el porqué de la separación a efectos legales es indiferente.
En segundo lugar, lo cierto es que su horario es un poco complicado, ya que al ser nocturno, y careciendo de alguien que pueda permanecer durante ese tiempo con los hijos, la forma de organización de una custodia compartida (entendida como la tradicional de 15 días/15 días) puede ser difícil. No obstante, si podría plantearse de forma en que usted tenga consigo a los hijos durante los 6 meses en que no trabaja, y su mujer los otros 6 meses. Durante esos periodos largos de custodia para cada uno, habrá que establecer un régimen de visitas y unas reglas para los días señalados.
Respecto de la pensión, ambos tienen ingresos similares, por lo que en principio, y que conste que lo digo a bote pronto,no sería necesario establecer una pensión alimenticia a cargo de ninguno, sino que bastaría con que cada progenitor, durante el periodo de custodia, se hiciera cargo de los gastos. No obstante, esto puede traer algún que otro conflicto, por ejemplo con el material escolar, ropa y calzado (p.e. si septiembre siempre "le toca" con un progenitor, seria éste quien debería sufragar el gasto, pero no sería justo). Por ello, una alternativa podría ser calcular los gastos de las menores y abrir una cuenta para ellas en la que ambos padres ingresen mensualmente una cantidad y de ella ir sufragando esos gastos.
Para terminar, con respecto al reparto de los bienes, pues la vivienda es común y la hipoteca también, por lo que usted debería pagarle la mitad de su valor a su expareja en caso de que ella acceda a vendérsela, pero eso no implica que su ex salga de la hipoteca, ya que eso depende exclusivamente del banco. No obstante, no hay que olvidar que la vivienda es el domicilio conyugal, y que esto influirá con respecto a quién se le adjudique el uso, que normalmente es a los hijos menores, y con ellos al progenitor custodio. Así que hasta que no se establezca el modo de custodia, el uso de la vivienda queda en el aire. Los ahorros, se reparten a la mitad, y el vehículo tambien, por lo que quien se quede con el mismo deberá abonar al otro la mitad de su valor.
Saludos, quedo a su disposición,
AR.Abogada, Alicante
Anónimo
14/09/2016 05:03
veninox
pues de los hijos al igual que de la casa yo. no ha sido una mujer de su casa nunca que digamos. aunque nunca me importó.
yo salgo de trabajar a la s 04.00 de la mañana y me pongo el despertador para llevarlos al cole esté ella o no, luego por la tarde me duermo una horita. el resto de dia yo.
soy andaluz pero resido en baleares
Anónimo
14/09/2016 04:24
AR.abogada
y otro de En primer lugar, muchas gracias y perdo por la tardanza. puse de repente por no poner que me a sido infiel. pero bueno. el caso es que el dia que puse esta consulta me dijo que estaba muy arrepentida bla bla bla. y hemos estado intentándolo pero hesta noche me dice que no que se separa. que tiene a una abogada y que si quiero que lo hagamos de mutuo acuerdo.
le expongo los datos para que cuando nos den cita sepa como actuar
son dos niños uno de 9 y otro de 6
ella trabaja a tiempo completo desde hace dos años no es indefinida y cobra unos 13.000 al año
yo soy fijo discontinuo y cobro al año unos 10.000
la vivienda, que la compramos hace 10 meses esta hipotecada
tenemos dos coches y unos ahorros.
el motivo de la custodia .... se que lo tengo complicado por mi trabajo pues mi turno de trabajo es de 20:00 a 04:00 y e residimos en una una ciudad no natal. yo aquí no tengo a nadie que me ayude, soy huérfano de madre, y con el sueldo no creo que me pudiera costear una nani. ella si tiene aquí a una hermana y un cuñado. y sus padres dicen que se vendrán a ayudarla. aunque el resto de dia, me dedicaría a ellos com asta ahora lo e estado haciendo.
yo quisiera quedarme en el piso, solo por el motivo de que lo he hecho con mis manos. solo por satisfacción personal. ya que uno de los dos tiene que buscarse una vivienda y supongo que cada uno pagaría la suya. en cuanto a la pension pues la verdad también estoy pegado en ese tema.. le ruego un consejo ayuda ,,,, no se . muchas gracias
Que partes en desventaja por tu condicion,de macho en un divorcio, es cierto, aunque no lo creyeras antes, pero tus hijos son tan tuyos como de ella, y tu casa es tan tuya como de ella, que la dama se quiera divorciar no deberia ser obice para que tu pierdas ambas cosas, y tus hijos un padre que seguro que esta tan presente o mas que la madre
http://abogadoescribanogares.com/pension-compensatoria/
Toma te dejo informacion al respecto, por si es de tu interes, los hombres vamos al divorcio como al matadero, con los ojos vendados las manos atadas, y esperando ser degollados, para eso hay que informarse antes. Como parece ser a hecho ella para lo que le interesa.
Ahora, se te viene el mundo encima, pero con tu situacion, analiza tus fortalezas, tienes tiempo libre, que pasas con tus hijos, cocinas, los llevas a sus actividades, los ayudas con sus deberes lo que hacemos la gran mayoria hoy dia, vamos puedes perfectamente ser candidato a una custodia compartida o en exclusiva para ti, y eso cambia muchas cosas, ingresos de cada uno, disponibilidades horarias, disponibilidades de otras viviendas, comunidad autonoma donde resides, todo esto puede cambiar mucho el escenario tan negro que ahora ves.
Exacto, busca un buen abogado de familia, y con tranquilidad, y los datos que le aportes, no firmes nada bajo coaccion y sin asesorarte, si te corresponde a ti la custodia, uso vivienda y pension compensatoria y de alimentos, que haberlos ahilos, son escasos casos pero hailos
Anónimo
05/09/2016 11:25
Anónimo
Buenos días,
Lamento tu situación, mi recomendación es que te busques a un buen abogado y pongas una demanda de separación o divorcio. Hasta que no pongas la demanda no es bueno que abandones tu casa. Pueden acusarte de hacerlo. Demanda cuanto antes, ya que de no ser así te encuentras en una situación de absoluta indefensión
hoy en día en divorcio y la separación no requieren de motivos para decretarse. La mera voluntad de una de las partes es suficiente para que se acuerde el divorcio y la separación.
Es cierto que como usted no quiere el divorcio, en principio debe esperar a recibir demanda. Pero también es cierto que esto no es para nada práctico sabiendo, como sabe, que aunque usted no quiera, un juez decretará el divorcio o la separación. Por eso, lo más inteligente es que intenten de mutuo acuerdo, establecer las medidas de la separación, bien con el mismo abogado o cada uno con el suyo (lo cual recomiendo en esta situación, en la que ella ya casi "ha decidido" todo). Intenten llegar a acuerdos sobre la custodia, la pensión alimenticia, las visitas, las comunicaciones, los días señalados, como cumpleaños, bodas, y otras celebraciones familiares, también con el reparto de vacaciones...
Dada su situación en la que es fijo discontinuo, y ella tiene trabajo a tiempo completo, usted puede acreditar perfectamente que se ha hecho cargo de sus hijas de forma equivalente a su exmujer, por lo que puede defender una custodia compartida a capa y espada.
Respecto a la pensión, como le han comentado anteriormente, habría que conocer los ingresos de ambos, los gastos de las menores así como el régimen de custodia para calcular la pensión alimenticia.
Hola, soy asesora jurídica. En primer lugar, tranquilidad. Si su mujer quiere separarse de usted tendrá que recibir una demanda para lo cual le recomiendo que vaya buscando un abogado. Su mujer no tiene el poder para elegir quien se queda los hijos o la casa, eso lo decidirá un juez salvo que realicen ambos un convenio regulador de mutuo acuerdo en el que decidan los distintos términos. Igualmente no puede decirle el tipo de pensión alimenticia que debería prestarle ya que eso de nuevo lo decide un juez en función de sus ingresos y trabajo.
Si quiere puedo asesorarle de forma gratuita por privado indicándole todas las posibilidades y resolviendo todas sus dudas.
Si, alucinado de que te puedan dejar sin hijos, con deudas y en la calle, que es lo mas probable.
Responde a estas preguntas? Quien se ocupa de los hijos? En que horarios? De que comunidad autonoma eres?
Mi esposa se quiere separar de repente, sin motivo alguno. tengo dos hijos
Anónimo
02/09/2016 18:12
Buenas tardes.
Leído el tema, tengo que decir que yo no me quiero separar. Yo si la quiero.
Pero el asunto es: que hago? Tengo que buscar abogado?
Quiere que me valla de casa, y ya me a dicho que se queda con los niños, uno de 9 y otro de 6, y que le pase 300€.
Tenemos una vivienda hipotecada, comprada hace 6 meses y algunos ahorrillos. Ella trabaja a jornada completa todo el año y yo soy fijo discontinuo de 6 meses.
Debo esperar demanda de separación?
Me voy de casa así sin mas y me quedo sin mis hijos sin nada y en la calle?
Muchas gracias. Toda la información, consejos y ayuda sera bien recibida.
Ahora mismo estoy que ..... No se, como describirlo.