La psicología de algunas parejas (hombres y mujeres) es digna de estudio.
Si pasas la pensión y la tienes poco tiempo quieren que te impliques más.
Si quieres implicarte más te ponen la zancadilla para que te limites únicamente a pasar la pensión.
En el primer caso le cuentan a los demás que somos padres desastre que no nos implicamos (aun sabiendo que en este mundo el tiempo es = al dinero pues perdemos nuestro tiempo ganándolo).
En el segundo caso le cuentan a los demás que queremos la compartida sólo para no pagar.
Al final la conclusión es que hagamos lo que hagamos está mal y mi conclusión personal es que si la otra parte tuviese que luchar como lo hacemos algunos de nosotros por obtener la compartida y dejarse la salud, el dinero y el tiempo, esquivando las zancadillas que nos ponen, muchas ni lo intentarían.
Mi consejo es que si no estas haciendo nada ilegal sigas a la tuya y le hables lo justo para tener una relación cordial (lo mejor para los niños). No entres en su juego porque acabarás loco.
1. Quitar el apellido, o sea dejar de tener obligaciones o responder como padre de un menor, imposible... ! Otra cosa es que la niña se haga grande y no os busquéis para nada...
2. A partir de la edad que te entienda y te puedas comunicar bien con la niña, pues la madre ya no hará falta. Otra cosa es que necesites firmas o autorizaciones para algo. Pero vamos que si mi hija me entiende y no necesito autorización de la madre para nada, hablare directamente con mi hija.
3. Denunciar por acoso puedes a cualquiera y a quien quieras, con pruebas mejor. OJO! Es posible que ella responda denunciándote a ti también, con o sin pruebas te dan orden de alejamiento de madre e hija pero seguirás teniendo que pagar pensión.
4. Es la misma respuesta num 2.
Mi ex me pide quitar el apellido paterno a mi hija
Hola a todos, Yo quiero perder contacto con la madre de mi hija ya que no es sano para mi. Me da la impresión de que disfruta tener contacto conmigo a pesar de los años. Le pido que solo hable sobre temas de la hija y sin embargo siempre va a temas personales. Siempre exijo que me deje en paz, e incluso le he pedido que la niña sea de puente o simplemente hablarlo con ella, ya que tiene ya cierta edad. La madre siempre dice finalmente que si no quiero saber nada de ella y de la niña, que le quite el apellido a la niña y así me olvido de pasar pensión, verla, hablar con la madre, etc. Además siempre me insulta y me recrimina que soy el peor padre, que no es solo pasar dinero (cosa que he cumplido todos los meses y años sin falta). Quiero demandarla y que me deje en paz, pero tengo preguntas:
1.- ¿Es cierto que si le quito el apellido, según ella, ya me puedo ir de rositas?
2.- ¿Qué edad debe tener mi hija, para que a partir de entonces pueda tratar todos los temas directamente con ella, sin pasar por la madre?
3.- ¿Puedo demandar/denunciar a la madre por acoso, ya que desde siempre esta con que le quite el apellido?.
4.- O estoy desgraciadamente obligado a tratar con la madre, si es así, hasta que edad de mi hija?
Muchas gracias a todos por las respuestas/comentarios.