Hola, acabo de enterarme que mi ex está llevando al sicólogo a mi hija y ciertamente no me ha gustado y menos sin habérmelo consultado antes cosa que siempre hace ya que se cree la niña es solo suya. No se que hacer en este caso ahora que me he enterado, si negarme, pedirle información,....
Hola,
Yo creo que debe pedirle información, negarse, a mi juicio, no, salvo que después de hablar con ella, entienda que no hay motivo para ello.
Un saludo
Hola Katia, no debería el psicolo haber recabado información de mi para poder hacer una evaluación mas precisa, porque entiendo que solo ha hablado con la madre.
Gracias por tu iteres.
Hola son,
Si, hubiera sido lo ideal, pero eso usted no puede cambiarlo, hable con la madre, que le informe del motivo por el que lleva a la niña al psicólogo y después hable también con el.
Un saludo,
Si yo le contará todas las cosas que hace mi ex sin consultarme....... Única solución???? Estar al.tanto y acudir al psicólogo para que le cuente el estado de la niña y el motivo de la consulta, están obligados a darle toda la información que usted pida.
Es lo único que puede hacer, enterarse por la niña o por alguien cercano la mayoría de las madres hacen lo que les da la gana......y andese con cuidado porque probablemente lo de llevar a la niña sin usted saberlo puede ser una jugada que está planeando.......yo ya no me sorprendo de nada. Suerte
Hola Scjj,
Bien por lo que cuentas que tu ex haya llevado a tu hija a un psicólogo sin que lo sepas y sin que ese psicólogo se haya puesto en contacto contigo,
es mala señal ya que si hay buena fe por parte de tu ex y lo que se pretende es solucionar un problema que pueda acontecer a tu hija, lo primero es ponerse en contacto contigo y juntos ir al psicólogo para que éste tenga todos los datos para emitir un juicio de valor, al no hacerlo así solo se busca implicarte como principal motivo de un posible daño a tu hija, la madre al interactuar a solas con el psicólogo tiene su empatía asegurada, le puede contar cualquier milonga, a mí me pasó y en la vista judicial el psicólogo al que había llevado mi ex a mi hijo, se permitió decirme que por qué yo no me había interesado por el tema y no me había puesto en contacto con él, cuando yo desconocía que le habían llevado a un psicólogo, imagínate el informe. Por lo que veo es práctica habitual, también te diré que juez y fiscal no le hicieron caso, pero todo esto acarrea un problema que tu hija está expuesta a acciones tal vez innecesarias que pueden dejarle secuelas y eso no se valora en un juzgado.
Según me cuenta mi hija, el psicólogo le hace preguntas que no le gusta a ella. No me quiere decir que preguntas son, salvo que le pregunta por su padre, abuelos, tios y primas, que si quiere a su padre o con quien le gustaría vivir. También me dice que no quiere ir mas al psicólogo. Así que después de todo esto le he dicho por escrito a la madre :
la niña me manifiesta su negativa a que se sigan produciendo las visitas al psicólogo, igualmente me dice no gustarle el tipo de preguntas que se le hacen. se me ha apartado de una decisión de carácter muy importante y te pido que se suspenda cualquier encuentro con psicólogos hasta que tenga total conocimiento de lo que está ocurriendo y pueda entonces dar o no mi consentimiento.
Espero con este escrito que le he enviado haber hecho lo correcto.... Y gracias por sus comentarios.
Scjj, Niéguese, sin su consentimiento el psicólogo no la puede atender, si su ex lleva a su hija a un psicólogo de parte es por que lo que quiere es utilizarlo para perjudicarle a usted. Poco profesional por parte de ese psicólogo por no pedir su consentimiento. Mi ex quiso hacer lo mismo, la psicóloga le dijo que sin mi consentimiento no, me lo pidió la psicóloga y me negué, lo pidió la madre por medio del juzgado, me negué y me dieron la razón, la quería preparar a mi hija para el psicosocial, pero no lo permití, en el psicosocial salió la madre muy perjudicada. Tenga precaución, lo que no consiguen por medio de la justicia lo intentan por chanchullos así y siempre utilizando a sus propios hijos. Le aconsejo que llame al psicólogo y le informe que no quiere que trate a su hija. Si de verdad su hija lo necesita es cosa de dos, padre y madre, no solo de la madre.
Anónimo
05/09/2016 12:27
Scjj
Buenos días,
Para que tu hija pueda recibir consulta psicológica, si la patria potestad es compartida, el profesional está obligado antes de pasar consulta a solicitar el consentimiento informado. Es un breve texto con la firma de los dos en el que autorizáis que la menor sea atendida. Te recomiendo que intentes averiguar el nombre de la psicóloga y poner una queja en el colegio de psicólogos de tu comunidad. Del mismo modo, sería conveniente que por medio de tus abogados envíes un escrito al juzgado poniendo de manifiesto la situación
Ánimo siento comunicarte que no es verdad las madres hacen lo que les sale del arco del triunfo por no decir otra cosa......
A mi hijo lo llevan al psicólogo y al psiquiatra y lo médican sin mi autorización. Si quise saber algo tuve que moverme e ir a todos los sitios a preguntar y pedir historia completa.
Anónimo quería decir arriba que se me coló.
Y las madres hacen lo que les da la gana porque las dejan, porque están protegidas por la justicia de una manera dañina sin embargo los padres no tenemos derecho a nada, solo a pagar y a aguantar cuantas bofetadas nos den en todos los sitios a los que vamos a ejercer nuestro derechos como padres. Nos convierten en peleles con tarjeta sólo para eso para que viva muy bien su madre y si puede ser que el padre se muera de hambre mejor!!!!!!
He intentado recabar información sobre los psicólogos y me ha sido imposible. No logro contactar con el psicólogo y la madre se niega a darme la información la he amenazado con ir al juzgado y me ha respondido que haga lo que me de la gana..... Creo que puedo interponer una demanda de ejecución de titulo judicial por incumplimiento de la patria potestad, pero el caso es que ya tengo puesta otra ejecución también de titulo judicial esta vez por incumplimiento reiterado del régimen de visitas y lo que no se si me lo tendría que hacer el mismo abogado que es de oficio, o tendría que solicitar un nuevo abogado para esta otra demanda. La verdad es que los padres estamos totalmente abandonados ante todo esto.
Coméntalo con ese abogado, eso sí al ser temas diferentes son demandas diferentes, esta es otra piedra más que nos ponen para disuadir a los padres de poner demandas porque todo son juicios y dinero que claro entre pensiones y que nos dejan en la calle después del divorcio..... Pues de dinero andamos justitos.........
Si tu situación te lo permite no lo dejes, ejerce tus derechos como padre ya que también tienes que cumplir tus obligaciones. Estoy harto de que una vez te divorcies pases a ser una tarjeta de crédito para tu ex porque es lo único que muchas quieren de nosotros EL MALDITO DINERO causa de muchísimas jugarretas que nos hacer para sacarnos hasta el último euro utilizando a los niños......... Y lo peor es que esta basura de leyes se lo permiten.
Hola Scjj,
Mi consejo es que no te desgastes en otra demanda inútil, tu ex te ha dado la clave "haz lo que te parezca" es decir su abogado le ha dicho que hagas lo que hagas con el tema del psicólogo no sacarás nada.
Si que puedes, aprovechando el abogado que te lleva el incumplimiento, hacer un escrito al juzgado que te lleva el asunto y decir de que a tu hija la están llevando a un psicólogo sin que tú lo sepas y solicitar información, vamos que el fiscal se mueva por el tan manido interés superior del menor, yo pasé por esto y la respuesta fue a la altura de todo mi caso.
Tendrás que esperar a que se dignen en revisar tu régimen de visitas y seguro que en ese momento aparecerá el informe del psicólogo, si es de parte no tendrá valor ante el juez,
pero si están llevando a tu hija al psicólogo por orden del fiscal, te podrás quejar de que él no se puso en contacto contigo, con lo que su percepción del caso está pervertida.