Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi empresa me quiere exigir firmar un contrato de indefinido, siendo fijo discontinuo

2 Comentarios

08/03/2023 19:08
batboy
Lo que ocurre, y ésta es la segunda parte, hay sorpresa, es que si vas a estar trabajando de forma continua (el contrato discontinuo, como indica su nombre, es para prestaciones intermitentes, no continuas), el contrato se puede considerar en fraude de ley, y ello sí conllevaría alguna multa para la empresa.
08/03/2023 19:05
Buenas, el cambio de contrato debe hacerse voluntariamente, la empresa no puede obligar al trabajador, y por supuesto no puede derivar consecuencias negativas de dicha decisión. Lo que se me ocurre, que quizá la empresa, quiere a un trabajador indefinido para hacer las funciones que ud. está haciendo, y pueda optar por despedirle y contratar a alguien en su misma categoría pero de carácter indefinido. El despido, como dice algunos foreros, es libre, pero no gratuito, seguramente te despedirían, por supuesto improcedentemente, pero tendrías que reclamarlo ante la Jurisdicción Social, para cobrar la indemnización que te correspondiera.
Mi empresa me quiere exigir firmar un contrato de indefinido, siendo fijo discontinuo
08/03/2023 18:43
Buenas tardes,

Mi situación laboral es la siguiente, trabajo en un hotel ubicado en Barcelona con un contrato de fijo discontinuo que empecé en julio de 2022. A día de hoy la empresa me dice que me van a cambiar el contrato a fijo porque no tienen intención de enviarme a casa y que tengo que firmar este nuevo contrato sí o sí porque sino quiero sería el final de la relación laboral. La pregunta que quiero hacer ¿me pueden echar si me niego a firmar este nuevo contrato?

La empresa alega que tiene que ser ahora porque supuestamente han recibido una carta de inspección de trabajo informando que como no me han enviado a casa tienen que hacerme fijo.
Pero a la vez me dicen que puedo estar teniendo este tipo contrato sin que me manden a casa durante un 80% aproximado del primer año. Y aquí es donde entra esta contradicción que no entiendo y que me gustaría aclarar

Mi intención es aguantar todo lo que pueda como fijo discontinuo porque siemplemente tengo planes de no seguir en la empresa cuando me tengan que cambiar de contrato.

Un cordial saludo