Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex me quiere arruinar

7 Comentarios

Mi ex me quiere arruinar
10/09/2013 07:48
Me encuentro en una situación de desamparo en la que no veo salida, intentare resumir la situación:
Me divorcié hace 5 años y tengo la custodia de mis dos hijos
En la sentencia se me obliga a pagar el 100% de la hipoteca, aunque la vivienda esta a nombre de los dos, pago mensualmente mas de 1500€. La casa esta desocupada.
Mis hijos siempre fueron a un colegio privado, por el que pago 2000€ mensuales por los dos.
La madre pasa una pensión de alimentos por los niños de 100€ para cada uno.
Mi situación actual me impide continuar pagando las dos cosas.
Le comenté a la madre de los niños que autorizara la venta o el alquilr de la casa para poder, con ese dinero, continuar pagando el colegio y se nego en rotundo.
Entonces la dije que tendría que cambiar los niños de colegio, que entre los dos buscaramos uno que nos gustara a ambos, no contesto. Esperé al último día de matriculación de colegio para formalizar la solicitud de mis hijos en un colegio que está al lado del domicilio donde viven los niños, podían ir andando, comer en casa, colegio concertado con un estupendo nivel y grandes referencias.
Los niños fueron admitidos, se informó a la madre en el mes de junio.
La semana pasada, faltaban 5 días para empezar el curso, me llaman del colegio actual y me comentan que se ha presentado la madres y se niega al cambio del colegio de los niños. En la consejería de educación resuleven que hasta que no nos pongamos de acuerdo los niños no pueden cambiar de colegio a no ser que lo dicte el juzgado.
En su momento, presenté un escrito al juzgado para informar del cambio pero no respondieron.
He acudido al juzgado para que resuelva lo antes posible y me dicen que tengo que poner una demanda, con lo que tardarían ni se sabe en dictar sentencia.
Intente pedir un préstamo para poder pagar y se denegó ya que la vivienda a la que antes hacia referencia esta embargada por impagos de mi ex.
Mis hijos ayer fueron al colegio privado por orden de la Consejería y yo no se que puedo hacer.
No les he querido cambiar de colegio por capricho, ha sido por necesidad, NO TENGO FORMA DE PAGAR.
10/09/2013 08:55
Si el uso del piso no está atribuido, alquilelo cuanto antes y utilice el dinero para el pago de la hipoteca ya que repercute en beneficio de la sociedad ya que de lo contrario, el impago puede producir la pérdida del bien. Un juez normal tendrá en cuenta las circunstancias. Como la sociedad no está liquidada al parecer, puede administrar el bien en beneficio de la sociedad hasta que se liquide y adjudique. Mientras pague el 100% de la hipoteca, ella no podrá demandarle.
Proceda al alquiler y en cuanto pueda, a la liquidación de la sociedad ganancial y a la modificación de las medidas. Un saludo.
10/09/2013 09:04
El uso de la vivienda esta atribuido a mis hijos, pero no vivimos allí ya que cuando perdio la custodia tardó mas de tres meses en devolver la vivienda, mientras mis hijos e vinieron a vivir a la casa que mi mujer actual tiene alquilada. Cuando se decidió a entregar la vivienda la casa estaba destrozada, según élla hubo un "robo", que denunció, el seguro se encargó de reparar gran parte de las cosas, pero otras no.
He hablado con varias inmobiliarias pero en todas me dicen que al ser tambien ella propietaria debe autorizar el arrendamiento y firmar el contrato
10/09/2013 11:39
Deja de pagar la Hipoteca!!! la deuda es de los dos de forma solidaria y el impago recaerá sobre los dos para bien o para mal. Se ejecutará la vivienda y a lo mejor pillas algo... en cualquier caso seguro que reacciona y de paso vives con 1500 € más al mes.

Suerte.
10/09/2013 15:54
Yo dejaría de pagar la hipoteca y dispondría de esos 1500€ para seguir viviendo y pagando los gastos de tu hijo que te correspondan.
A continuación haría lo que te dice Nuria, liquidaría gananciales y si el piso sale a subasta, pues que salga, es la única manera de que puedas recuperar al menos, tu parte de la vivienda. Porque por lo que veo la otra parte ni come ni deja comer. Mucha suerte.
11/09/2013 10:17
Puede alquilarlo directamente, sin pasar por ninguna inmobiliaria. Se va a un abogado, le redacta el contrato y utiliza el piso para pagar la hipoteca. Es así de sencillo. En segunda mano hay mercado de alquiler. Un saludo.
11/09/2013 12:02
Es que me he informado con los abogados de la oficina de alquiler (que es pública) y me dicen que según lo que estipula la Ley de Arrendamientos al ser tanto mi ex como yo propietarios los dos tenemos que firmar el contrato ya que nuestros hijos son los que tienen el uso y disfrute, por sentencia y aunque no viven allí. No me quiero arriesgar a tener mas denuncias de ella.
Desde luego que se me ha pasado muchas veces por la cabeza dejar de pagar la hipoteca, pero mi sentido de la responsabilidad me impide a hacerlo.
Ayer escribí una carta a la oficina del menor de mi comunidad para saber si tengo alguina solución, no se que hacer.
Muchas gracias por vuestras contestaciónes y por vuestro interés
11/09/2013 16:46
mohajusticia en cuanto a lo del alquiler es como te han informado los abogados de la oficina de alquiler,estoy en tu mismo caso.Yo deje de pagar la hipoteca porque ella pasaba de pagar su parte pero cuando a la tercera letra impagada vio que el banco iniciaba el procedimiento judicial se puso las pilas y pudimos llegar a un acuerdo sobre la casa o se mal venderia.Saludos.