Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex abuso de mi hija

4 Comentarios

Mi ex abuso de mi hija
04/03/2011 14:18
Hola a todos,tengo una gran duda y necesito saber los pasos ha seguir,llevo divorciada desde julio del 2007 y hoy me ha contado mi hija algo gravisimo.
Estando todavia casada con el padre de mis hijos pero en tramites de separacion un dia estando yo trabajando estaban mi hijo de 17 años hace 4 tenia 13 mi hija de 14 años que entonces tenia 9 pa 10 y mi exmarido.

Mi hijo salió a jugar a la calle con los amiguitos y quedaron solo mi ex y mi hija y el le dijo a la niña(vente a la cama con migo y me rascas la espalda para que me duerma) la cria se fue con el y empezó a rascar la espalda pero dice que se dió la vuelta y entonces empezó a rascarle el pecho.
El le cojió la mano y se la llevó a sus partes y le hizo que lo masturbara y el sinverguenza le dijo "nena que bien lo haces"cuando eyaculó ella dijo que iba a lavarse las manos y el la dijo que se limpiara en las sabanas y la dijo que no dejera nada a nadie,y cuando se quedó dormido ella se salió a la calle a jugar,ahora despues de 4 años me acabo de enterar y no se que hacer ni donde acudir,el no les llama ni paga ni nada de nada.
necesito que alguien me asesore

Gracias
04/03/2011 14:29
No es que quiera dudar de la niña, pero ¿por que ahora lo cuenta? Quiero decir que, por lo que cuentas, el padre no tiene contacto con los hijos ¿no? ¿que ha hecho que la niña ahora, despues de 4 años, se decida a contar algo asi?
Es que ante un tema tan grave, considero que hay que estar muy segura antes de presentar una denuncia.
No se si en este caso no seria adecuado previamente hablar con un psicologo, y valorar si es conveniente que, en caso de presentar una denucia, la niña pase por tener que declarar etc...
no se que aconsejarte, la verdad...
04/03/2011 14:41
Hola sarapiki,la niña a hablado ahora por que nosotros nos mudamos a otra comunidad,hoy la dije que vamos a ir a nuestra tierra y que la llevaria a donde su padre y ha sido cuando me ha dicho que a ese hombre no quiere verle,y ya la e obligado a decirme que pasaba con el,la e insistido que me dijese la verdad pues lo que me estaba contando era muy fuerte y grave y ella a insistido en que si que si y que si,
La e preguntado si el a ella la tocó o la hizo algo y me dijo que no que fue solo eso y la preguntado que por que no me dijo nada y me ha dicho que por miedo,mi hija no corresponde a la edad que tiene,no rinde en el colegio,no sale,no se relaciona con niños,en el colegio la vio la psicopedagoga yestaba muy retraida y en su mundo,la llevé este año pasado al psicologo y me dijo que tenia un leve retraso.y ahora quizas entienda algo mas por que ella siempre ha estado bien pero a sido una niña timida,y desde hace unos años es completamente diferente.
No se si me entendeis,he vuelto a pedir hoy cita al psicologo y me la an dado para mediados de este mes,por que yo no doy credivilidad a esto todavia el se ha portado mal con nosotros siempre,pero jamás pensé que llegaria a este estremo
13/06/2022 23:49
sarapiki
“No es que quiera dudar … pero_”, cuando pones esa palabra todo lo que dices anteriormente no tiene ninguna validez .

No sé si haya pasado por algo similar pero por lo que estoy leyendo no creo que sea así

Si supiera lo mínimo sobre estos temas sabría que la mayoría de veces estos sucesos son ciertos , no vienen de un sueño ni de la imaginación de la niña .

He sufrido abusos sexuales y tarde en contarlo años , por falta de valor , por no preocupar a los familiares porque lo cierto es que la verdad duele y mucho , por no querer romper la familia … se me ocurren millones de motivos por no alzar la voz y exteriorizar lo que has llevado dentro durante tantos años .

En mi caso he tenido la suerte de tener el total apoyo de mis seres queridos y sin embargo la persona que lo hizo lo niega en mi cara y no hay cosa que más me duela .

No quiero ni pensar los que piensen como usted y encima que la persona lo niegue quedaría como una auténtica loca y mi salud mental quedaría por los suelos .

En cuanto a dichosa 1 ha pasado mucho tiempo , espero que todo saliese bien pero creo que en ese momento lo único que tenia que hacer era apoyar a su hija , creerla siempre y ver si ella estaba lista para un proceso judicial ya que supone un gran impacto para su vida y sobre todo que tenga ayuda psicológica para poder afrontar ese suceso traumático .

Un saludo
15/06/2022 22:00
Hola. No sé qué edades tienen los menores. Si son lo suficientemente mayores, grabar a escondidas el chorro de insultos y que te lo pase a tí, su padre. No va a prosperar una denuncia, como dice el compañero, pero puedes usar esas grabaciones para negociar el convenio, en pos de lo mejor para los menores.