Buenas quisiera que me ayudarais por favor mi marido me quiere echar de la casa llevo separada bastantes años en el convenio para evitar líos en el convenio regulador no dije que había dos casas porque no quería firmar el primero que era darme todos los derechos a mí sobre el piso y mis hijos pero él se puso como loco entonces no quería que habría líos y él se quedó en la casa compartiendo casa claro yo he estado pagando y manteniendo a mis hijos hasta ahora él no me pasó pensiones ningún dinero mis hijos ya son mayores han ido de casa y ahora me quiere echar el piso es de herencia de su madre en el que vivo pero hay uno en Bilbao que sé hay una hipoteca sobre el que está a su nombre estamos pagando los dos entonces mi pregunta es tengo derecho a una vivienda a que no me eche de la casa estoy desesperada porque ya soy mayor estoy enferma cobro 300 € y no sé qué hacer por favor ayudarme
Si el piso es privativo de él tú no tendrías derecho a vivir ahí. En el momento del divorcio se puede establecer un periodo en el que se te otorgue el derecho de uso de forma temporal si eres la parte más perjudicada y digna de protección especial (o lo mismo si hay hijos y tienes tú la custodia), pero si ya hace años que os divorciasteis en principio entiendo que podría echarte cuando quisiera. En la práctica estás viviendo en la casa de otra persona con la que no estás casada, es como si te acogiera una amiga y dejara de hacerlo, no puedes reclamar poder seguir ahí. Hay hijos pero siendo ya mayores no entran en consideración.
El otro piso sí que podrías quizá reclamarlo para vivir tú, si es de ambos, según en qué situación esté.
Hola. Vivo en el piso de mi ex,dejamos la relación el 1 de noviembre y me dijo que me dejaría en su casa hasta que terminara mis estudios. Ahora me ha dicho que me da 20 días para que me vaya. No tengo familia en la ciudad y no encuentro alojamiento. Llevo en esta vivienda más de 2 años y yo pago las facturas. Me puede echar a la calle así sin más? Estoy en tratamiento psiquiatrico
Buenas tardes, a falta de lo que digan los verdaderos abogados, creo que a usted podrían interponerle un desahucio por precario. Si no han suscrito esa casa como una vivienda de los dos en el tiempo que duró su relación, creo que debería buscar un nuevo lugar donde vivir. Siento no ser de más ayuda y espero que todo se solucione, un saludo.