Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi esposa se lleva a mi hijo

1 Comentarios
 
Mi esposa se lleva a mi hijo
19/12/2004 14:05
Mi esposa (estamos casados) tras un traslado laboral se ve obligada a ausentarse del domicilio habitual y decide llevarse a nuestro hijo pequeño a vivir con ella sin mi consentimiento, lo cual esta provocando malestar, discordia y daños.
¿Tengo algun derecho a quedarme con mi hijo sin el consentimiento de su madre?

19/12/2004 14:16
Si la intención del matrimonio es la de separarse judicialmente tales cuestiones se ventilarán en el proceso judicial de separación que al efecto se entable y, más concretamente, si es que se solicita, en las medidas provisionales que en dicho proceso judicial también se pueden acordar mientras que se provee sobre las que al final resulten y queden con la cualidad de definitivas.

Si no hay deseo de separarse y simplemente los progenitores no se ponen de acuerdo en orden a la toma de una postura concreta sobre la ubicación futura del hijo menor de edad, puede ser instado expediente de jurisdicción voluntaria a fin que el juez oídas a las dos partes decida por auto y sin ulterior recurso a cuál de los cónyuges otorga en este caso la capacidad de decidir sobre asunto concerniente al menor de edad sobre el que ejercen de forma compartida su patria potestad. (art. 156.2 del Código Civil)

Un abrazo.