Buenos dias de nuevo, siguiendo con el tema que comente en su dia de la ett, por favor necesito ver si me ayudais como de costumbre.
el tema es que ya he terminado en la ett, ahora a 30 de septiembre y me han contratado directamente por la empresa usuaria, en la ett fui el otro dia a que me dieran papeles y demas, yo les dije que terminaba con ellos porque me contrataba la empresa directamente, la duda que tengo es si me tienen que pagar algo mas a parte de las horas de este mes, lo comento porque:
1- la empresa en la que trabajo tiene varias empresas, aunque no son un grupo consolidado son varias empresas,
pues la ett los 3 primeros meses me contrato para una de ellas pero por lo visto se habian equivocado porque realmente yo trabaja para otra de las empresas que hay aqui, asi que a los 3 meses me hicieron firmar un contrato nuevo en la ett para pasar a la otra empresa y cuando me fueron a pagar las horas de ese mes me pagaron un poco mas por haberme finiquitado en esta empresa y pasar a otra.
por ese motivo tengo la duda de si ahora al terminar con ellos me tendrian que pagar algo mas , no lo se porque como sabreis por ett ya cobras vacaciones y todo incluido en el sueldo, pues no se si por finalizar con ellos tienen que indemnizarte con algo,
os agradeceria que si lo sabeis me digais algo ya que tengo que hablar hoy con ellos.
Si tenías un contrato temporal al finalizar el mismo te corresponde una indemnización de 12 días de salario por año de servicio (salvo que el convenio mejore esta cuantía).
Tienes que tener en cuenta que se permite a la ETT prorratear la indemnización a lo largo de la duración del contrato.
Mira en la nómina si percibes algún concepto de indemnización y sino tendrán que abonártela ahora.
Por el primer contrato de 3 meses supngo que ya te indemnizaron (dices que cobraste un poco más), pues ahora tendrán que indemnizarte por el tiempo trabajado después del primer contrato.
muchas gracias Ainoa,
le pedire a mi ett la indemnizacion porque en las nominas solo tengo prorrata de pagas extra y prorrata de vacaciones
pero indemnizacion no tengo nada.