jejimlle y si por ej uno dice que sí a que haga la primera comunión y el otro dice no, que pasa en estos casos?
Es que ponerse de acuerdo a veces cuesta.
No es mi caso. En todos lso años que llevo divorciada tan sólo en un tema de viaje escolar de mi hijo mayor hubo un poco de mal rollo.
Se iba toda la clase a inglaterra por ser bachillerato bilingue y él no quiso pagar la mitad del viaje decia que no era necesario aunque estaba de acuerdo que era un gasto extraordinario. To tal que pague yo solita los 800€ que costó el viaje. Mi hijo saca muy buenas notas y pensé que eso de ser el único de la clase en quedarse sin ir era una putada.
Winza no te sabría decir, porque ese tema es "muy sensible", y seguro que habría distinta solución según que juez entienda del caso.
Si das con un juez católico lo verá con unos ojos distintos a como lo vería un juez agnóstico.
Si el niño fue bautizado de común acuerdo por los padres, vigente el matrimonio, pienso que el juez diría a quien no quiere que haga la primera comunión, "creo yo que diría" que no procede porque con el bautismo usted ha hecho miembro de pleno de la iglesia a su hijo, y por ello, no es justo que le impida hacer su primera comunión.
Ahora bien, pongamos por ejemplo un padre no creyente, que no ha bautizado a sus hijos, o que su postura ha sido que se bautize si quiere cuando sea mayor de edad, entonces podría tener cabida.
RESUMO: la libertad religiosa es un derechoi fundamental que consagra la constitución, que se concreta en que puedes ser católico, musulman, judio, etc, etc, pero ojo, también se concreta en el derecho a tener ninguna religión. Y si un padre, en el ejercicio de su derecho de no tener ninguna religión, y dado el régimen de responsabilidad que implica la patria potestad, invoca el derecho fundamental constitucional para que su hijo no se bautize ni haga la primera comunión, entonces, argumentando muy bien vulneración de derecho fundamental, se podría lograr
Un beso
Me habéis dejado alucinada con la conversación, realmente interesante. Mi ánimo a Tinerfe, que no te tome el pelo, debes de ser un pedazo de pan. Mi pareja actual tiene una situación parecida,me dice que llegaron al acuerdo de pagar todo a medias. Al margen de la pensión alimenticia, libros aparte, ropa, etc., cuando eso está incluido en la pensión. ¿es eso posible en una separación de mutuo acuerdo? Yo me peleo con él porque me parece injusto, teniendo en cuenta que ella gana más que él. Por cierto, todavía no me ha querido enseñar los papeles de la separación, con la excusa de que todo es de mutuo acuerdo, pero creo que está haciendo el primo. Saludos
Tinerfe tal y como te ha indicado tolimar si en la sentencia no pone exactamente 50% de material escolar no tienes porque abonarle dicha cantidad, dicen que el que no llora no mama y eso es lo que te esta haciendo, te pide por las buenas y si no cedes te amenaza y no debes dejarte amenazar, debes coger el convenio y ceñirte a el, el material escolar salvo que se indique expresamente viene incluido en la pension alimencia que pasas cada mes asi que no tienes porque pagarle ese 50% y en cuanto a que el regimen de visitas lo incumple recogiendo al niño del cole cuando te toca a ti disfrutar de el tampoco lo debes permitir, si ella quiere dejartelo por su conveniencia mas tiempo del estipulado y a ti no te perjudica en tu trabajo si que puedes disfrutar de el este tiempo de mas si quieres, pero ella no puede negarte a ti tu tiempo de disfrute de vuestro hijo, no te dejes mangonear tinerfe.
Saludos!
En primer lugar confirmar lo dicho por Amo a mis Hijos y Jmille: "el material escolar está incluido en la pensión de alimentos, salvo que expresamente se diga de otra forma en la sentencia".
En segundo lugar, darte mi enhorabuena hacia tu actitud como padre. No dudes de tí nunca; y permíteme un consejo después de más de 10 años enfrentándome a diferentes procesos judiciales, y conociendo situaciones tan dispares como partir de perder a mis hijos a ser actualmente el custodio de los mismos, con denuncias falsas incluidas:
"PIERDE EL MIEDO A QUIÉN COACCIONA Y MANIPULA". Cuanto antes lo hagas, más pronto terminarás con su actitud. A veces, en ello va el futuro no solo tuyo, sino el de tu hijo. En ese sentido, si la amenaza es persistente, no dudes en denunciar. Para ello no necesitas ni abogado ni procurador.
Fiinalmente, creo que eres buena gente, y lo suficientemente inteligente -observo que te gustar leer tanto apoyos como críticas- para juzgar quién conoce y sabe sobre lo que te dice, y quién entra con la actitud de generar discordia. Es la misma de siempre, con múltiples nicks, y ya muy conocida en este foro. Empaña cualquier comentario voluntarioso que desde aquí hagamos. Y te aseguro amigo mío, después de muchos años en este foro, que el forero "amo a mis hijos", cuando informa y ayuda, lo hace con conocimiento de causa; y en muchas ocasiones más certeramente que algún abogado, dicho con todos los respetos hacia ellos. Porque la "ley" no son matemáticas, y mucha veces se conoce mejor por actitudes y experiencia, que por conocimiento técnico.
TINERFE estoy completamente de acuerdo con lo que te decimos todos de que no tengas miedo, y no cedas al chantaje.
TE VOY A FACILITAR OTRO ARGUMENTO. ¿Sabes lo que son las costas judiciales?.- Cuando una persona acude a pedir justicia con manifiesta temeridad, y el con el ánimo de tocar las narices, se puede encontrar con que sea condenado en costas.
¿Que son las costas?.- Si alguien demanda con manifiesta temeridad, no argumenta en justicia lo que quiere, y se puede intuir que lo hace para perjudicar a la otra persona mas que para satisfacer su interés, se puede pedir la expresa condena en costas, que se traduce en que quien demanda tiene que pagar sus gastos y los que tu hayas incurrido en pagar a tu abogado y procurador.
En familia hasta ahora era raro que hubiera condena en costas, pero actualmente se está empezando a condenar en costas a los que acuden de manera temeraria a la justicia, porque en definitiva, los jueces están empezando a entender que una persona que quiere tocar las narices, su resultado práctico es que hace le hace trabajar al juzgado (juez, secretario, auxiliares, etc) y gasta unos recursos de forma injustificada.
Por ello, que te amenaza pues nada que tire, ahora bien al compañero que te atienda que le quede claro a la vista de los medios que tu le facilites, que puede intuir que lo hace para perjudicarte económicamente, y que pida la expresa condena en costas.
Se que soy "cansino y plastoso" pero un pensamiento ¿Que triunfa en derecho la verdad formal o la verdad material? Cuando vayas al despacho del compañero le pides que te lo explique, y resumo no tengas miedo.
Otro ejemplo, tu y yo somos dos borricos que tenemos un accidente de trafico, salimos del coche y empezamos eres un .... y tu un .....
¿Si yo detecto que me tienes miedo que pasará? Te vas a llevar la del oso pardo, asique de miedo nada
Muchas gracias de nuevo por su aporte en mi defensa
Tiento, los que aqui intentamos aportar desde la experiencia sabemos lo necesitad@s que estan algunas personas que como nosotros mismos, estuvimos en su dia
ante la tirania y la opresion del sistema. Un abrazo Tiento.
hola atodos leyendo el caso del compañero, solo le puedo decir que yo he vivido algo parecido, mi esposa y yo nos sepramos al mes de nacer mi bebe, ell se marcho de casa, por que tenia "amistad muy complaciente" con el vecino, bueno, lo cierto es que ella me pedia que le pasara al bebe una cantidad exagerada mas de 700€ mas gastos, me amenazaba con denunciarme si meti abogados y si metia el divorcio ya que le "jodia" los papeles d residencia, pero ella no me dejaba ver a mi hijo si no el dia que ella queria y maximo dos ò con suerte 4 horas, me amenazaba constantemente con denunciarme por malos tratos (COSA QUE JAMAS HE HECHO ni hare) y alegaba que como las mujeres las llevan de gnar a mi me joderin, pues comense POR MIEDlO E INGNORANCIA a dejarme chantajear... hasta que el dia 1 de agosto de este año le ingrese 460€ para que pagara iglesia del bautizo que seria el 28 de agosto por 60€, y gastos de recuerditos 50€ lo demas de pnsion de alimento, pues ella me llamo ese dia y molsta me dijo que debia depositarle 800€ para la reunion despues del bautizo, fotos, trajes, etc.. le dije que solo ganaba al mes 850€ me es imposible darte mas... y me amenaso con no dejarme ir al bautizo si no le daba el dinero, me molesto tanto chantaje y le dije que buscaria asesori legal por que esto es injusto, y que yo no puedo seguir por defender sus "palepes" dejr de disfrutar de mi bebe.. pues el di 5 de agosto me denuncio por malo tratos... me encarcelaron a ls 11d la noche y al di siguiente juicio rapido.. sus declaraciones eran incoherentes y testigos falsos, lo unico que gano por lo penal fue orden de alejaminto.. y por lo civil se hiso justicia..200€ de pension, mas 50% de gastos extras que estan claros, regimen de visitas de 2 fines de semanas al mes, y a pesar de que fui injustamente denunciado eso me ayudo a que las coss se aclarasen, por eso le digo al compañero, que no de mas de lo que le dictamine el tribunal, que no acepte mas chantajes, que la evite, solo cumpla con su resposabilidad y a partir de este momento cualquier cosa que ella haga encontra de lo establecido por el juzgado LO DENUNCIE como dicen los otros Foreros. a mi me ayudo mucho este foro, por que consegui esa fortaleza y conocimientos de mis derechos que me faltaba. tomalo como un consejo, NO OY ABOGADO simplemente una victa de una manipulacion.
Gracias a todos...no conozco a ninguno de todos los que me han atendido y argumentado pero, ni falta que hace para saber que hay buena gente y sobretodo coherencia y ganas de ayudar...
un saludo a todos