Hace dos años mi ex pareja me regaló un ordenador cuando salíamos juntos, y ahora me reclama dinero por él, dice que él en realidad no me lo regaló, y que me va a denunciar si no le pago lo que me pide. Además de que se presentó en casa de mis padres para presionarme.
Puede denunciarme si no le devuelvo un regalo?
Parece que no todo el mundo conoce lo de "santa Rita, Rita, lo que se da no se quita".
Bromas aparte, si tiene la factura a su nombre (de su ex), creo que sí le puede reclamar el ordenador, pero no creo que prospere la petición de dinero.
Yo hace medio año que ya no tengo siquiera ese ordenador, la verdad es que no funcionaba demasiado bien, y me compré uno nuevo.
La cosa es que me está amenazando diciendome que, si no le pago lo que me pide, me llevará a juicio, y como él dice que voy a perder porque se lo ha confirmado su abogado, tendré que pagar el juicio y el ordenador completo, que él dice que está valorado en 600 euros.
A ver, él ahora mismo me está pidiendo por el ordenador 300, y dice que lo quiere YA y en su cuenta bancaria, que sólo con poner en el remitente "PAGO DEL ORDENADOR" ya me sirve como factura.
Me sale a cuenta darle lo que me pide para que me deje en paz? realmente puede llevarme a juicio por reclamarme un regalo, y tengo que pagar el juicio yo si lo pierdo?
Espero que alguien pueda aclararme algo, gracias de antemano.
Yo no me preocuparía. Un regalo no se puede reclamar. ¿Hay alguna amiga que pueda certificar que lo recibiste como regalo?
En cualquier caso, lo del juicio pienso que va de farol, para presionarte. Hay parejas que cuando se separan te piden "el rosario de mi madre"... Si se supone que tu te lo llevaste por las buenas, ¿porqué no te lo reclamó hace 2 años?
En cuanto al valor del mismo, sería el precio de compra menos la depreciación. En el caso de equipos informaticos, ésta es muy grande, ya que en unos pocos meses cualquier tecnologia se queda vieja (obsoleta). Por lo tanto, probablemente no valga ni la decima parte de lo que costó.
Si quieres llegar a un acuerdo económico para que se "quede a gusto" y te deje en paz, pues muy bien (si pide 300, probablemente se conforme con 150), pero hacerle una transferencia por las buenas... no te lo aconsejaría. Se firma una documento en el que ambas partes se den por pagadas, y se comprometan a no reclamar nada mas en el futuro.
dile que él te compense a ti tb por haver aguantado su compañia por lo que cuentas debe de ser un regalito no debe de saber aquello de santa rita rita.......
Hace unos meses me dejé aconsejar por mis hermanas y decidí vender mi casa que tenía a medias con mi ex. Querían ayudarme y pusieron dinero cada una de ellas y mis padres hasta que yo vendiera y pudiera pedir hipoteca. El piso nuevo se compró y por miedo a que mi ex tramara algo se puso a nombre de una de mis hermanas. He hecho una obra integral en el piso ,que al vender mi casa he gastado en la reforma 25000 € , a una de ellas ya le he pagado con lo cual debo 60000 € , 38000 a mi padre y 22000 a mi hermana , la hipoteca no me la Dan y mi hermana quiere hacerme un contrato de alquiler sin descontar todo el dinero que he puesto .Me siento estafada por mi hermana , desesperante ver que he confiado en mi hermana y ahora quiere hacerme esto . No sé cómo actuar , no debí vender mi casa, debí esperar . Ella ha puesto 23000 yo 25000 y mi padre 38000 . No veo justo llevarme pagando toda la vida un alquiler a alguien que quiere engañarme y visto esto con la incertidumbre de que a los 5 años me eche .