Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi cuñada no se ocupa de su madre

5 Comentarios

Mi cuñada no se ocupa de su madre
18/09/2015 18:19
Hola les escribo porque no se que hacer o si se puede hacer algo,les cuento:
mi suegra esta enferma y vive con nosotros en casa y mi mujer tiene una hermana casada sin hijos que no se ocupa para nada de ella,incluso la ultima es que se niega a poner la aportacion mensual que estaba poniendo para cubrir parte de los gastos que origina el cuidado de su madre.
es imposible hablar con ella porque ademas se dedica a malmeter y la verdad es que la situacion se esta volviendo insostenible.
muchas gracias por la posible ayuda
21/09/2015 18:27
Tengo que indicaros que la cantidad que estaba aportando mi cuñada es la misma que aportamos nosotros y claro si ella de forma unilateral y porque le ha dado por ahi no la pone su parte la tenemos que cubrir nosotros ya que ese dinero se destina a pagar a una persona que esta cuidando de mi suegra nientras nosotros estamos en el trabajo,o sea que encima de que nos estamos haciendo cargo nos penaliza y tenemos que poner su parte .... increuble.
22/09/2015 08:43
Pues habría que estudiar la situación tranquilamente, teniendo a mano datos como los ingresos pueda estar percibiendo su suegra, sus ingresos, los ingresos de su hermana, si esa contribución a los gastos de su suegra se ingresaba en cuentas bancarias, o si se lo daban en mano....

También habría que saber si su suegra está capacitada o no para interponer un procedimiento judicial reclamando alimentos, y de no ser así, habría que proceder primero a la incapacidad.

Son dos vías en las que se puede conseguir lo mismo, pero con distinto procedimiento y consecuencias, porque la incapacidad finalmente impone obligaciones al tutor, y ésto hay que tenerlo en cuenta.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
22/09/2015 09:22
Muchas gracias por su respuesta:
No esta incapacitada pero si es dependiente,esto ha venido por una discusion entre hermanas y la verdad porque a mi cuñada le encanta ser protagonista de todo,ellos estan en mejor situacion economica que nosotros y hasta ahora los ingresos los hacian en banco lo mas doloroso de todo es que es una persona muy manipuladora y encima mi suegra la justifica.en fin una situacion incomoda
22/09/2015 16:48
Pues si no está incapacitada y sigue siendo totalmente capaz, puede solicitar judicialmente una prestación de alimentos a su cuñada. Pero si su suegra justifica a su hija, no va a querer demandarla.

Es una situación muy difícil, y judicialmente no creo que se pueda hacer nada si su suegra no quiere. Pero pueden probar con asistir a mediación familiar, suele dar muy buenos resultados.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
22/09/2015 18:20
muchisimas gracias por su respuesta.