Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi deber como socio, ¿cuál es?.

2 Comentarios

31/07/2016 13:20
Antoniomajo
Muchas gracias por su respuesta!
La sl a dia de hoy no tiene deudas ,pero es debido a las aportaciones personales de cada uno y ahora solo de el otro administrador, si no fuera asi la empresa no llegaria a pagar todos los gastos!
Yo he renunciado a seguir poniendo dinero y le he dicho por palabra la intencion de disolverla , pero el no quiere!
Esas aportaciones que el hace para mantenerla , entiendo que son personales por su propia cuenta?ya que no se firma nada no en escrituras no en ningun lado?
Podria el dia de mañana hecharmelas en cara!
Que es lo que podria hacer?
31/07/2016 01:36
Anónimo
Puntualicemos:
Ese otro socio es Administrador porque asi lo han decidido Vdes.
Si El Administrador unico, lo hace bien no tiene ninguna responsabilidad en su gestion....
Vd como socio tiene la misma que el a efectos de que el negocio funcione o no funcione
Si la SL, es simplemente que hay mas gastos que ingresos, entonces no hay otra si quieren capitalizar para seguir funcionando, tiene que aportar cada uno en la proporcion de la participacion....
Vd a su socio no puede obligarle a comprarle su parte, pero tambien vd si puede ,viendo que el negocio no va bien, informarle por escrito con acuse de recibo, que como no esta dispuesto a seguir teniendo perdidas ,que una de dos o dejan la empresa inactiva, pues la disolucion es mas gasto de dinero y mas si hay acreedores, hasta que puedan retomar el negocio aunque sea cambiando de actividad, o la dan de baja definitiva y esa SL, claro si no hay deudas.....
Con presentar anualmente el Impuesto de Sociedades a CERO, se puede mantener indefinidamente asi....
Mi deber como socio, ¿cuál es?.
perfil Anónimo
26/07/2016 21:18
Muy buenas; soy solo socio de una sl con otro socio el cual es el , el administrador!la empresa va mal y no llega para pagar gastos! El otro socio no kiere liquidarla ni comprarme mi parte y tanpoco hay terceros a quien verderlas ! Mi abogado me ha dicho k no haga ninguna aportacion mas a la empresa de mi bolsillo ,que si hubiesen impagos irian por el administrador! Tambien he leido que el socio solo aporta el capital k ha invertido y que no tiene la obligacion de poner mas dinero! Ahora bien ! Son correctas esas afirmaciones?Me podria pasar algo si el otro socioadministrador es el que aporta el dinero para llegar a fin de mes y yo no aporto nada? Que hago?Gracias y un saludo