen de visitas e incluso estoy viendo que hasta esta se puede ver ampliada a mas de un dia entre semana , lo de la custodia compartida seria unicamen egoismo mio simplemete el pensar en luchar por eso x que mi hija necesita una estabilidad y me refiero con esto a ke no vivimos en el mismo municipio y seria imposible que ella siguiese con su mismo ritmo de vida , no creo que por que algo se pueda hacer se deva de hacer . vustros comentarios me an valido de mucho sobre todo para darme animos y creer que puedo luchar por lo que creo justo y no como pensaba que me iva a enfrentar a un muro que se encuentra todo akel que no tiene la custudia de sus hijos
14/09/2006 14:55
Rus le ha dado la solución más razonable, si trabaja por cuenta ajena, que la empresa le certifique el horario laboral y le lleva la documentación a su abogado con todas las propuestas de cambios para estudiar su viabilidad.
La madre, si no es razonable, se acogerá a que está cumpliendo los términos de la sentencia. Y veo un error usar a la niña para que presione a la madre, es un asunto que deben resolver los adultos sin meter a la niña en medio.
14/09/2006 15:30
Patricia MV...

tu sabras de alguna sentencia ..que haga mencion a las visitas al respecto de los turnos del padre??...actualmente tengo martes/jueves de 5 a 8 y finde si y finde no, y por un general no podria cumplirlo.

la jueza que llevo mi caso...aun a sabiendas que tengo turnos..paso "olimpicamente" de mi peticion..y el fiscal no dijo ni "muuu"..estoy pendiente de AP..supongo que a mediados de ocutbre conocere la sentencia..las circustancias han variado mucho y seguro que despues de conocer la sentencia habra modificacion de medidas (ya ves que no estoy muy esperanzado...pero con lo cabezota que soy..no se dejar de luchar)
comentar que desde enero...no he trabajado dos dias seguidos con el mismo turno...gracias a la solidaridad de padres separados..alguna madre separada...y algun solidario soltero y feliz...que me cambian el turno y si no ...me pido fiesta con la merma que representa en mis dias libres.
14/09/2006 16:17
Pues no puedo ayudarte, las que he estudiado desde el 2.003, no especifican nada concreto al respecto. Lo que no quiere decir que no exista alguna de la Audiencia Provincial de Barcelona, que creo es por donde tú resides.
Las sentencias de las audiencias provinciales, no te hacen más que un resumen del desarrollo del caso en primera instancia, y luego, con suerte pasan a valorarte algunas de las pruebas tenidas en cuenta para el fallo. Pero hay otras sentencias que son muy parcas y no siempre las reflejan desglosadas, con lo cual, pudiera existir alguna en la que se haya dado el supuesto sin que figure expresamente. He visto de todo, y las que se publican no son todas las que se fallaron, sólo un muestrario.
La modificación de medidas, exige una variación clara de las circunstancias que la hagan factible, raúl, las sentencias que he visto (no en concreto sobre horarios) son de lo más variopintas, incluso contradictorias algunas de ellas dependiendo de la sección de la audiencia. Lo que si te aconsejo es que le preguntes a tu abogado porque tendrá acceso a la base de datos de tu provincia, a las de la audiencias provincial, que son las que se deberían mirar. Yo no aplico las de Barcelona y por ello, pudiera existir alguna que desconozco.

Entiendo que no hay problema en adaptar tus horarios al de la niña cuando sea posible para facilitar el derecho de visitas, pero claro, no con la base de estalecer un horario rígido y fijo porque no tiene sentido, sino con parámetros ajustables a los turnos y a los horarios de la menor. Creo que habría bastado que Su Señoría, te hubiera impuesto la obligación de facilitarlos con antelación para elaborar un calendario en función de los mismos, no sé si me expliqué bien, y marcar la duración total de la visita, con un nº x de visitas a la semana siempre que el turno lo permita, etc.
14/09/2006 16:45
patricia mv trabajo por mi cuenta hasta hace 4 meses tenia dos tiendas y trabajadores y no me suponia ningun trastorno el no trabajar una tarde a la semana pero ahora es difernete me e separado de mi socio y estoy solo y cerrar una tarte me supone unas perdidas insostenibles , eso seria suficiente para el juez o me diria que cerrase , en lo que respeta a la niña ella es la que a dicho de hablar con su madre
14/09/2006 16:52
Juan, un juez no puede imponerte la obligación de cerrar tu negocio para ejercer el derecho de visitas, violaría tus derechos constitucionales. Si tienes tienda y existen ordenanzas municipales u otro tipo de acuerdos sectoriales que prueben el horario de apertura al público al que estás sujeto (confederaciones de comerciantes del sector x, o federaciones, etc.), las visitas no pueden imponérsete cuando estás desarrollando tu trabajo, porque además, te impondría el soportar unos daños patrimoniales de gran entidad, además, del posible cierre del negocio. Lo que se debe hacer, es probar todo (no garantiza una resolución justa, pero si te deja alguna vía abierta para seguir protestando), en tu caso, los horarios. Lo lógico es que si la niña está en edad escolar y tú tienes que trabajar, se acuerde un horario que compagine ambos para facilitar el cumplimiento.
Juan, no puedo decirte lo que dirá el juez, no soy pitonisa, sólo los derechos que te asisten, y algún consejo basado en la experiencia personal y/o profesional.