Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi compañía de seguros pasa de mi

0 Comentarios

Mi compañía de seguros pasa de mi
21/05/2008 05:53
En menos de 3 meses he sufrido dos accidentes de tráfico. Os relato brevevemente para ver qué puedo hacer.
PRIMER ACCIDENTE: al estar parado en un semáforo, un coche saliendo de un aparcamiento en batería me embiste lateralmente. Se rellena parte amistoso, el contrario asume la culpa y ambos damos parte a nuestras respectivas compañías. Como consecuencia de la colisión tuve que ser asistido en urgencias por síndrome de latigazo cervical y contracturas musculares. La compañía contraria sólo asume los daños materiales pero no se pronuncia sobre los personales; así antes de que prescribiese, interpusimos denuncia por vía penal; así que éste caso está en manos de la justicia; de hecho, ya estoy citado para reconocimiento por el médico forense.
SEGUNDO ACCIDENTE: pasados casi tres meses, vuelta a empezar; estando parado en un semáforo, vino un coche por detrás y produjo una colisión múltiple. Se realizó atestado policial y se me trasladó a urgencias. Este impacto fue brutal...vamos, que pensé que no lo contaba...Llevé el parte el parte del atestado a mi compañía de seguros, que casualmente es la misma que la del causante del accidente. Hace ya un mes que se produjo el acciende y mi compañía aún no me ha dado datos concretos acerca de la peritación de mi coche, tampoco me ha citado para que me vea el médico de la compañía y por tanto tampoco he recibido ningún tipo de tratamiento rehabilitador. Les llamo y me dicen que los partes aún no están cerrados; y que en cuanto al médico, que tenga paciencia, que me llamarán...el caso es que desde el primer accidente he ido paliando el dolor con analgesia, collarín y calor local. ¿De qué manera puedo presionar a mi compañía para que me atienda las lesiones personales que de verdad es lo que más me importa? porque tengo la columna cervical hecha un cisco y la musculatura dorsal contusionada, sin otro remedio que aguantar el dolor.

Por otra parte, tras el primer accidente también fui a mi médico de cabecera y me remitió al traumatólogo. Fui la primera semana de feberero y me dieron fecha para mediados de abril, vísperas del segundo accidente: 2 meses y medio de demora, y todo porque a mi médico "se le pasó" enviarme a mi traumatólogo de forma preferente, y cuando fui a que lo rectificase, en vez de rectificarlo, me envió al rehabilitador...hoy he ido al rehabilitador y me dice que como es de un accidente de tráfico no es ahí donde tienen que atenderme, que me dirija al hospital...enfin, toda una maratón de médicos, consultas y largas esperas...Y LA COMPAÑÍA SIN PONER A SU DISPOSICIÓN SU SERVICIO MÉDICO...¿Qué puedo hacer?...porque aparte del dolor, he desarrollado un cuadro ansioso-depresivo por la limitación de las actividades cotidianas y además, coger de nuevo el coche me da pánico.

Esperando hoy a empezar la rehabilitación y decirme que lo sentían pero ahí no era donde me correspondía, sólo se me ha ocurrido decirle una frase al fisioterapeuta: ¿Qué hago?...¿me corto las venas o me las dejo largas?...

Matizar que estoy a punto de acabar Medicina, y sé cuáles son el alcance de las lesiones porque he visto las radiografías de urgencias y no son patologías vanales. Además, como consecuencia del primer accidente no pude hacer los exámenes del primer parcial, pues comenzaban justo al día siguiente del accidente y los del segundo cuatrimestre van por el mismo camino, porque no puedo estudiar más de dos horas seguidas...
¿QUÉ PUEDO HACER?...GRACIAS POR ADELANTADO.