Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex me quiere echar del piso.

10 Comentarios
 
21/04/2010 14:13
Puedo hacer algo?
Hace unos 5 años firmé un contrato de arrendamiento de 2 años prolongables como arrendatario para que pudiera vivir la que fue mi novia en ese entonces ya que ella no tenía nómina y a ella no se la alquilaban. A los pocos meses nuestra relación terminó pidiéndole yo que buscara otra persona que le firmase ya que lo nuestro había terminado. Le di un margen de tiempo para que lo hiciera y al cabo de dos años la llamé para saber si ya había hecho lo pactado ( cancelar el contrato que yo le había firmado yo vivo en Canarias y la vivienda está en Barcelona )
Ella me dijo que si, que ya no me preocupara que ya el contrato estaba extinguido y que me despreocupara, a lo cual yo le creí y me despreocupe del asunto.
Hace unos días he recibido una cedula de notificación de ejecución de títulos judiciales donde consta que estoy demandado y que se procederá al embargo de mis bienes etc. por valor de unos casi 18.000 € entre alquiler no pagado y postas de ejecución.
Yo ni he vivido jamás en ese piso, ni he recibido antes notificación alguna de lo que estaba ocurriendo, únicamente la cedula de notificación antes dicha ya con procedimiento de ejecución.
Total que mi buena fe y mi desconocimiento del tema, la lejanía y la sinvergüensura de esta “mujer” me está destrozando la vida.
Mi pregunta es:
Puedo hacer algo… alguna ley… algo que me ampare para que sea ella quien cargue con el marrón que me ha dejado ya que ella ha sido quien allí ha vivido..
O por el contrario he de hacer yo quien pague con mi sueldo de 1000 € sin mas bienes que un coche y un hijo que dar de comer?
Gracias Saludos : (
18/04/2010 11:30
Yo he resuelto un caso parecido al tuyo y para ello me ha ayudado el abogado especializado en estos temas Pedro Hernandez Olmo. Si quieres contactar con él lo puedes hacer en http://www.abogae.com
16/04/2010 12:58
Pido perdon si ha alguien he molestado.

Escribo yo el mensaje, porque conozco el foro, por desgracia por temas de derecho familiar.

Mi amiga me comenta que tiene un problema, le comento que yo visito frecuentemente un foro legal que tambien toca temas de arrendamiento y me pide que si puedo preguntar yo en su nombre.

Si te fijas en el primer post digo que el ya no vive con ella desde el 1 de abril y se ha ido a su pais natal (portugal).

La relacion que habia era que se iban a casar en julio, ya habian convivido varios meses en su pais (argentina) por temas de trabajo el se vino a vivir a españa y ella y su hija (de otro matrimonio) se vino con el ya tenian todos los papeles listo para casarse, pero por desgracia ( ya era la segunda vez que rompian y se reconciliaban)

El ha perdido el trabajo y la seguia a todos lados no la dejaba salir y hemos llegado a saber que ha llegado a entrar en su correo electronico personal para saber con quien hablaba.

Y ahi ha sido cuando ha decidido romper con el, y el decia que no le gustaba seguir aqui y que se marchaba con sus padres a portugal.

Pero vuelvo a decir que si ha alguien he ofendido, lo siento mucho, solo trataba de ayudar a una amiga.
16/04/2010 12:36
Ciertamente, no es aplicación el art.12.4 L.A.U 29/1994 , nuestro compañero Jan tiene razón . De los datos expuestos resulta de aplicación la L.O 1/2004 de 28 de diciembre de protección integral contra la violencia de genero, más concretamente su art. 64.



No obstante, sería de agradecer un poco de seriedad, con los que de buena voluntad, intentamos ayudar a los que plantean dudas en un foro.



Segundaesposa, plantea una duda, cómo si ella fuese la perjudicada. Posteriormente resulta que la perjudicada es una amiga, que no tiene residencia. A continuación, el arrendatario hace 15 días que se ha marchado del país.



Seguramente, al final resultará que ni hay arrendamiento alguno, ni análoga relación de afectividad.


A unos hechos, es de aplicación el Derecho determinado. Si los hechos van cambiando el Derecho aplicable, puede cambiar también.

Creando una confusión tremenda entre los consultantes, y en los que con mayor o menor acierto, intentamos ofrecer una respuesta.

Saludos.



http://info-alquiler.elalquiler.net
16/04/2010 12:08
Os comento,

El se ha ido del pais hace mas 15 dias sin avisar al dueño ni nada, es mi amiga la que paga alquiler y todos los gastos.

El dueño de la propiedad se ha enteradoque el se ha marchado y que me esta pidiendo a mi la fianza porque yo le he dicho que queria que me haga un contrato a mi nombre directamente.

Saludos
perfil Jan
15/04/2010 17:39
Hola segundaesposamalaga. Lamento NO estar de acuerdo con la opinión de mis compañeros. En su caso NO es de aplicación el art 12.4 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo, ya que no se cumple el periodo de convivencia estipulado en el mismo.

Por lo tanto su expareja sigue siendo el ARRENDATARIO de la viveinda y, como tal, puede intentar RESOLVER el mismo a través del DESISTIMIENTO UNILATERAL, si lo comunica por escrito a su Arrendador.

Así que la mejor opción es que efectívamente su expareja DESISTA DEL CONTRATO de manera FORMAL(por escrito o devolviendo las llaves a la propiedad) y usted celebre un NUEVO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO sobre la misma vivienda.

Reciba un cordial saludo
15/04/2010 17:12
Me acojo a la opinión del compañero catón. Con el beneplácito del propietario no tiene por qué haber mayores incidencias. Además, no tiene derecho a la devolución de fianza, añado, porque ha rescindido el contrato antes de finalizar el período pactado. Lo más recomendable sería "rescindir" el contrato anterior y redactar otro nuevo a nombre de tu amiga.

Si no tiene los papeles de residencia habría que ver por qué: ¿tiene ya permiso de residencia y al haberse separado no lo puede renovar? ¿O todavía no es residente legal? Ambas posibilidades tienen solución.

Un saludo
15/04/2010 16:21
En cualquier caso, es muy conveniente cambiar la cerradura (o solamente el cilindro o bombín), por simple precaución, guardando el que está actualmente.
15/04/2010 13:14
Muchas gracias por la aclaracion,

Aunque la que tiene el problema no soy yo directamente, es una amiga. Que ademas tiene el problema que al separarse de su pareja se ha quedado en una situacio muy desamparada, ya que todavia no tiene los papales de residencia del todo arreglados.

Se lo dire y que acuda lo antes posible.

Muchisimas gracias.
13/04/2010 21:47
En principio, si cuenta con la voluntad del arrendador, no debe estar preocupada. Es el arrendador, quien debe solucionar el tema del contrato. Es conveniente, que conserve todos esos mensajes, pues su expareja, podría estar incurriendo en uno de los tipos de violencia de género, y si persiste en esa actitud, podría enfrentarse a un proceso penal. Asesórese, en cualquier, institución de apoyo a la mujer .

Saludos.

http://info-alquiler.elalquiler.net
Mi ex me quiere echar del piso.
13/04/2010 12:41
Gracias a todos de antemano,

Os cuento mi situacion, a primeros de este años mi pareja y yo alquilamos un piso. ( el pago la fianza de 600 euros) desde el 31 de marzo el ya no vive en la casa conmigo, porque decidimos dejarlo.

Yo me quede viviendo en ella pero desde aproximadamente el mes de febrero soy yo quien paga sola el alquiler.

Hable con el dueño para poder cambiar el contrato de nombre y me dijo que no habia problemas, es mas que me va a cambiar la cerradura de casa para que este chico no me moleste mas.

Esta llamandome y mandandome mensajes diciendo que me va a echar de la casa porque el contrato esta a su nombre y la fianza la puso el.

Necesito que alguien me oriente ya que no se si lo puede hacer

gracias.