Hola tengo unas dudas y estoy un poco angustiado ya que mi expareja me amenaza con denunciarme.
Soy un padre separado por la vía contenciosa en la cual por sentencia en firme se me impone (lo digo así ya que me gustaría dizfrutar mas de mi hijo) un régimen de visitas, con una manutención (250euros) y gastos extraordinarios al 50 por ciento aparte. Yo cumplo religiosamente esa cantidad actualizando conforme IPC a razón de 12 mensualidades incluso el mes de vacaciones abono la manutencion , ejerzo lo mejor que puedo de padre, el tema es el siguiente:
Mi expareja me amenaza con ir a los juzgados si no abono el 50 por ciento del material escolar, y yo no se que hacer ya que siempre me acaba chantajeando con cosas como que si ella tiene guardias de trabajo se lo cuide yo cuando no tiene guardias me tengo que atener al regimen visitas, si el niño se pone malo, pretende que yo tambien pierda del trabajo, cuando lo cierto es que ella puede justificar custodia... algunas veces he ido a recoger a mi hijo al cole en mi régimen de visitas como pone sentencia a la salida del cole y ella ya le ha recogido sin avisarme con pretextos etc...La verdad es que estoy a sus expensas ya que no me puedo permitir el lujo de ir a abogados procuradores etc...a ella le sale gratis...en fin agradeceré tanto consejos como críticas un saludo a todos
Hola, el material escolar y los demas enseres de la educacion se contemplan dentro de la pension de alimentos (Art 152 C.C) no permita que esta persona le convierta a usted en" una targeta de credito". Suerte.
Denucie a su ex por una falta de coaciones y un delito contra la integridad moral y si ella cumple la amenaza de denunciarle que lo haga, el material escolar entra dentro de la pension de alimentos. Suerte de nuevo.
Gracias nuevamente, pero es usted profesional del sector? abogado o relacionado? es que me resulta muy interesante y profesionales sus consejos, quizás mi expareja desista de una vez por todas su actitud si admitiesen una denuncia asi, que supongo sería pena de carácter económico, yo por mi conciencia no podría hacerla daño a otros niveles , y ya que esta situación me ha llevado a tener consecuencias en mi trabajo por bajo rendimiento,mal estar con mi familia... tuve solo una relación estable en los tres años de separado y se estropeó...y todo por mis depresiones cefaleas, provocadas por esta persona...en fin muchas gracias nuevamente
Tinerfe nohaga caso no es abogado ni procurador ni nda. Habla sin saber. Le saldria mejor esperar que conteste un abogado o ir a uno auqnue tubiera que pagarle la consulta ya que si se mete en un pleito puede salirle caro si no debia de hacerlo.
Saludos
Cuidados con los consejos que dan por aquí, excepto algun abogado que hay los demás no hacen más que equivocar al personal.
Otra cosa es los que esntramos a dar ánimos opiniones de un asunto por que se piden.
Pero consejos legales no hay nadie que sepa darselos por aquí.
Hay un señor que si tiene la suerte que le conteste lo hará bien si es abogado.
Winza...muchas gracias por darme esta información...si tengo suerte... realmente es por la valiosa información que aquí se comparte sean o no profesionales gracias a todos
Cualquier cosa que quieras pedir al juzgado tiene que ser con abogado y procurador, porque el derecho de familia es derecho civil, derecho rogado que decían los latinos, y por lo tanto hay que pedirle al juez para que de, y si tengo derecho a 10 y pido 3, el juez me dará tres.
Para pedirle al juez se precisa la intervención de abogado y procurador, porque es Derecho Civil.
Dicho esto, vamos a elocubrar. Si tu régimen de visitas pongamos por ejemplo no se cumpliese, o se dejase de cumplir determinada cosa de tu sentencia, como el periodo vacacional, que se yo, lo que sea, la única solución que te queda para hacer valer tus derechos, es personarte en el juzgado con abogado y procurador y solicitar que se ejecute la sentencia en sus justos términos, mandando el juez estar y pasar por ella a Doña Fulana, apercibiendola de que si persiste en su actitud será de aplicación el código penal, y si tu abogado lo cree oportuno, que pida medidas cautelares para el uso y disfrute pacífico de tus derechos como padre.
Es decir, muchos padres van el fin de semana a recoger a sus hijos y se encuentran que la "ex" los ha sacado por otra puerta y no se los da.
Va al juzgado, comisaria, etc, etc pone la denuncia y se va a su casa, hasta dentro de quince días. Y muchos se preguntan ¿si esto se repite hasta cuando será?.- La respuesta es hasta que vayas al juzgado con abogado y procurador, presentes las denuncias por incumplimiento de sentencia, y se pida la ejecución de la misma.
Es decir, la denuncia tuya no sirve para nada, únicamente vale como prueba dentro de la ejecución de sentencia que pida tu abogado
Prosigo ¿y ahora que? tu decides. Dice el refrán perro ladrador poco mordedor. Si te amenaza con denunciarte pues que lo haga, no lo puedes evitar, que te denuncie, y cuando lo haga te defiendes.
Pero chaval, no te puedes angustiar por algo que puede que pase o no.
Y ahora me diras, tengo un problema ¿todo es con abogado y procurador? Pues si, por desgracia es así. Tus denuncias no valen de nada porque ningún juez va a intervenir de oficio, porque la ley no le deja.
Dice la ley de enjuiciamiento civil, que para estos casos es preceptivo acudir con abogado y procurador
Entonces que hago? Lo que alguien aquí te ha dicho, simplemente vivir, ser cumplidor con tu sentencia y no te salgas ni un milimetro, y no consentir que te roben la vida, y sobre todo no cedas a ningun chantaje, porque entonces te pisará tu autoestima toda la vida.
No lo consiestas, vive y pasa de esa señora.
SUERTE
Yo todavía no soy abogado, tengo 53 años, y dos profesiones, una informatico y otra licenciado en derecho, que hice de 1992 a 1998 porque me vino una separación muy jodida.
De resultas de la separación, un buen pase por la puerta de la facultad de derecho de Alcala de Henares (era informatico) me entro la curiosidad, pase, y se me ocurrió que me podía venir bien hacer una carrera totalmente distinta a la que tenía.
No puede ejercer porque trabajaba en una compañía de seguros y con 52 años me prejubilaron.
Entonces mira por donde lo que fue mi "tabla de salvación" ahora va a ser mi profesión. Estoy poniendome al día, ahora estoy haciendo un curso de actualización para juristas que da el Ministerio de Igualdad en la Facultad de Derecho de Alcala de Henares, y también acudo a un despacho donde me están soltando los casos perdidos (no me pagan nada).
Winza muchas Gracias.
Un abrazo a todos, y soy un "poco plasta y cansino". Si me he enrollado y quieres algo mas concreto, me lo dices
Tinerfe, su ex puede decir misa. Si en el convenio no dice nada de que los gastos escolares sean extraordinarios no lo son. Esto lo sé por que me informé, yo también pedí a mi ex dichos gastos pero no me lo dió, me informé y tenia razón él yo los pedia por desconocimiento y pensé que era mi derecho pero no lo es.
Digaselo a ella y si aún así insiste en demandarle degela que haga lo que quiera que perderá y le costará dinero al menos lo del abogado de usted y el procuarador ya que usted justificará que le informó incluso usted (cosa que deberia hacer ella) y que debe pagar todo ella por meterse en semejante demanda.
Respecto a que le pida que se quede con el niño lo mismo, no haga caso. Ella por pedir puede pedir la luna, ahí está usted para no dar lo que no quiera dar. Respeten el convenio si no se llevan lo suficientemente bien como para hacerse favores.
Es mi opinón si le ayuda me alegra.
Un saludo.
jejimlle ...bueno ante todo gracias por atenderme...
winza me ha dicho eres abogado y con todos mis respetos tu exposición me parece sencillamente profesional aparte de aclaratoria...pero si en mi sentencia dice pension de alimentos 250 con IPC y los paso en 12 mensualidades dice gastos al 50% y he pagado en verano a medias con mi ex un campamento y yo aparte abono un seguro medico privado para mi hijo que ella no quiere pagar y solo pago yo sin mas...ella me puede amenazar con ir al juzgado por yo no abonar libros y material escolar? yo este año pasé con mi hijo de 7 años el mes de agosto y pasé la pensión a ella ese mes...y en septiembre me pide le abone materiales escolares y libros? chandals de uniforme?...para colmo me entrega unas fotocopias de material escolar con fecha del año 2000? si mi hijo nacio en el 2002 para este curso y argumenta que la librería tenía mal la fecha del sistema informático...yo me persono en la librería y me confirma el señor que es cierto...pero el caso es que ella me presenta nuevamente facturas pero esta vez con fecha correcta y cuño de la libreria pero sin especificar el listado del material...solo pone una especie de vale con cuño con nif etc...y en la factura solo pone material escolar...perdona por la extensión del texto... en tu opinión debo pagar?...realmente lo que me da miedo no es pagar...siempre lo he hecho con temas de mi hijo...es la impotencia de que ella cree que es su hijo...y yo simplemente alguien sin mas derecho que un regimen y pension que abonar...me puede perjudicar no abonar esos gastos?
Chaval ¿me admites un consejo como padre? No hagas a tu ex ni puñetero caso. En estos casos lo mejor es la indiferencia. Si te denuncia ya te defenderás, pero discutir con ella no te va a llevar a buen puerto, solamente vas a lograr que te caliente la cabeza.
En estos casos, lo que se trata casi siempre es de amargarle la vida al prójimo. Hoy te pide el material escoral, algo que ella sabe que no le corresponde, mañana te pedira otra cosa, y así siempre.
Tu verás si quiere que lo consiga o no.
En familia no suele condenarse en costa, pero llegado el caso que tu abogado las pida alegando temeridad. Seguramente no te las den, pero asusta
Chaval vive a tope, pasa de ella, disfruta de la vida, que cada amanece y cada día sale el sol.
Tu reflexiona una cosa ¿si tu ex supiera que bajas el rendimiento en la empresa y por ello te pueden despedir, o que has roto una relación, sabes que haría? Se descojonaría de ti por tonto. De ti depende si lo consigue o no
Bueno contestame y te sigo dando la tabarra
winza y jejimlle...por supuesto que me sirve todo lo que me habéis dicho...y no me canso de dar las gracias...por cierto jejimlle...a ti en concreto decirte una cosa soy tecnico electrónica y desde que me separé curiosamente estoy dando vueltas al tema de retomar estudios y adivina si...derecho y tengo 39...así que me has motivado...no espero sacarlo y mucho menos ejercer...pero lo intentaré
y...
gracias
jejimlle de tabarra nada...tienes razon en lo que dices...por supuesto que si...aparte eso me lo dice mucha gente cercana...quiero decir que me conoce...
y nada tanto a ti como winza
si venís a canarias jejej tenéis un amigo
gracias
A mi me sirvió, y ¿sabes porque hice derecho? Bueno mejor no lo digo. Un abogado no debe llevar sus casos, porque pierde objetividad y entonces lo estropea.
Me permites una aclaración ¿Que es gasto extraordinario? Todo aquello que no se puede preveer por el mero transcurso del tiempo. Los libros no son gastos extras ¿y por ejemplo tal tratamiento que mi ex ha llevado a la consulta de tal doctor? En primer lugar, tiene que ser una urgente necesidad, que requiera atajar un mal de manera inminente, pero ojo, hay que informar al padre para que diga lo que estime oportuno.
Me explico, si tu ex lleva a niño a tal consulta, tu antes tienes que opinar sobre que tipo de sanidad quieres para tu hijo. ¿Eso lo cubre la seguridad social? ¿han contado contigo? En caso negativo tienes todo el derecho a decirle al juez que te han perjudicado el ejercicio de la patria potestad, y en definitiva que como no han contado contigo no lo pagas
¿Que es guardia y custodia? ¿Que es la patria potestad? ¿lo tienes claro? Para el ejercicio cotidiano del día a día como si tu hijo desayuna cereales o cena tortilla de patatas, evidentemente no hay que pedir permiso al padre
Te pregunto ¿y para elegir el colegio? ¿enseñanza pública o privada? ¿Seguridad social o clinica La Zarzuela? Si puedes lee los articulos 154 a 171 del código civil, y tendrás una conclusión, en todo aquello que este íntimamente relacionado con la formación de mi hijo yo debo intervenir, y si mi ex me niega el libre ejercicio de la responsabilidad que tengo como padre y eso se llama "patria potestad" me voy a ir al juez para pedir su intervención.
Por último, importante, no cedas absolutamente nada a chantajes ni emocionales ni de dinero, porque lo único que pretenden es amargarte la vida. Y piensa si la difunta supiera que has jodido una buena relación, o que rindes poco en la empresa, se descojonaría de ti.
No lo consientas, vive chaval que cada día sale el sol, siempre digo la misma tontería, ponte cada mañana un pasoidoble, por ejemplo España Cañi, te das dos besos delante del espejo, y sal a torear a la maestranza de la vida, y di a todo el mundo "Pisha va por ustedes"
Me encanta Canarias, su música, su gente, los Sabandeños, los Gofiones, Lanzarote es un paraiso, ponte bueno chaval y cuando estés bien y vuelvas a tener pareja, te vas una noche a los riscos de favara con una manta, simplemente a ver la estrellas, y entonces cuando sueñes viendo las estrellas en el mirador del rio de Cesar Manrique, tus sueños se harán realidad.
Como decís vosotros, "vamos ni niño" a luchar y a salir de esta, que se sale, de verdad
SUERTE Y ANIMO