Hola les escribo porque no se que hacer o si se puede hacer algo,les cuento:
mi suegra esta enferma y vive con nosotros en casa y mi mujer tiene una hermana casada sin hijos que no se ocupa para nada de ella,incluso la ultima es que se niega a poner la aportacion mensual que estaba poniendo para cubrir parte de los gastos que origina el cuidado de su madre.
es imposible hablar con ella porque ademas se dedica a malmeter y la verdad es que la situacion se esta volviendo insostenible.
muchas gracias por la posible ayuda
Tengo que indicaros que la cantidad que estaba aportando mi cuñada es la misma que aportamos nosotros y claro si ella de forma unilateral y porque le ha dado por ahi no la pone su parte la tenemos que cubrir nosotros ya que ese dinero se destina a pagar a una persona que esta cuidando de mi suegra nientras nosotros estamos en el trabajo,o sea que encima de que nos estamos haciendo cargo nos penaliza y tenemos que poner su parte .... increuble.
Pues habría que estudiar la situación tranquilamente, teniendo a mano datos como los ingresos pueda estar percibiendo su suegra, sus ingresos, los ingresos de su hermana, si esa contribución a los gastos de su suegra se ingresaba en cuentas bancarias, o si se lo daban en mano....
También habría que saber si su suegra está capacitada o no para interponer un procedimiento judicial reclamando alimentos, y de no ser así, habría que proceder primero a la incapacidad.
Son dos vías en las que se puede conseguir lo mismo, pero con distinto procedimiento y consecuencias, porque la incapacidad finalmente impone obligaciones al tutor, y ésto hay que tenerlo en cuenta.
Muchas gracias por su respuesta:
No esta incapacitada pero si es dependiente,esto ha venido por una discusion entre hermanas y la verdad porque a mi cuñada le encanta ser protagonista de todo,ellos estan en mejor situacion economica que nosotros y hasta ahora los ingresos los hacian en banco lo mas doloroso de todo es que es una persona muy manipuladora y encima mi suegra la justifica.en fin una situacion incomoda
Pues si no está incapacitada y sigue siendo totalmente capaz, puede solicitar judicialmente una prestación de alimentos a su cuñada. Pero si su suegra justifica a su hija, no va a querer demandarla.
Es una situación muy difícil, y judicialmente no creo que se pueda hacer nada si su suegra no quiere. Pero pueden probar con asistir a mediación familiar, suele dar muy buenos resultados.