Buenas tardes. Soy arrendataria de vivienda y mi arrendador es una empresa, una SOCIMI.
Mi contrato finaliza en marzo de 2021, pues se agotan las prórrogas legales.
Deseo continuar en la vivienda, pero antes de que la empresa me proponga un nuevo contrato con la supuesta elevación de la renta, me planteo solicitarle una prórroga extraordinaria de 6 meses, acogiéndome al Real Decreto 11/2020 de 31 de marzo.
Entonces me surgen algunas dudas:
-¿se puede solicitar cuando el propietario de la vivienda, arrendador es una persona jurídica?
Gracias por adelantado.
¿es necesario para solicitar tal prórroga que el arrendatario esté en alguna situación de vulnerabilidad o problemas económicos o desempleo, relacionado con el Covid-19, como sucede con la moratoria en el pago de las rentas? (no sería mi caso, en que no tengo ningún problema económico, únicamente me lo planteo para retrasar el previsible aumento en la renta)
Muchas gracias, un saludo.
Interesante, y en el caso que durante el inicio de la pandemia finalizase y si hubiera pedido ya una prórroga de 6 meses y esta cumpla, ¿Es posible pedir una nueva prórroga de 6 meses? Puesto que técnicamente "el contrato vence dentro del período para solicitar la prórroga...
En mi interpretación, solamente una prórroga, pues el texto legal se refiere expresamente al final de las pórrogas legales y yo considero que no incluye las extraordinarias previstas en los "decretos covid".
Sin perjuicio de opinión fundada en mejor derecho.