Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi disparatado juicio por la custodia...

9 Comentarios

Mi disparatado juicio por la custodia...
10/03/2011 21:03
Hoy ha sido el juicio por la custodia de mi hija...os comento como ha sido...justo al entrar, antes de dar tiempo a las partes a sentarse, la señora jueza me dice que no me va a dar la custodia, y la custodia compartida tampoco, así que ya pueden ustedes llegar a un acuerdo...la propuesta de la otra parte eran fines de semana alternos, y pienso yo, que va a proponer si ya sabe antes de empezar el juicio que es lo maximo que me van a dejar ver a mi hija..decimos que no, y la señora fiscal propone además todos los puentes, y los fines alternos...Empieza el juicio, mi ex reconoce que no veo a la niña ni hablo con ella desde el mes de septiembre,según ella porque siempre llamo cuando está durmiendo.. incluso suelta que la niña considera como su padre a su actual pareja, la señora fiscal le pregunta si es que no es capaz de fomentar la relación padre-hija..ella contesta que es que la niña no quiere..la niña tiene 3 años, y hablaba conmigo diariamente hasta que su madre decidió que ya no más... queda mas que demostrado con papeles y reconocido por ella que en todo el tiempo que llevamos separados aun sin dejarme tener contacto con la niña he cumplido religiosamente con los alimentos, incluso estando en paro sin prestación...quedan demostradas todas las visitas hasta que la madre dijo que ya no mas...acredito que tengo un sueldo de 1050€..ella no trabaja..conclusión de la señora fiscal..250€ de pensión y visitas fines de semana alternos..me parece una aberración, pero teniendo en cuenta que resido a 700km de mi hija, 7 horas de viaje en coche, me pareceria un chiste si no me estuviera pasando a mi..he leido sentencias disparates en este foro, pero como esta creo que no hay ninguna...y encima pretenderán que cumpla con mi amplisimo regimen de visitas...solución dada por la señora jueza..que deje el trabajo que me ha costado encontrar 6 meses y me vaya a su ciudad de nuevo, eso si, para ver a mi hija una vez cada 15 dias, y sin pernocta hasta los 4 años...y de custodia compartida nada, que estamos muy lejos..pues precisamente por eso, por estar lejos, pedí año escolar para mi y vacaciones para la madre, pero claro, es que la madre alega que ella también quiere vacaciones..esto es tan disparatado..pero os juro que es totalmente real.... Una pregunta a la gente que tiene convenios y viven lejos, como son vuestros regimenes de visitas??? Se agradece cualquier idea o comentario...
10/03/2011 21:37
Hola rodolfo. Yo vivo a mas de 1000km de mi hija, mi regimen de visitas es durante mis dos quincenas de vacaciones y las veces que valla a la ciudad que reside mi hija, siempre avisando con tiempo, mi hija tiene 5 años, pernota conmigo. Pronto quiero pedir un cambio de medidas para que mi hija pueda venir a difrutar de sus vacaciones al lugar donde resido yo.

Saludos y suerte.
10/03/2011 21:39
por cierto es de verguenza tu sentencia, intenta cambiar eso como sea, es imposible cumplirlo.
10/03/2011 22:36
En el caso de mi pareja fué su ex la que se marchó a 500 kms. Acordaron de mutuo acuerdo continuar con los fines de semana alternos, a cambio de que ella se hiciera cargo de la mitad del importe. Mi pareja tiene a su hija 2 fines de semana al mes, mitad de vacaciones navideñas, Semana Santa y 2 meses en verano, en el que tampoco se interrumpen las visitas y es ella la que se desplaza a ver a la niña cada 15 días. Durante esos dos meses él no pasa pensión alimenticia. El resto del año, cerca de 600 euros abona mensualmente.

En mi caso, yo acordé con el padre de mis hijas, realizar un desplazamiento cada uno, es decir, las niñas viajan una vez al mes y su padre también ( 500 kms.). Cada uno haciéndonos cargo de nuestro respectivo viaje. Mitad de navidades, toda la Semana Santa y un mes en verano.

Mucha suerte, un saludo.
10/03/2011 23:06
Pues en mi caso, pedí el traslado voluntario al país vecino, a Francia, así que la distancia que me separa de mis hijas es de 800 kilómetros, y también las veo fines de semana alternos, es decir: sábados y domingos de 11:00 a 19:30, régimen que cambiará a finales de mayo en que será desde la salida del colegio los viernes, hasta las 19:30 horas del domingo, pero tiempo atrás, las visitas las tenia solo los sábados desde las 11:00 hasta las 14:00 h, y dio lo mismo que argumentase que vivía a 800 kilómetros.

Por cierto, la sugerencia de la jueza de dejar el trabajo, si no fuese porque se consideraría desacato a la autoridad, era para decirla que mejor se lo cambia, porque para adoptar medidas basadas en esos, no se necesita ninguna carrera. pero……claro, no puede pedirse peras al olmo en un País con el índice de Ministr@s menos cualificados de Europa.

P.D. si un elefante vuela, es que vuela porque lo dice un juez, y si alguien osa contradecirle, que vea los animados de Dumbo, ya verán como el juez tiene razón.
11/03/2011 08:51
Rodolfo, mi juicio aun no ha salido, no se como ira, pero leyendote a ti se me encoge el corazon...

¿puedes por favor decirme en que juzgado ha sido?

imagino que esa sentencia se puede apelar, yo sinceramente, si me pasa lo que a ti, lo haria.

un saludo y animo.
11/03/2011 11:17
Yo también conozco un caso cercano, pendiente de juicio y donde hay una distancia de 800 km entre progenitor no custodio y su hijo. Esperemos que sea más honrado el juez/jueza que le toque, porque lo que te ha tocado a tí es humillante.

Además de recurrirlo, deberías acudir a los defensores del pueblo, del menor, etc. A ver si se consigue que salga a la luz estas vergonzosas sentencias.

Además de la provincia, sería interesante conocer si ibas con abogado de oficio o pagando.
11/03/2011 14:30
No eres un caso excepcional, para nada, es más tu caso es el que se repite la mayoría de las veces, lo único es que a los padres que viven cerca a veces les dan alguna tarde.
Efectivamente es aberrante, y se está dando en pleno siglo XXI en un país que dice ser democrático y de derecho, y que propaga a los cuatro vientos que luchan por la igualdad y contra la discriminación.
En las urnas hay que darles respuesta a estos encantadores de serpientes, y denunciar en todos los sitios posibles estas barbaridades que se cometen a diario en los juzgados, instadas además por nuestro gobierno, ese que nos está llevando a lo "más alto".
13/03/2011 15:19
Buenas otra vez. Lo primero agradecer a todos por intentar ayudar y dar apoyo. Deciros que prefiero mantener en el anonimato la provincia Andaluza donde se ha realizado este juicio, ya que aun no tengo sentencia de este. El tema del tipo de abogado ya os digo que de pago y de relativa importancia, a los cuales pago con ayuda de mis familiares porque sus honorarios son importantes. La misma abogada está sorprendidisima de la actuación de la señora jueza. Tambien quiero decir que el bufete de abogados esta en mi actual ciudad de residencia y que no conocian como funcionaba la justicia en la provincia donde se celebra el juicio y me comentan mis abogadas que no solo no es normal sino que no es constitucional. Tambien deciros que mis abogadas tienen orden de recurrir directamente la sentencia, el problema es que como os he comentado el pagarles es con ayuda de mis familiares y todo esto cada dia se va volviendo más caro. No se hasta que punto puedo llegar con mi sueldo de mileurista, porque por lo que veo los procesos que me acontecen son realmente caros y largos. Un saludo.
13/03/2011 16:23
Hola Rodolfo valentino

es increible , que padres que luchan por estar con sus hijos,la justicia no sea justa.ya que los primeros años de la vida de un niño... es tan importante la presencia del papá.

yo he tenido siempre abogado y procurador de oficio, para los pleitos...
guarda y custodia, retirada potesdad y adopcion...

hace poco mi pareja ha adoptado a mi hija, despues de casi 11 años viviendo los tres juntos... no estamos casados...pero no ha sido ningun impedimento..
Mi pareja es soltero y sin hijos...
Yo divorciada, de mi primer matrimonio sin hijos, y con el padre de mi hija, despues de tener una relacion de 8 años, no quisimos casarnos tampoco,
yo a estas alturas de mi vida, no creo en el matrimonio, somos pareja de hecho.. y con eso es suficiente.
Suerte y recurre, pide abogado de oficio, no pierdes nada y puedes ganar mucho.

Lo que hemos aclarado delante del abogado que ha llevado el caso de adopcion, es que si alguna vez... nos separamos, o nuestra relación se rompe, LA CUSTODIA SERÍA COMPARTIDA...de mutuo acuerdo.
tenemos que ir a notaría, para que conste,y de fé,
si el dia de mañana, dios no quiera, esto ocurriera...