Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi empresa no me paga

3 Comentarios

28/12/2007 14:34
Disculpad,

Querria concretar que trabajé del dia 26/11/07 al 30/11/07.
Que cobré los 4 dias trabajados de Noviembre, firme la nomina correspondiente y fué cuando firmé la prorroga del supuesto contrato que no he visto aún.
Que en la comunicación de prorroga me indica que en relacion al contrato principal, donde supuestamente indica que tengo que trabajar y va del 26/11/07 al 15/12/07, se me hace la prorroga del 16/12/07 hasta el dia 21/12/07.
Gracias a todo por las respuestas. Espero que este dato os ajude a ayudarme; el dia 2/12/07 tengo que verme las caras con esta gente y no se que hacer y decir-les.
28/12/2007 11:07
¿despido? no entiendo que sea despido, se le ha hecho el contrato por un mes con la prórroga ¡es más, se fue del trabajo!

xica, tienes poco que hacer, más que reclamar (sino te pagaran) los 21 días de salario, y vacaciones no disfrutadas
25/12/2007 14:50
Arodrijess, te recomiendo que acudas a un laboralista, los sindicatos suelen ser más económicos y te pueden dar consejo.
Desde mi punto de vista, yo haría lo siguiente:

Ver la posibilidad de reclamar por despido. Ya sé que es poco tiempo el que llevas en la empresa y la indemnización sería baja. Pero los salarios de trámite seguirían corriendo, y serviría para presionar a la empresa y llegar a un acuerdo en la conciliación.

Poner la reclamación por cantidad al mismo tiempo que la de despido (si fuese viable).

Así en la conciliación negociarías el despido y la liquidación.
Ten en cuenta el plazo de caducidad para reclamar por despido (20 días hábiles).
Suerte!!
Mi empresa no me paga
24/12/2007 20:37
En Noviembre econtre trabajo en una promotora que me dijo que me haria un contrato de un mes para finalizar el 21 de Diciembre y así no tener el gasto de pagarme Fiestas, Navidades, ect.. y luego en Enero 2008 me haria un contrato indefinido.
1.- fimre la nomina de noviembre de unos 10 dias, que cobré mediante un cheque.
2.- Firmé una comunicación de rporroga de contrato que hiba del 16 al 21 de diciembre.
3.- El dia 21 antes de finalizar mi jornada, me dicen que no vuelva en enero porque le han dado trabajo a un familiar ocupando mi lugar.
4.- Hoy he estrenado coche , que no tenia ninguno , precisamente comprado con las esperanzas laborales prometidas para poder ir al trabajo entre otros pasos dados que ya no sirven para nada.
5.- Que 1 hora antes de finalizar mi jornada consulto y pido permiso para irme dado que lo comunicado me ha sentado como una patada como comprendereis y me dice en jefe de la empresa que no hay problema; y me voy a casa.
6.- Que no me pueden pagar ahora, que pase despues del fin de semana (habran pasado 4 dias).

Problema:

1.- No me han pagado lo que me deben del 1 al 21 de diciembre.
2.- No he frimado nada mas que lo que comunico mas arriba.
3.- Me dicen que me fuí de la empresa 1 hora antes ; es decir que me fuí del trabajo yo.
4.- Que hay que hacer números porque ya veremos lo que me pagan.
5.- Que el dia 2/01/08 lo arreglamos.

Preguntas:

1.- No me fio un pelo por la fama que esta gente tiene; es decir, no creo que tengan intencion de pagarme nunca.
2.- Que DEBO O PUEDO HACER???? ME HACE FALTA MUCHO EL DINERO.
3.- Te`ngo posibilidades de cobrar o lo doy por perdido todo?
4.-Es legal lo que me estan haciendo?

POR FAVOR ME URGE UNA RESPUESTA DE ALGUNO DE USTEDES DEL FORO. TENGO 20 AÑOS VIVO INDEPENDIZADA Y COMO ENTENDERAN LA MAYORIA QUE ESTEN EN MI SITUACION NECESITO COMER CADA DIA. NO E QUE HACER. GRACIAS. GRACIAS.