Hace cuatro años que estoy divorciada y mi ex ahora me pide la custodia compartida, yo en estos momentos estoy en el paro pagando una hipoteca de 1180€ que fue el piso conyugal liberándolo a él de la carga de la hipoteca y en estos momentos no tengo ingresos, mi pareja me ayuda con los gastos pero no es suficiente y si me quitan la pensión creo que directamente tendré que poner el piso a la venta. Mi ex tiene nueve propiedades muchas de ellas arrendadas y una nómina de 2200€, su intención no es otra que suprimir la pensión de alimentos que me paga 300 al mes, pero mi situación en estos momentos es crítica económicamente. Podéis ayudarme y si sabéis de algún caso similar al mío si pueden quitarme a mi hija al no tener ingresos?? Siempre me cuidado de su cuidado desde que nació, ya que él tenía una amante y estaba fuera todo el dia, y al igual que ahora nunca se a preocupado de sus tareas, tiene un regimen amplio de un dia a la semana a dormir y fines alternos. Gracias agradeceré vuestras opiniones.
Lo de las custodias compartidas sigue estando difícil, pero ten en cuenta que, si se la concedieran, al tener a la niña la mitad de tiempo también se te van a reducir los gastos.
Quitarte a tu Hija?? No veo por ningun lado que te quieran quitar a tu hija, entre otras cosas porque la niña no es tuya.
La custodia compartida que solicita tu ex, sera porque quiere pasar mas tiempo con la que tambien es su hija, a lo cual tiene exactamente el mismo derecho que tu.
Si la custodia exclusiva la tuviera tu ex, y tu pidieras lo que el pide, contestaria exactamente lo mismo.
Si le conceden la custodia compartida a tu ex, te vas a liberar, de la mitad de los gastos de tu hija, no veo el problema por ninguna parte, a no ser que tus intereses fuesen solo economicos, que me imagino que no sera asi, y que solo pensaras en el bienestar de vuestra hija.
Si le conceden la custodia compartida a tu ex, Tu te haras cargo de la manuntencion de vuestra hija cuando este contigo y el hara lo propio cuando este con el.
No veo cual es el problema.Un saludo.
Un hombre que tiene esa nómina y nueve propiedades, creo que es un mal padre si solo está pasando 300 € a su hija. Espero que tengas suerte y sigas manteniendo la custodia.
Gracias Amudena por tu comentario, yo también espero tener suerte, no quiero hablar mal del padre de mi hija, pero los hechos hablan por si solo y es como tu dices, pero espero que haya buena justicia en este país y no es que este en contra de la cc, él tiene un régimen muy amplio de visitas como he dicho aunque no la disfruta porque trabaja lejos y no puede estar con ella, si le dan la custodia tendrá que coger canguros y para eso mejor que este conmigo que vivo a dos minutos del colegio. Mi situación en estos momentos es crítica y necesito ayuda económica, con la hipoteca que me quedé... que él podía estar pagando la mitad si hubiese querido, siento que me apuñalado por la espalda, tengo claro que a partir de ahora lo que no este escrito no vale de palabra...
Vaya ,vaya osea uno de los baremos para medir el amor que se siente por un hijo ,es el dinero que se gasta en ellos.
O sea yo como madre ,teniendo la custodia de mi hija y ganando lo que gana este padre ¿Cuánto es el dinero que debo gastar en mi hija cada mes,yo sola?
Ah y naturalmente un hombre que gana ese dinero y tiene nueve propiedades y paga ese dinero por su hija y quiere la custodia compartida ,no creo que la quiera por ahorrarse ese dinero,más que nada porque solo en canguros ,ya que he entendido que trabaja y necesitará canguro ,comida,vestidos y demás gastos creo que le saldrá más caro ¿no?.
Y ya puesto ,yo como mujer si trabajo y quiero la custodia ,aunque mi hija este cuidada por canguro ,abuelas y demás ,¿soy una mala madre por querer ,convivir y estar con mi hija ,el poco tiempo que me permite el trabajo?
Te diré que ganando lo que gana, mas de 3000€ si sumamos sus alquileres, se niega abonar los extraescolares de mi hija que son asumidos por mi actual pareja que me ayuda mucho mas que él, sabiendo que me abandonó cuando tenía tres añitos y medio y sola he salido adelante con la hipoteca y el cuidado de mi hija YO SOLA sin ayuda de canguros, abuelos etc como mucha gente y que lo podía a ver puteado pagando la mitad de la hipo, y ahora que es cuando necesito mas ayuda, se aprovecha de que estoy mal económicamente y no tengo trabajo, hay personas que son mas felices si pueden verte mal y pidiendo ayuda sabes. Cada caso es un mundo y opiniones veo que de todos colores.
Vaya ,vaya entonces lo que tienes que hacer es demostrar en el juzgado ,lo mal padre que es y ha sido siempre.
O sea el como padre está en su derecho ,de si quiere y cree que es lo mejor ,pedir la custodia compartida o total y tú estas en tú derecho de negarte ,explicando al juez todo lo que creas conveniente.
Lo que pueda o no decidir el juez ,no lo sabemos .
Opiniones de todos los colores si. Y si vienes buscando solo tu color preferido, pues me temo que no lo vas a encontrar.
No se, a veces pienso, que perdemos la memoria cuando queremos y la recuperamos cuando nos interesa.
Te podias haber aprovechado segun tu, de que te pagaran la mitad de la hipo, supongo que algun beneficio habras obtenido No?. Por ejemplo que si pagas la hipoteca completa de la vivienda, sera tuya completa cuando la termines de pagar. Por que si tu ex se hubiese hecho cargo de la mitad de la hipoteca en su dia, la mitad de esa propiedad seria suya no?.
He creido entender que vives con tu nueva pareja en esa vivienda. Pues, miralo desde otra pespectiva menos egoista y piensa, que si tu ex fuese propietario de la mitad de la vivienda donde vives con tu nueva pareja, el podria solicitar la venta de la vivienda, por estar ocupandola un tercero que no tiene ningun derecho sobre ella.
Lo que si esta claro es, que tu hija tiene a su padre, que tiene elmismo derecho a disfrutar de ella el mismotiempo que tu y tu nueva pareja.
Y coincido con el comentario de teratbithia, en el sentido de que esta claro que tu ex no pide la Custodia compartida para ahorrase unos euros, porque en el caso de que se la concedan, le saldra mas caro, con custodia compartida que sin ella.
Ese es el color de mi opinion sin acritud. Un saludo.
Le saldrá mas caro porque tengo entendido y me estoy informando en los foros que aunque le concedan la CC si hay un desequilibrio importante (mi caso) él tendrá que continuar pagándome la pensión y puedo pedirle incluso un augmento, cosa que haré ya puestos.
Y no le saldrá mas caro por el tema de canguros, porque tiene los abuelos y una canguro que vive en casa de los abuelos interina y no le pagan nada a cambio de vivir en la casa. Mi ex es la persona mas rastrera y tacaño que te puedas encontrar, y si pide la custodia no es para disfrutar mas con mi hija porque no la verá, si no para intentar no pasar ni un céntimo por su hija.
Por aqui estan diciendo que es mal padre por solo pasar 300 € teniendo tanto.Esto es muy facil, la teoria es que esos 300 € es la mitad de lo que gasta la niña al mes 300 € (padre) 300 € (madre)= gastos hija. Entonces si le conceden la custodia compartida, la niña solo te produce a ti el 50% de gastos, deberia ser lo mismo...lo unico que se me ocurre es que la niña no necesite 600 € para vivir y que la madre crea que tiene derecho a vivir de su ex. Esti ya es dr coña, vamos a ver, por que cojones te tiene que dar dinero para ti tu ex? Que te lo pague tu nuevo novio/ marido o mejor aun PAGATELO TU. Es que es surrealista, todo se basa en que como el por x motivo, tiene una buena posicion, pues tu decides, intentar vivir de el, y si no quiere, es un tacaño y un mal padre.
Pero envima tienes la cara dura de decir que le van a dar la custodia compartida y que vas a pedir mas dinero.Hay gente que vive de sus padres, hasta que pueden vivir de sus hijos, en tu caso sustituimos hijos por ex-marido.
En serio,hazte un favor y labrate tu un futuro.
Hay una cosa que siempre me llama la atencion, dices que te abandono, te dejo en una gasolinera?? o finalizo el matrimonio/relacion contigo??
Otra cosa, dices que si tw pueden quitar a tu hija por no tener ingresos, no te lo deberias de tomar de ese modo, nadie te la va a quitar, la seguirias viendo, deberias de dar las gracias por que si algun dia no tienes ni para comer ( dios no lo quiera ) tu hija tiene una persona detras que la va a mantener.
Flipante. No porque no me lo esperara, porque al final se os termina viendo el plumero si o si.
Pues nada, sigue visitando foros y perfecciona el arte de vivir de tu ex, que te va a venir de perlas para cuando se celebre el juicio.
Me temo que l,a pension compensatoria ya no se la podras sacar, pero igual un aumentillo en la de alimentos que te permita cubrir la parte de hipoteca que te queda por pagar si la consigues.
No te deseo mala suerte, solo te deseo que te toque un juez que tarde lo mismo en calarte que lo que hemos tardado en hacerlo en este foro.
Ojo al dato, no tienen desperdicio las pretensiones, la vida rehecha,(que me parece estupendo), a nivel pareja, e intentas que te pase tú ex una compensatoria por desiquilibrio económico, sí, sí, infórmate bien, lo mismo alguien te dice lo que quieres oir, siento que estés en paro, es difícil con la situación que hay que lo encuenters, aunque te lo deseo, de verdad, lo demás que expones, me parece que tiene poca base, "quitarte" a tú hija?, por si no lo sabes, te digo como quienes me precedieron, los hijos no son propiedad DE NADIE,que tú ex pide la compartida para no pasarte LA PENSIÓN?, no será que él añora estar con su hija el mismo tiempo que tú?, otra cosa importante, si tiene tantas rentas, sueldo elevado, o sea unos ingresos muyyy importantes, como el Juez concedió "nada más" 300 €, ahí era donde deberías reclamar más pensión para la niña, yo creo que algo más te cedió, pienso tb que sería su parte del pisos,nosé, tú sabrás, pero vamos, parece que hay mujeres que quereis rentabilizar de por vida, los x años de matrimonio, si somos personas sanas,hábiles (en tí se nota por tus escritos), y tenemos dignidad,no se nos ocurre tener nueva pareja e intantar que nos mantenga la anterior, alucinante vaya.
Yo tb espero que el Juez falle con cordura Encarnación.
Pero cómo se puede tener tanta cara! A ver si de una vez por todas las mujeres y la "justícia" se van dando cuenta que los hij@s no son de nadie. Y que los padres y la madres tienen derecho a disfrutarlos y/o sufrirlos por igual.
Se acabó vivir del cuento, robándole la casa al ex poniendo por excusa al menor y luego llevando allí a tus ligues... Se acabó robar al padre del menor la pensión de alimentos ( 300 300!!! que locura que un crio de 5 años gaste 600 € al mes!!! Ni de broma!!! )
Vale ya de victimismo. CUSTODIA COMPARTIDA YA!!! Si el padre o la madre no actuan bien, será el menor quien los juzgue con el paso de los años.
Vergüenza de país y de sociedad.
Yo personalmente no estoy a favor de la custodia compartida, quizás lo piense así por la mala relación que tengo con el padre, a lo mejor con otro tipo de trato mi pensamiento hubiese sido diferente, no lo sé y nunca podré resolver esta duda.
Entiendo que en este caso geycla pueda querer la custodia para si, por lo que dice el padre no disfruta del régimen de visitas por trabajo, ... bueno, si es algo que ocurre muy a menudo entiendo que la madre quiera que pase el tiempo con ella misma, es lógico, más que nada porque sino el niño viviría a tres bandas, padre, madre y abuelos maternos... vamos, un lío...
Pero hay algo que no me entra por mucho que me esfuerze..... el tema económico. Geycla, entiendo que estes mal por estar en paro y entiendo que tu niño necesite dinero para vivir, lógico, pero no te trae más a cuenta buscar trabajo que buscar la manera de sacar más dinero a tu ex???? Aunque tu ex sea la persona más mísera del planeta, pensando en ti y sólo en ti.... estás dispuesta a vivir de un tercero sin tener la capacidad de dominar tus ingresos??? Si ese hombre se queda en paro te quedas sin nada!!! no te das cuenta?? no es mejor contar con tus manos para ganar dinero???
Por otro lado, opino lo mismo que los demás foreros, 600 euros para alquien de 5 años es exagerado, por qué iba a pagar más??? ese dinero debe ir destinado exclusivamente al niño, puedes justificar 600 euros de gastos?? mi hijo come en el cole, pago cole por otro lado y no llego a los 600, quizás si alcance los 500, porque es carillo, pero compensado con los meses de verano que gasto menos en el.... y eso que le llevo hecho un pincel!!!
Yo soy una persona muy razonable y he cedido en muchas cosas en el divorcio facilitándole todo, pero en este caso entendería que mi ex si me pide la compartida es para pasar mas tiempo con mi hija y disfrutar de ella, pero no es el caso, porque nunca nunca a ido a buscar la niña ni una sola vez al colegio, ni verla actuar, ni en las fiestas del colegio aparecido ni una sola vez para verla, disfrazada y etc etc etc.
Aquí lo importante es mi hija, y os pregunto, que pasará si el juez le da la compartida una semana en cada casa como pide??? Os paráis a pensar mi hija las vueltas que va a dar canguros arriba, abuelos abajo y ahora en casa d uno y otro hasta que llegue su padre a las nueve del trabajo a recogerla y el transtorno que esto va a significar para ella? total para ahorrarse cuatro duros y perjudicar a la niña que esté con personas desconocidas y la saquen de su entorno que esta acostumbrada a mí desde que nació y vivimos a dos minutos del colegio, y claro que encontraré trabajo, soy una persona válida y muy competente, ya no me asusta nada a estas alturas y estaría de acuerdo en cederle la compartida si viera que su padre se implica mas en su dia a dia y lo viera un buen padre y que pudiera disfrutar de mi hija como yo hago, pero esto no va a ser así, si la compartida la consigue, primero que yo no puedo estar una semana sin ver a mi hija y será así porque con este hombre es difícil tener buena relación y lo intentado de todas las maneras incluso pidiendo mediación a través del juzgado pero se negó asistir, al principio nunca me cogía el teléfono para poder hablar con mi hija ni dejármela ver aunque en sus vacaciones él estuviera trabajando y la apuntara a un casal todo el dia a comer, y ni me decía donde la llevaba para poder aunque fuese comer con ella sin perjudicarle a él en sus horas...
Os acordáis de la semana blanca que hubo el año pasado?? pues bien, es una semana que no esta por convenio y aunque no estaba escrito entiendo que se tenga que partir a mitad porque son vacaciones y se lo propuse para que estuviera mas tiempo con su hija, pues sabéis cuál fue su respuesta, que era una semana que no estaba escrito en el convenio por lo tanto que me hiciera yo cargo de ella apuntándola a un casal, que para eso me paga una pensión.... Es fácil juzgar sin saber...
Claro, claro..Es facil juzgar sin saber...y lo k tu nos cuentas, geycla, es tu verdad..tu parte de la historia..saber , saber, no puedo saber si mientes..y lo ke pides sin menor disimulo es ayuda/consejo para negarle a un padre los mismos derechos ke tu disfrutas .. y no te cortas en manifestar a boca llena ke te estas informando de la forma en ke puedas sacarle mas dinero para ti con un aumento de la pension de alimentos.. A mi me suena a egoismo puro y duro, disfrazado eso si de preocupacion por tu hija...
Su padre es un mal padre porke te pasa 300 "miserables " EUROS? ..ammm.. es un mal padre porke trabaja y esto le impide pasar mas tiempo con
ella? ... ammm ..Pues nada, ke deje de trabajar, así tendrá mas tiempo para ella y de paso ke le bajen la pension puesto ke su situacion habrá cambiado.... puestos a utilizar la ley en provecho propio..
Tu ya tienes tu vida rehecha, pero pretendes ke tu ex siga financiandote... es demencial.. la verdad mujeres como tu son las ke me hacen pasar vergüenza ajena.. hartita estoy de mueres LÓREAL, alá !porke yo lo valgo , a sacarle la pasta a mi ex, para mi el ancho del embudo.. la pension, la casa, la hija y la custodia...
Pues encantada, ya firmo si es así, que deje de trabajar y que se preocupe de estar con su hija y que sepa el esfuerzo que es subir una hija sola como yo hecho hasta ahora, que ni canguros, ni abuelos ni contar con ninguna ayuda y siempre pendiente de los horarios...Mientras que cuando eramos casados él de pingo y fulanas todo el dia y llegaba dias a las diez a casa que mi hija dormía ni la veia, sabes lo que es ayuda cero?
Yo era autónoma y podía combinarme los horarios y gracias a esto he podido criar a mi hija, si tienes que depender de canguros pues medio sueldo es para pagar sólo canguros, así que quien habla de los 300€ miserables... siempre he salido adelante yo solita sin ayuda de nadie que hablas, lo que no sabéis valorar a una buena mujer cuando estáis amargados infelices y sólo buscáis el poder hacer daño y tocar las narices que no es otra, mucho te podría explicar las mil y una historias de este personaje y el mal que a querido hacerme, hasta una denuncia por lo penal tengo de falsas acusaciones y que el caso gracias a dios se archivado, pero claro tiene tanta rabia y odio dentro que ahora busca otro camino para joder y molestar o llamar la atención y que mejor que la CC que esta de moda.... Me ha costado mucho rehacer mi vida y volver a confiar en un hombre por lo afectada que me quedé en la separación y tengo suerte que encontrado un hombre maravilloso y bueno que esta a mi lado y me apoya en todo. No todas las mujeres miramos la parte económica, y yo lo valgo claro que si, no necesito ningún hombre que me mantenga ni ahora ni nunca.