Pues la verdad se han reído de usted con la jugada de hacerle pedir una b. v. con la promesa de que cuando cumpliese ese mes le contratarían de nuevo, vamos le han visto la cara y lo peor es que al ser una b.v. tampoco tendrá dcho a prestación por desempleo, con lo que es vergonzoso que encima tenga que aportar esos sistemas, métodos o plantillas pero si estos han sido elaborados en la empresa, con los medios materiales de la empresa y 3n si horario de trabajo, como personal asalariado de la empresa, esa documentación tiene que aportarla como le dice pacog, se arriesga usted a una demanda por daños de su ex-empresa, vamos encima de c....... poner la cama.
smo
Entiendo tu desazón, pero... el artículo 51 de la LPI abarca la figura del trabajador asalariado. Dicha norma establece, en su primer párrafo, que “la transmisión al empresario de los derechos de explotación de la obra creada en virtud de la relación laboral se regirá por lo pactado en el contrato, debiendo realizarse éste por escrito”. Por lo tanto, no vale un mero acuerdo verbal entre las partes; es necesaria una cláusula específica en el contrato de trabajo.
Ahora bien, en el caso de que las partes no hayan establecido nada en el contrato de trabajo con respecto a la trasmisión de los derechos de autor, se presumirá que los derechos de explotación sobre la obra creada en virtud de esa relación laboral se ceden en exclusiva al empresario.
Las plantillas, fuentes, etc que buscaste y creaste, mientras duró la relación laboral, a priori, son suyas....
Llevaba las redes sociales y marketing de mi empresa.... Quise solicitar una excedencia de un mes pero me avisaron que el mínimo de tiempo para una excedencia eran 4 meses... Así que me dijeron que la opción era presentar baja voluntaria y al mes me reincorporaba... Así lo hice pero a los 2 días de ese "tiempo de descanso", me avisaron que no querían que volviera... Me hicieron el lío vamos!!!!!!
Ahora mis jefes me piden las plantillas, fuentes etc que yo busqué y creé por mi cuenta y usaba.... para ahora hacer ellos la labor que yo hacia.
Simplemente les he dicho el tipo de fuente que tienen todas la publicaciones que hice, pero me insisten en que quieren plantillas fondos, códigos de colores etc etc etc.
Me mosquea mucho el tema pero no sé cómo decirles que NO sin ser desagradable.
me ayudarías????