Aunque yo tb me digo, hay escritos que no merecen respuesta, referente a las insinuaciones de padres que no pidieron la C.C. en el momento del divorcio y ahora sí lo hacen, no puedo dejar de rebatir el caso que conozco.
En el momento que mi hijo se vió inesperadamente metido en el tema divorcio, lo primero que planteo al abogado era su deseo de pedir la C., el profesional le dijo que eso imposible, que 100x100 se daba a la mamá, ainque se alegara el problema que tenía la misma, no serviría para nada, como ejemplo le explicó el tema de una mamá prostituta etc, que ya narré por aquí en alguna ocasión, en ese momento por verse envuelto en algo que no tenía idea, que quien lo asesoraba era el abogado, que se supone que si el mismo le dice que es imposible y no pide la misma porque es que no y perder el tiempo, que hace el cliente,pues logicamente fiarse de quien lo defiende, que claro que no le darían la C.C., pero JAMÁS es porque él no la quisiera, es más, la separación de sus hijos le ha supuesto muuuchas consultas al psicólogo, como para que una tenga que leer estas opiniones donde se generaliza, abrá padres que lo hacen para fastidiar, como madres que hacen otras cosas muuuy graves, pero no metamos a to@s en el mismo saco siempre, por cierto aclarar que mi hijo no la pidió después como lo hacen otros papás debido a que no sale de los Juzgados por los temas que ya en el foro se conocen, así que por favor, las opiniones con reservas.
Gracias a Dios que tb hay un "tipo de madres", que ya van conociendo en los Juzgados , que conste que esto no lo escribo para quien no quiere entender nada más lo que su mente dicta, no lo que la persona que abre el hilo explica, sinó para dejar testimonio del porqué muchos PAPÁS no piden estar con SUS NIÑOS en el momento del divorcio, tanto como la mamá, no porque ahora les interese por nosé que extrañas circunstancias, o por dejar de pasar la pensión, que bajo mi punto de vista nunca entendí una soberana tontería de quien se cree propiedad de los hijos.
Vaya ,vaya ,Martina5 parece ser que no pasas tanto de mis opiniones y a demás me lees.Aunque de lo escrito por mi ,sigas sin comprender un pijo.
Pero yo paso de intentar explicarte nada.
Yo, yo, yo. Mi ferma de querer, mi forma de educar, yo, yo, y más yo. Pero lo que necesitan, sientan o la forma de querer de los niños que??
Si un padre no quiso por los motivos que fueran la c. compartida ni total de sus hijos, por que después de años en los que los hijos, (que ojo no fueron los que abandonaro al padre) tienen una vida hecha, sus amistades en los alrededores ya que su centro escolar estará cerca, sus habitos etc, porque tendrian que cambiar todo esto por el nuevo nuevo capricho de su padre? No se puede desestabilizar la vida de un crio por que al papá ahora le viene bien volver a vivir con su hijo. Y si mañana le vuelve a venir mal pues le cede la custodia a la madre otra vez y tan ancho, ya sabemos que quien hace un cesto hace cientos..
Y la excusa de es que los abogados los persuaden de que es dificl, jaja, me rio y mucho, ya que precisamente un abogado cuanto más se complique el asunto más cobra. Además si no la pidió por ese motivo a que viene pedirla ahora es que ya el abogado si lo anima y antes no?? cuanta excusa barata, ganas de justificar a un machito.
Y aquí se habla de que lo hace para fastidiar por que la pide después de muchos años, no se diria lo mismo si la pidiera al principio. Cuanta tergiversación, y mala baba... misoginia en su estado puro.
A ver si mirais un poquito, auque solo sea un poquito a los niños como personas y no como cosas que se aparcan y cogen cuando uno le interesa.
Suerte.
geycla, oponte a la c. compartida y demuestra como el padre no la quiso en años y como puede tratarse de un nuevo capricho lo mismo nada duradero.
Y auque se la concedieran, la pensión tendría que seguirla pasando, por las diferencias económicas.
Ya te digo que es muy dificil que se la concedan pero aunque esto ocurriera en cuanto vea que le cuesta lo mismo que antes te la vuelve a ceder a ti enterita, si no al tiempo.
Tranquila y suerte. Que a este tipo de padres los conocen bien en los juzgados.
No puedo rebatirte que una conozca al padre de sus hijos ,lo que si puedo rebatir es que una conozca los motivos de porque las otras personas por mucho que las conozcamos ,hacen lo que hacen.
En el mundo hay buenas personas ,malas personas y luego hay una mayoría de personas que no son buenas ni malas,sino que son como son según las circunstancias.
Pero lo que tengo claro es que la mayoría de los progenitores quieren a sus hijos,unos de una manera ,otros de otra.
Seguramente mi forma de educar ,de tratar a mi hija ,de demostrarle mi cariño es diferente a tú forma de educar ,de tratar o querer a tus hijos,mi necesidad de ella es diferente a la tuya y las cosas que a mi me preocupan de mi hija ,posiblemente también sean diferentes a las que a ti te preocupan, quizás tú seas más protectora y yo opine que un hijo debe aprender por si solo cosas ,por poner un ejemplo...etc...etc.
Pero eso no significa que yo quiera menos a mi hija que tú o al revés.
Con lo que a veces como las personas somos diferentes,unos más egoístas ,otros más rencorosas ....a veces esto nos hace hacer cosas que dañan sin querer a los hijos y no nos damos cuenta de ello ,pero en el fondo la mayoría de las personas quieren a sus hijos,tanto padres como madres.
terabithia, eso no te lo niego, el derecho es igual para ambos pero...pero hay que ver que nadie como una conoce al padre de sus hijos! Y los verdaderos motivos. Y eso no da derecho a nadie a juzgar tan a la ligera y con tan poco tacto a nadie. Simplemente.
Hay muchas maneras de decir las cosas, no perdamos las formas que nos enseñaron nuestros padres.
Sabes tú la realidad que hay detrás de este caso.
Porque a mi me hace mucha ,mucha gracia.
Si el hombre no pide la custodia compartida ,es un mal hombre que quiere librarse de los hijos,no quiere ocuparse de ellos y le va bien ser un visitador....
Si el hombre pide la custodia compartida ,lo hace para fastidiar.
Y como se dice de todo habrá en la villa del señor,pero tan difícil de entender es que hay padres que quieren a sus hijos,que quieren convivir con ellos ,llegar de trabajar y darles cada día un beso ,poderles acostar ,jugar con ellos y educarlos y cuidarlos igual que hace una madre trabajadora.
Porque igual que una madre quiere darles un techo y una estabilidad ,un padre puede querer lo mismo,igual que una madre quiere a sus hijos ,un padre los puede querer igual.
La pregunta del millón es porque el padre no pidió la CC cuando se divorciaron,pues no lo sé ,pero si puedo decir que a veces el hombre llega a abogado y este le quita las ganas de pedir la custodia o incluso la compartida,"es muy díficil ,no lo veo factible...."
También habría que tener claro que ninguna edad de un niño es cómoda ,cuando son bebes o pequeños necesitan unos cuidados ,cuando son más mayores necesitan otros y cuando son adolescentes ,necesitan otros.
Por otro lado a día de hoy no creo que todas las a mujeres que se piden reducción de jornada o incluso dejan de trabajar cuando tienen hijos lo hagan obligadas por el padre,es una opción que tenemos,casi ninguna mujer vería bien que esta reducción o que el que dejara de trabajar fuera el padre, y está opcion ,como tal tiene su parte mala y su parte buena ,el poder estar con tú hijo los años de bebe no tiene precio.Por lo que echar en cara que una ha dejado de trabajar o se ha pedido reducción de jornada ,como si esto hubiese sido una imposición y no una opción ,la mayoría de las veces consensuada , es si no un argumento poco valido ,porque para que uno pueda hacer esto el otro tiene que trabajar ,ver reducido el tiempo de disfrutar de sus hijos y ganar más o bajar el nivel de vida de todos.
Por lo mismo yo tampoco creo que un padre que quiera la custodia compartida cometa ningún delito,si las mujeres opinamos que no se lo merecen o no se está dispuesta por las razones que sea a concedérsela ,lo que hay que hacer es demostrar en el juzgado esto, exponer nuestros argumentos.....pero todo progenitor tiene el derecho de querer convivir con sus hijos y de ser custodios de ellos.
Jolin, que ganas teneís de despellejar al prójimo! Acaso sabéis la realidad que hay detrás?
Que fácil es juzgar! Y que suerte habéis tenido de no encontrar un ex que, por respeto a que es el padre de nuestros hijos, no vamos a despellejar pero que lo más suave que se le puede llamar es una grosería...
Que habrá madres de toda indole, no lo dudo, pero que una madre quiera tener a su hija consigo y darle un techo y una estabilidad, no creo que sea delito. Y cuando el ex se entera de que has rehecho tu vida, que hace? Intentar fastidiar de la peor forma posible, a través de tus hijos que son lo que más duele. Si no, por qué no pidió la custodia compartida cuando se separaron? Ah, entonces él tenía que hacer su vida, no? Y ahora que ha cambiado? Que es ella quien la rehace.
Y no os lleveis a engaños, es tal cual. Al menos eso estoy viviendo yo y no digo nada más porque sé que mi ex me lee. Pero el día que todo se resuelva, os lo expondré a ver si así también diréis que queremos a nuestros hijos por lo que valen. Asco de orgullo machista!!
Tener que pedir una reducción de jornada para ocuparte de tus hijos y os problemas que conlleva en el trabajo es dinero.
Ocuparte todo el toiempo de un niño cuando es bebé también.
Pedir la custodia compartida cuando son autónomos y haban y son graciosos es muy cómodo.
Obviamente hay de todo.
Pero creeme, es complicado.
Y si un hijo es feliz en su hogar con su madre y viendo a su padre porque hay que cambiar sus costumbres ¿por dinero?
Vamos por partes porque lo tuyo no hay por donde cogerlo, dices que pagas una hipoteca de 1.180e liberandole a él de la carga por lo tanto la vivienda se supone que es tuya para tú poderte quedar con esa hipoteca tu nómina no tendría que ser pequeña si no, no te la dan,vamos a suponer que tu nómina para poder pagar esa vivienda fuese de unos 1.500 por lo bajo, él pasa de manutención 300 menos 2200 de su nómina igual a 1900 se le queda, tú 1.500 más los 300 de la manutención igual a unos 1.800, diferencias de 100euros? porque todos sabemos que la parte custodia en custodia exclusiva al final nunca paga su parte en una cuenta corriente aunque sí lo haga pagando otras cosas y de otra forma.
Si tú te quedaste con una hipoteca de un piso en propiedad en exclusiva para tí y ahora no lo puedes pagar es tu problema, no el de él.
Luego dices que si te quitan la manutención (manutención de VUESTRA HIJA) que no es para tí, no podrás pagar la vivienda y la tendrás que vender, y??? en que se supone que gastas la manutención de tu hija entonces?, de que come, viste y tiene todas sus necesidades cubiertas vuestra hija? que las paga todas tu pareja actual?
Seguimos: según tú, él tiene un amplio horario de visitas (amplio según tú) una tarde entre semana y un finde alterno pero según tú, tú no podrías vivir sin tu hija sin verla en una semana! y el mismo baremo para él significa un horario amplio?
La manutención es en base a los gastos que tiene la niña y lo que pueden pagar los padres.
Y para rematar dices que si le conceden la C.C le vas a pedir un aumento de pensión por desequilibrio importante? el desequilibrio no tienes tú, si no puedes pagar TU casa, la vendes pero encima quieres que él te pague tu casa o parte de ella para seguir viviendo con tu pareja?.
No sé que esperabas al abrir el post, si te aplaudiésemos o que te diésemos la razón pero de verdad que no entiendo como puedes decir todo eso y quedarte tan ancha, me hace gracia las mujeres que os ponéis por bandera que la lucha es por vuestros hijos y que por ellos lo hacéis todo y os habéis sacrificado y al final se os ve el plumero de que a vuestros hijos les ponéis un precio.
imagino que como en todo foro habrá un administrador o moderador habla con el y te dirá como hacerlo, pero no te vayas por recibir respuestas que no te gusten eso es asin cuando uno expone un tema en un foro escucha en este caso lee comentarios que quizás no esperaba leer y aqui casi todos hemos leído comentarios que no nos han gustado y no por ello nos hemos ido.
un saludo
TIENES TODA LA RAZON HAMIJA.POR HABER SIDO PAREJA, TIENES DERECHO A 3 DE SUS CASAS, 1000 EUROS MENSUALES PARA LOS GASTOS DE LA NIÑA, TODOS SABEMOS QUE UNA NIÑA DE 5 AÑOS NECESITA ESOS 1000 EUROS PARA LLEVAR UNA INFANCIA FELIZ Y NORMAL. TAMBIEN DWBWRIAN DE PAGARTE TODOS LOS VERANOS 1 MESECITO DE VACACIONES, PERO FUERA DE ESPAÑA, QUE VISTO ESTO, AQUI HAY MUCHA DESIGUALDAD. NO TE PREOCUPES COMPAÑERA, ESTAMOS LUCHANDO POR TODOS ESTOS DERECHOS, PARA QUE NO TENGAMOS QUE DAR UN PALO AL AGUA NUNCA MAS!
Esto querias oir?? te has equivocado de foro.
Si tu hubieses entrado aqui a decir " mi ex pide la CC y yo me niego por que es mal padre " nos podria parecer mejor o peor, pero no lloveria asi.
El problema aqui es que has tenido un comportamiento mercenario, todo por la pasta.
Luego tratas de arreglarlo diciendo que es que trabaja mucho y no estaria con la niña, cuando tu encuentres un trabajo, te vas a llevar a tu hija a el?? o buscas algo con horario de cole?? lo veo dificil, supongo que cogeras lo que encuentres.
Tambien es gracioso que digas que lw dejas ver a tu hija todo lo que quiera pero que el no lo hace por que trabaja mucho. Le dejas llevarse a VUESTRA HIJA siempre y cuabdo este para la hora de dormir y con el cheque en la mano.
Lo cieryo de esto, es que cuando parece haber menguado tu preocupacion es cuando has dicho que has descubierto que aunque os den la CC el va a tener que seguir pagando, incluso debe pagar mas. Eso te tranquiliza, eh??
Yo soy un usuario mas de este foro, pero mi opinion es que si quieres irte de el, VETE, NADIE TE OBLIGA A CONTESTAR NI A LEERLO.
Cierra la puerta al salir.
Saraluci, no creo que este hombre en cuestión trabaje duro todos los días para pagar la pensión a su hija y que por eso no puede verle.... Esa un una excusa vaga para justificar ausencias... y menos para pasar 300€, si fuesen 1500 no te digo que no.
Y si es cierto que se juega mucho con la compartida sin mucho interés por el menor para hacer daño a la otra parte.
Cada caso es un mundo, ni por defecto es buena la custodia para la madre ni mucho menos la compartida.
Vaya, tu caso si que es de pena, entiendo que opines así muy normal, lo siento saraluci, cada caso es tan distinto y esta claro que cada uno tiene su opinión según su experiencia, pero tu caso es muy triste ya se lo encontrará algún día y puede que hasta se arrepienta, a la larga todo cerdo tiene su San Martín no lo dudes.
Por cierto alguien sabe como se borra o se da de baja los foros, quiero darme de baja en mi tema y de porticolegal pero no lo consigo. Por favor no me dejéis mas comentarios que no me ayuda a nada y ya estoy cansada, sólo ayuda para darme de baja. Gracias
hola buenas noches geycla me vas a perdonar pero.... contra mas te leo mas flipo que el padre de ti Hija es un mal padre? por que pasa 300€ y quiere la compartida, te has parado a pensar que si no va en días de visita es por que trabaja muy duro para darte esos míseros 300€ y que quiere la compartida para al menos poder cenar, con su hija acostarla, desayunar con ella llevarla al cole vamos lo que cualquier padre quisiera ojalá el padre de mi hija hubiera eso por ella y no que no pasa manutención, no viene a verla, no la llama, no le coge el teléfono, nos lo cruzamos por la calle y la ignora eso es ser mal padre y no lo de tu ex pero vamos tu con perdon no te quedas atrás querer aun que te pase mas dinero y decir que si se va al paro le das la compartida pues si se va al paro te bajará la pensión y quien lo sufrirá sera tu hija que pasara necesidades ya que tu dices que gasta 600€ mensuales no se yo quien es peor que quien.
Un consejo no le tires tierra al padre de ti hija ya que te puede caer encima.
Un saludo
Pues encantada, ya firmo si es así, que deje de trabajar y que se preocupe de estar con su hija y que sepa el esfuerzo que es subir una hija sola como yo hecho hasta ahora, que ni canguros, ni abuelos ni contar con ninguna ayuda y siempre pendiente de los horarios...Mientras que cuando eramos casados él de pingo y fulanas todo el dia y llegaba dias a las diez a casa que mi hija dormía ni la veia, sabes lo que es ayuda cero?
Yo era autónoma y podía combinarme los horarios y gracias a esto he podido criar a mi hija, si tienes que depender de canguros pues medio sueldo es para pagar sólo canguros, así que quien habla de los 300€ miserables... siempre he salido adelante yo solita sin ayuda de nadie que hablas, lo que no sabéis valorar a una buena mujer cuando estáis amargados infelices y sólo buscáis el poder hacer daño y tocar las narices que no es otra, mucho te podría explicar las mil y una historias de este personaje y el mal que a querido hacerme, hasta una denuncia por lo penal tengo de falsas acusaciones y que el caso gracias a dios se archivado, pero claro tiene tanta rabia y odio dentro que ahora busca otro camino para joder y molestar o llamar la atención y que mejor que la CC que esta de moda.... Me ha costado mucho rehacer mi vida y volver a confiar en un hombre por lo afectada que me quedé en la separación y tengo suerte que encontrado un hombre maravilloso y bueno que esta a mi lado y me apoya en todo. No todas las mujeres miramos la parte económica, y yo lo valgo claro que si, no necesito ningún hombre que me mantenga ni ahora ni nunca.
Claro, claro..Es facil juzgar sin saber...y lo k tu nos cuentas, geycla, es tu verdad..tu parte de la historia..saber , saber, no puedo saber si mientes..y lo ke pides sin menor disimulo es ayuda/consejo para negarle a un padre los mismos derechos ke tu disfrutas .. y no te cortas en manifestar a boca llena ke te estas informando de la forma en ke puedas sacarle mas dinero para ti con un aumento de la pension de alimentos.. A mi me suena a egoismo puro y duro, disfrazado eso si de preocupacion por tu hija...
Su padre es un mal padre porke te pasa 300 "miserables " EUROS? ..ammm.. es un mal padre porke trabaja y esto le impide pasar mas tiempo con
ella? ... ammm ..Pues nada, ke deje de trabajar, así tendrá mas tiempo para ella y de paso ke le bajen la pension puesto ke su situacion habrá cambiado.... puestos a utilizar la ley en provecho propio..
Tu ya tienes tu vida rehecha, pero pretendes ke tu ex siga financiandote... es demencial.. la verdad mujeres como tu son las ke me hacen pasar vergüenza ajena.. hartita estoy de mueres LÓREAL, alá !porke yo lo valgo , a sacarle la pasta a mi ex, para mi el ancho del embudo.. la pension, la casa, la hija y la custodia...
Yo soy una persona muy razonable y he cedido en muchas cosas en el divorcio facilitándole todo, pero en este caso entendería que mi ex si me pide la compartida es para pasar mas tiempo con mi hija y disfrutar de ella, pero no es el caso, porque nunca nunca a ido a buscar la niña ni una sola vez al colegio, ni verla actuar, ni en las fiestas del colegio aparecido ni una sola vez para verla, disfrazada y etc etc etc.
Aquí lo importante es mi hija, y os pregunto, que pasará si el juez le da la compartida una semana en cada casa como pide??? Os paráis a pensar mi hija las vueltas que va a dar canguros arriba, abuelos abajo y ahora en casa d uno y otro hasta que llegue su padre a las nueve del trabajo a recogerla y el transtorno que esto va a significar para ella? total para ahorrarse cuatro duros y perjudicar a la niña que esté con personas desconocidas y la saquen de su entorno que esta acostumbrada a mí desde que nació y vivimos a dos minutos del colegio, y claro que encontraré trabajo, soy una persona válida y muy competente, ya no me asusta nada a estas alturas y estaría de acuerdo en cederle la compartida si viera que su padre se implica mas en su dia a dia y lo viera un buen padre y que pudiera disfrutar de mi hija como yo hago, pero esto no va a ser así, si la compartida la consigue, primero que yo no puedo estar una semana sin ver a mi hija y será así porque con este hombre es difícil tener buena relación y lo intentado de todas las maneras incluso pidiendo mediación a través del juzgado pero se negó asistir, al principio nunca me cogía el teléfono para poder hablar con mi hija ni dejármela ver aunque en sus vacaciones él estuviera trabajando y la apuntara a un casal todo el dia a comer, y ni me decía donde la llevaba para poder aunque fuese comer con ella sin perjudicarle a él en sus horas...
Os acordáis de la semana blanca que hubo el año pasado?? pues bien, es una semana que no esta por convenio y aunque no estaba escrito entiendo que se tenga que partir a mitad porque son vacaciones y se lo propuse para que estuviera mas tiempo con su hija, pues sabéis cuál fue su respuesta, que era una semana que no estaba escrito en el convenio por lo tanto que me hiciera yo cargo de ella apuntándola a un casal, que para eso me paga una pensión.... Es fácil juzgar sin saber...
Yo personalmente no estoy a favor de la custodia compartida, quizás lo piense así por la mala relación que tengo con el padre, a lo mejor con otro tipo de trato mi pensamiento hubiese sido diferente, no lo sé y nunca podré resolver esta duda.
Entiendo que en este caso geycla pueda querer la custodia para si, por lo que dice el padre no disfruta del régimen de visitas por trabajo, ... bueno, si es algo que ocurre muy a menudo entiendo que la madre quiera que pase el tiempo con ella misma, es lógico, más que nada porque sino el niño viviría a tres bandas, padre, madre y abuelos maternos... vamos, un lío...
Pero hay algo que no me entra por mucho que me esfuerze..... el tema económico. Geycla, entiendo que estes mal por estar en paro y entiendo que tu niño necesite dinero para vivir, lógico, pero no te trae más a cuenta buscar trabajo que buscar la manera de sacar más dinero a tu ex???? Aunque tu ex sea la persona más mísera del planeta, pensando en ti y sólo en ti.... estás dispuesta a vivir de un tercero sin tener la capacidad de dominar tus ingresos??? Si ese hombre se queda en paro te quedas sin nada!!! no te das cuenta?? no es mejor contar con tus manos para ganar dinero???
Por otro lado, opino lo mismo que los demás foreros, 600 euros para alquien de 5 años es exagerado, por qué iba a pagar más??? ese dinero debe ir destinado exclusivamente al niño, puedes justificar 600 euros de gastos?? mi hijo come en el cole, pago cole por otro lado y no llego a los 600, quizás si alcance los 500, porque es carillo, pero compensado con los meses de verano que gasto menos en el.... y eso que le llevo hecho un pincel!!!
Pero cómo se puede tener tanta cara! A ver si de una vez por todas las mujeres y la "justícia" se van dando cuenta que los hij@s no son de nadie. Y que los padres y la madres tienen derecho a disfrutarlos y/o sufrirlos por igual.
Se acabó vivir del cuento, robándole la casa al ex poniendo por excusa al menor y luego llevando allí a tus ligues... Se acabó robar al padre del menor la pensión de alimentos ( 300 300!!! que locura que un crio de 5 años gaste 600 € al mes!!! Ni de broma!!! )
Vale ya de victimismo. CUSTODIA COMPARTIDA YA!!! Si el padre o la madre no actuan bien, será el menor quien los juzgue con el paso de los años.
Vergüenza de país y de sociedad.