Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex me quiere exprimir

4 Comentarios

09/06/2011 12:39
hola! hablando de exprimir, tengo dos hijos menores,47 años sin trabajo 426 euros mes, mi ex 1000 euros mes 2 pagas extras.
quiere 150 e por hijo extras 50%, la custodia y el piso, ella pagaria la hipoteca de 225 e/mes.
mi abogado de oficio dice que firme, no tengo otros bienes (vivienda, etc.)
¿ES POSIBLE ESTO? GRACIAS
22/12/2007 22:42
A título personal pienso que tener el mismo abogado es un error.
Antes de reunirse con la abigada de su ex, seria conveniente que consultara antes a otro abogado.
22/12/2007 15:12
Si, por supuesto que no voy a dejar de pagar. Y si, creo que no me queda mas remedio que coger un abogado. La abogada de mi ex me ha llamado para que nos veamos, y negociemos. En el fondo, lo que quiere mi ex es que renuncie al piso. La abogada me ofrece 10 milllones (por un piso de 50 milllones), pero yo le voy a pedir 15 millones, pero se por personas de nuestro entorno, que mi ex quiere que renuncie al piso totalmente, y quedarselo gratis.
Gracias por su respuesta
22/12/2007 12:21
De momento le coresponde pagarle lo que está pagando si eso está estipulado en la sentencia.
La pensión compensatoria, tendrá una duración, y estará puesta en la sentencia.
La hipoteca del piso si aun es de los dos, se tendría que abonar entre los dos.Si firmó un acuerdo donde Ud, la pagaba integra, tendrá que respetarlo pues estará reflejado en la sentencia.
De momento lo idoneo es acudir a un abogado con la sentencia del divorcio, para ver en que dondiciones se puede formular un cambio de mediadas.
Hay veces que las decisiones se toman apresuradas, accedió a chantaje pagando una hipoteca Ud solo, como dice sino el divorcio no se lo concede.
Pensó en su monento ir a contencioso, por lo menos la mitad de la hipoteca la pagaría su ex.
Mi ex me quiere exprimir
22/12/2007 10:05
Cuando me divorcie hace 6 años, mi ex me hizo chantaje, y no me firmo el divorcio si yo no accedia a pagar la totalidad de la hipoteca de mi piso, que por supuesto se quedo ella con todo lo que contenia por tener un hijo pequeño en común. A pesar de ganar solo unos 1200 e, fijamos la manutencion para ella y el niño en 422 e. Yo, como lo unico que queria era librarme de ella, accedi,y me fui a vivir a casa de mis padres. Un año despues, conoci a otra mujer, que hoy dia es mi esposa, y con mucho esfuerzo, me compre un pisito minusculo, pedi una hipoteca, y con mucho esfuerzo y muchas horas extras, sali adelante. Mi actual mujer tambien tiene una hija de 7 años de un anterior matrimonio. Ahora, estamos esperando otro hijo para marzo del 2008. He tenido que alquilar mi piso en propiedad, y alquilarme yo un piso mas grande, porque no me llega para comprar otro, y vamos a ser 4 de familia (5, cuando viene mi hijo los fines de semana). Ella vive en un pisazo de 3 habitaciones valorado en 50 kilos. Ademas, mi ex cobra de pension de larga enfermedad unos 700-800 e al mes, mas a parte todas las ayudas que le dan (transporte gratis, medicamentos gratis, asistencia gratuita en el hogar, etc). Los gastos de colegio los pago a parte a medias, y casi toda la ropa y calzado en condiciones se la compro yo, porque si no, ella lo lleva con cosas que le dan, viejas y grandes, o ropa de mercadillo, llena de bolas. A pesar de tener que pagar una hipoteca, una diferencia de alquiler, y encima tener dos hijos mas, nunca pedi revisar lo que le pagaba, y durante todos estos años, yo he seguido pagando la hipoteca, con sus subidas y bajadas. Pues bien, ayer me llamo su abogada, y me solicita que debia pagarle el aumento del coste de la vida, y que de ahora en adelante, seria ella la que pagaria la hipoteca, y yo tendria que pagarle la pension compensatoria a ella, y la manutencion a mi hijo. Total, 530 e al mes. Mi sueldo es de 1440 e, pero actualmente estoy de baja por un grave accidente de moto, y estoy cobrando solo el 75%, y no se si volvere a trabajar, pues estoy pidiendo una invalidez. A parte de eso, el niño solo quiere estar conmigo. Me adora (y yo a el) y siempre me dice que por que no puede vivir conmigo. Que el quiere que sea al reves, osea, vivir siempre conmigo, y ver los fines de semana a su madre. Mis preguntas son: Que cantidad es la que me corresponde pagarle a mi ex, teniendo en cuenta que gano 1450 e, pago 450 de mi hipoteca, 500 de la suya, y 250 de alquiler, y encima tengo 2 hijos mas (mi actual mujer trabaja, y gana unos 700 e al mes). Puedo solicitar la custodia compartida, o incluso la custodia total? Que tengo que hacer para defenderme? A mi me gustaria tener a mi hijo siempre conmigo, pero por no tener follones, estaba dispuesto a seguir como hasta ahora, seguir pagando el piso, y vivir tranquilo, pero mi ex solo vive para amargarme la vida. Espero vuestro consejo, y gracias por leerme.