Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi esposa ha empezado a trabajar unas 3 horas y media

4 Comentarios
 
Mi esposa ha empezado a trabajar unas 3 horas y media
07/04/2023 11:59
Hola a todos y a todas, quisiera fornularles una pregunta que me esta dando vueltas a la cabeza, mi esposa ha empezado a trabajar unas 3 horas y media de Lunes a viernes acompañando a ancianos a dar un paseito, a tomar algo, en fin, para hacerles compañía a nuestros mayores. Y la pregunta es:"¿Tengo que comunicarlo a la seguridad social? Yo estoy cobrando una incapacidad permanente absoluta, y no sé si también se tiene que comunicar a la SS. Muchas gracias a todos
08/04/2023 11:45
Facnuy
por supuesto y no solo se tiene que declarar sino que se tiene que dar de alta en la ss y pagar los impuestos correspondientes ya que si todos hicieramos lo mismo tu no podrias cobrar una IPA
08/04/2023 14:59
Antonio58
Hola de nuevo, creo que no me he explicado bien, perdonen, mi esposa ya está asegurada y con contrato, yo lo que quería saber es si tengo que comunicar a la seguridad social que ella trabaja por si peligra mi pensión, porque dicen que hay que comunicar si te cambias de domicilio, de estado social, pero si la esposa se pone ha trabajar también tengo que comunicarlo? Perdonen si no me he explicado bien.
08/04/2023 19:50
Facnuy
usted solo tiene que comunicar situaciones que le afecten a usted o a su pension y aunque su esposa trabaje no le afecta en absoluto ni por el numero de horas ni por el salario que reciba.
gracias por la aclaracion de la pregunta
08/04/2023 20:03
Antonio58
Muchas gracias Antonio por su pronta respuesta, y gracias también a todos los foreros.