Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex jefa me debe dinero, ¿qué puedo hacer?

0 Comentarios

Mi ex jefa me debe dinero, ¿qué puedo hacer?
06/06/2018 13:21
Como indíco en el título, mi ex jefa me debe alrededor de 540 euros, desde diciembre de 2017, de haber trabajado en un bar que además ya está cerrado, y me gustaría saber como tengo que proceder para recuperarlos, el problema es que me hicieron un contrato de 4 horas, lo típico, para luego trabajar hasta más de una jornada completa normal, entonces no sé si quiera si tengo derecho a reclamarlo legalmente, ni si me merece la pena por la cantidad, no me gustaría que esta mujer se salese con la suya. He intentado pedirle el dinero en varias ocasiones, siempre con la misma respuesta, "no tengo dinero ahora mismo, tendrás que esperar" (cosa que no es cierta), aunque tengo mensajes de Whatsapp en dónde ella reconoce que me debe dinero, y además tengo mensajes de cómo llegamos al acuerdo en cuanto al pago por horas (8,5 euros la hora).

También quiero comentar que el contrato era un poco extraño, aunqe yo trabajaba para mi jefa, y ella era la que llevaba todo el negocio, el contrato estaba a nombre de la empresa de la dueña del local, y no al nombre de mi jefa, dado que el alquiler del local se estaba haciendo de manera un poco rara.

Además, mi otro compañero se encuentra en la misma situación, no sé si eso afecta en algo, aunque ahora mismo se encuentra residiendo en américa.

Perdon por las molestías si este no es el sitio correcto para preguntar, pero no quería ir a la policía por si podía afectarme el reconocer haber estado con un contrato como el que tenía y haberlo estado ignorándolo.

Un saludo y muchas gracias.