Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi empresa me pide copia del Carnet de conducir.

14 Comentarios
 
27/08/2020 16:12
Johnwick
No quiero que me malinterpretes pero realmente la pregunta no va en ese sentido. Mi pregunta es si trafico tiene la obligación de notificarme en mi domicilio que esos puntos se han restado. Si así fuese considero que ya podré yo intentar pelear para que no me los resten y denunciar a quien haga falta.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
26/08/2020 21:02
En este caso estamos hablando de un delito de suplantación de identidad, no de un plazo administrativo.
26/08/2020 18:44
El problema es que pueden pasar meses sin que mires ante la DGT los puntos que te quedan de carnet y cuando te des cuenta te pueden haber quitado la totalidad de los puntos y encima no puedas reclamar porque se te haya pasado el pazo
26/08/2020 17:34
Manuel1duda
Si hay infracciones tráfico notifica a la dirección que conste en su base de datos en caso de que solo tengan la matrícula del vehiculo. De todas formas usted puede acceder a través del portal de la DGT y consultar si tiene multas recientes y los puntos que tiene.
26/08/2020 09:35
Jamgrrhh28
Muchas gracias de cualquier modo.
A ver si alguien puede ayudarme.
25/08/2020 20:44
Manuel1duda
Pues lo siento mucho pero no tengo ni idea aunque pienso como usted ya que en teoría tendría que notificar que ves usted el infractor ya debería saber tanto la cuantía de la multa como los puntos que le retiran.
smo
25/08/2020 18:31
Jamgrrhh28
Jamgrrhh28 gracias.
¿Sabría decirme si trafico tiene obligación de confirmarme en mi domicilio que se me restaron puntos? ¿ o en este supuesto trafico da por hecho que yo soy consciente de que perdí estos puntos y no me notifica nada a mi personalmente?
Gracias.
25/08/2020 18:16
Jamgrrhh28
Vale otra vez que vi la primera consulta sin fijarme que ya estaba respondida y no vi la última.
Bueno, ya es pensar mal que al entregar el DNI y el carnet en una oferta de empleo los puedan utilizar para eso pero viendo los tiempos que corren no me extrañaría que le hiciesen una jugarreta de estas.
Lo cierto que esos documentos son de carácter privado pero si se los piden y usted no los envía no tendrá posibilidad de encontrar empleo, así que en este caso es el pez que se muerde la cola, tenemos que confiar en que hagan buen uso de esos documentos.
25/08/2020 18:08
Rogante
Qué es una empresa con SEDE en Madrid y luego tiene distintas oficinas en algunas provincias? Si es así pídales la dirección en Madrid y envíelo por correo certificado, así podrá demostrar que los entregado.
Por otra parte, no se que problema hay en entregarlo en la oficina donde trabaja actualmente, no creo que los datos del carnet de conducir sean tan relevantes, pero bueno está usted en su dcho si no quiere que los sepan.
smo
25/08/2020 18:03
Hola.
Soy Manuel. Me encuentro en situación de desempleo y estoy buscando trabajo. Mi pregunta es la siguiente.
En algunas de las ofertas de trabajo a las que intento optar me piden, antes de concertar entrevista alguna, una foto( a menudo via wasap) tanto de mi DNI como de mi permiso de conducir.
Tengo miedo de que con estas fotos puedan por ejemplo restarme puntos de mi permiso de conducir, o cualquier historia parecida. Pienso que estas cosas podrían pedirlas para formalizar un contrato pero nunca antes. En un par de ocasiones fruto de mi desesperación lo he enviado y todavía estoy esperando esa entrevista mirando casi a diario los puntos que me quedan. Creo que podrían hacerlo asumiendo ellos la parte económica de la sanción(puede compensarles) y que si no estás atento dentro de por ejemplo seis meses restarme los puntos.
Mi pregunta basicamente es la siguiente;
Suponiendo que alguien hace mal uso de mi permiso, dentro de 10 meses, asume la parte económica y utiliza mi carnet para restar puntos( o simplemente los vende). ¿debe llegarme a mi domicilio una notificación de trafico advirtiendome de tal situación? ¿ O trafico da por hecho que estoy al tanto al haber pagado y aportado mi permiso y DNI?
Temo que una vez que empiece a trabajar no me acordaré de mirar con frecuencia los puntos que me quedan.
Creo que he conseguido explicar mis dudas, si no es así y quieren ayudarme no duden en preguntarme.
Gracias y un saludo.
06/02/2013 22:30
Pero si en el PERMISO DE CONDUCIR DEL REINO DE ESPAÑA sólo indican apellidos, nombre, fecha y lugar de nacimiento, fecha de validez y entidad autorizante, y luego foto y DNI.
Y por detrás, los diferentes permisos para vehiculos con fecha inicial y la de vigencia.

Vamos que tienen en la empresa muchos más datos...como no sea que sales mal en la foto y eres muy coqueto no se me ocurre porque no entregar una fotocopia del permiso de conducir?? Salvo que no seas tú el de la foto, pues ya me dirás?

Saludos.

P.D. Si tu trabajo es conducir vehiculos oficiales dentro de los datos laborales claro que se incluye el acreditar que tienes permiso de conducir.
06/02/2013 21:56
mosca y kapitan.
Eso mismo digo yo.

rogante,
O explicas un poco mejor el tema o esto no hay quien lo entienda.
Aunque envíes la copia a Madrid, la oficina siempre podrá solicitar a Madrid la información que desee. Digo yo.

Esto es muy raro.

Un saludo.
06/02/2013 21:02
Qué información puede haber en el permiso de conducir que no sepan ya o que no tengan que conocer existiendo como existe esa relación laboral?
06/02/2013 20:51
Me temo que los datos que constan en el carnet de conducir son necesarios en una relación laboral donde el empleo consiste precisamente en conducir vehículos.
Mi empresa me pide copia del carnet de conducir.
06/02/2013 18:58
dentro de mi trabajo, está el conducir vehiculos oficiales, hoy en mi oficina me han pedido una copia del carnet de conducir, y al solicitarles el motivode la solicitud, me dicen que lo piden desde Madrid......¿Puedo enviar yo personalmente la copia sin entregarla en la oficina? Solo indicar que el motivo de mi pregunta es por la cantidad de amantes de saber la vida de los demás y por mi parte no deseo tengan conocimiento de ningún dato mio salvo los extrictamente laborales.,Gracias.