Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi empresa cotizó menos y me afecta en la jubilación

8 Comentarios

Mi empresa cotizó menos y me afecta en la jubilación
14/03/2016 17:59
Desde el 2004 y por un error, mi empresa ha cotizado a la SS, solo el 53, 6 % por un error q figuraba yo como pluriempleada sin ser cierto.
El INS ha reclamado.a mi empresa la regularizacion de las cuotas de los ultimos 4 años. Y el resto?????
14/03/2016 22:42
El resto como ya le dije, lo pierde, edta prescrito.
15/03/2016 08:40
El Hospital cotizó solo un 52 % por un error q se ha mantenido en el tiempo y me afecta a l hora decla jubilacion. Tengo 58 años. Y me pide el Hospitañ la cuota obrera de los 4 años reclamados , son 3200 € . Yo no se si lo tengo q pagar, ha sido error suyo y no mi culpa. Muchisimas gracias jam
16/03/2016 11:52
Soy enfermera y mi empresa es el hospital de la SS.
El abogado del sindicato me ha dicho q la unica solución es ir ajuicio contra el hospital, el día que me jubile y me quede menos pensión por el error que ellos han cometido, reclsmandole al Hospital la diferencia.
El Hospital me reclama el 4.7 % de las cotizaciones de los ultimos 4 años, de la cuota obrera, que tiene q abonar el trabajador. Son 3.200 € y tengo dudas si lo tengo que pagar con caracter retroactivo.
Me han comentado q hay un articulo donde dice q esa cuota la tiene que deducir la empresa mensualmente de la nómina del trabajador y no se la pueden pedir al trabajador con caracter retroactivo. Por favor, jangpreve, si sabes algo de este articulo me gustaria me dijeras algo.
Muy muy agradecida
16/03/2016 12:14