Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi empresa me presiona para entregar y cobrar facturas sin iva

9 Comentarios
 
21/03/2013 21:12
Vio .
Te puedo asegurar , que no se trata de albaranes y facturas con IVA incluido .
Ves lógico una factura o albaran sin IVA , que se le entrega al cliente despues de pagar ese albaran , sin el membrete de la empresa ? .
Es decir sin datos de ninguna empresa ni de la emisora ni de la receptora .

perfil Vio
21/03/2013 10:32
Ha de entender algo que generalmente confunde a la gente. Ua empresa puede emitir facturas con IVA desglosado o con IVA incluido, ( lo que llaman sin IVA). Eso depende de cada cliente.
No existe fraude, en tanto la empresa haga sus liquidaciones de IVA en ambos casos.
Es más . Hay casos en que el IVA ha de ser obligatoriamente incluido. ¿ Sabe Vd. que el pan que Vd. compra diariamente lleva incluido un 4 % de IVA? En estos casos como en las compras del super, no se pueden emitir facturas con IVA desglosado, por imposibilidad material. En un carrito de compra, si cada cliente exigiese factura con IVA por cada articulo ( los iVAs son diferentes en cada articulo, pues no lleavn lo mismo las carnes que las hortalizas, las frutas , eetc...), sería imposible la compra diaria.
En muchos bares y restaurantes le dan un ticket de consumo con IVA inlcuido.
La Administracion fiscal ya tiene previstas sus inspecciones y iquidaciones para estos casos.
20/03/2013 22:00
Vio .
llevas razon , yo soy un mandao , para que me voy a complicar la vida , que siga defraudando a la AEAT .
gracias por tu consejo.
perfil Vio
20/03/2013 16:16
Parece que está mezclando dos cuestiones que nada tiene que ver una con otra.
1.- Situación tributaria de la empresa en relación con las facturas que vd. gestiona. Es una cuestión exclusiva de la empesa y vd. como empleado ( o mandado que se dice) se limita a gestionar como se lo han dicho. El consejo es que se olvide de los IVAS ( incluidos o no ), y se limite a cumplir su trabajo.
2.- Cuestión de despido, procedente o no. Si pretende obtener beneficio porque haya descubierto alguna irregularidad fiscal, mejor lo olvide. Las cuestiones fiscales de la empresa no le atañen más que en su relación laboral.
Si se limita a gestionar como le han ordenado y cumple su obligación alejará el riesgo de despido.
Es nuestro consejo.
17/03/2013 22:30
Alguien más esta deacuerdo con el consejo anterior?

Los documentos que he acreditado a la AEAT algunos tienen el desglose del IVA (LOS LEGALES DE FACTURACION A) y luego otros donde no se aprecia desglose ninguno de IVA , firmados y con DNI de la empresa pagador(FACTURACION B)

Pregunto , permite la ley a una empresa emitir albaranes indistintamente unos con desglose y otros sin desglose del IVA ?

La AEAT lo tiene facil de aclarar , solo con solicitar a la empresa las copias de los albaranes sobre esos clientes si esos albaranes son legales la empresa los entregará si no los entrega ,vendran las papeletas, digo yo.

podrian comentarme al respecto?

perfil Vio
17/03/2013 20:46
Cuando no se ha desglosado el IVA, la Ley dice que se considerará IVA incluido, por lo que de lo remtido le habrán liquidado como IVA incluido y si la empresa ha pagado, con recargo por retrasos, a Vd, nada le dirán nada ni le darán las gracias.
Con esa actuación está contribuyendoi a su propio despido.
Para los despidos improcedentes, ha de haber causas que ya están previstas.
17/03/2013 18:29
Alguien me podría aconsejar?
Gracias.
13/03/2013 00:46





dsg29.
Perdona por no comentar en mi anterior exposición algunos datos ,decirte que parte de esos documentos hace alrededor de siete meses
los envié a la A.E.A.T. como una denuncia tributaria les envié 26 albaranes de venta sin iva con un importe total aproximadamente de
62000 euros ,tengo alrededor de 300 , les hice un segundo envío a la AEAT hace unos días .
Sobre lo del despido pienso que me va a despedir por que cada vez hay menos carga de trabajo le deben bastante dinero y la linea de crédito que tiene con
el banco cada vez es mas difícil de mantener.
Lo estoy pasando mal no solo por la presión de tener que entregar una cantidad bastante importante de albaranes de venta sin iva
sin yo querer si no que también he sufrido una considerable bajada de salario hace ya varios años e incluso obligado a realizar un total de 50
horas semanales cuando mi contrato es de 40, y algunas cosas más. Pregunto

¿Actuara la Agencia Tributaria por esas cantidades defraudadas? , que yo sepa hasta el momento no ha pasado nada.
¿Cuanto puede tardar la Agencia Tributaria en actuar en estos casos?

Si tuviera que demandar a la Empresa por despido Improcedente ¿ podría presentar en el juicio la desimantación enviada a la
Agencia Tributaria, aunque la Agencia Tributaria no abriera expediente ?
Que me aconsejas ?
Gracias .dsg29.

12/03/2013 09:58
Voy a ser un poco crítico al comienzo de esta intervención. ¿Qué ocurre, qué solo le molesta cobrar y emitir facturas sin iva cuando ve peligrar su puesto de trabajo? La falta de recaudación de esos impuestos afecta a todos los contribuyentes... Estas cuestiones deberían ponerse en conocimiento de la Administración correspondiente, en este caso, la Tributaria.

Por otra parte, no veo lógico que pienses que te van a despedir alegando pérdidas si dices que "lleva varios años facturando mas
sin iva que con iva".

En cualquier caso, siempre es bueno hacerse con todas las pruebas posibles, pero más valioso aún sería que ya pusieses en conocimiento de la AEAT estas cuestiones, que si tiene una inspección y de destapa esta cuestión, lo tendrás posteriormente más sencillo.

Salvo mejor opción.
Mi empresa me presiona para entregar y cobrar facturas sin iva
12/03/2013 00:34
Buenas ,tengo un problema serio , mi empresa me presiona para entregar
y cobrar facturas sin el iva correspondiente , lleva varios años facturando mas
sin iva que con iva ,creo que es para presentar perdidas y despedirme con 20
días por causas objetivas, tengo fotografías de esas facturas sin iva con firmas
de clientes y dni , la verdad que no puedo mas moralmente lo estoy pasando
muy mal .
Si me despide la empresa por causas objetivas ¿podría demandarle con los
documentos que tengo ? ¿que podría hacer?.
Gracias.