Finalmente tras volver a llamar a la compañia, porque no estaba de acuerdo en que cambiaran solo una parte del parquet y no el parquet de toda la habitación, la compañia envío un segundo perito.
Tras la visita del mismo, se determinó que por causas diversas y como caso excepcional me cambiarían todo el parquet.
Hoy por fin puedo disfrutar de la obra finalizada.
Eso si, rápidos no han sido y, han puesto todas las trabas posibles para no tener que cambiar todo el parquet, eso me hace pensar si será conveniente en un futuro tener un seguro para esto, es decir, que tengas que "suplicar" para que cumplan lo que prometen en sus condiciones de seguro.
Mi compañia de seguros no se quiere hacer cargo de los daños estéticos
Hace poco tuve un problema con una tubería de la caldera de mi casa, que goteaba, por lo que vino un fontanero de mi seguro de casa que tengo contratado con Mapfre, con cobertura de 3.000€ de daños estéticos tanto de continente como de contenido, y al repararlo, mojó parte del parquet del salón, que hacía tres meses se había puesto nuevo, quedando esa zona dañada por la humedad.
La reparación, en ese caso, se realizó sobre la zona afectada y no sobre todo el parquet, ya que tenía tablas de esa madera y el parquesista determinó que era mejor reparar solo la zona afectada. Yo estuve de acuerdo siempre que me garantizara que quedaria igual.
El caso es que no quedo igual de bien colocado pero eso no era lo peor. Tras la reparación, y transcurridos seis meses, el parquet de esa zona, y solo de esa zona se había levantado y estaba rugoso, por lo que llamé de nuevo al seguro, pasando por aquí un perito y el parquesista, y volvieron a determinar que solamente hacía falta cambiar la zona afectada. Que se compraria una madera lo más parecida posible y se repararía solo esa zona.
Esta vez ya no estuve de acuerdo, primero por no disponer de una madera igual y segundo porque había pasado más tiempo y por lo que tengo entendido el color de la madera ya no queda igual. Pero tanto el parquesista como el perito no me dieron más opción.
El caso es que le pregunté al perito que no sabia para que tenía un seguro de daños esteticos si no se cubría la reparación de toda la estancía y no solo de la parte afecatada y él alego que iba a quedar estéticamente igual por lo que no hacía falta.
El caso es que dos semanas depués vienen los parquesistas, yo llamo a Mapfre otra vez y hablando con la tramitadora de la incidencia le pregunto si no se puede cambiar todo el parquet. Ella me dice que al encontrar un material similar, no hace falta, pero ante mi insistencia en que debe de ser toda la habítación cambiada me dice que enviará otro perito para volver a evaluar.
Y aquí mi duda, ellos me dicen que cambian solo la zona afectada pero y ¿si no queda igual?
Yo me temo que no va a quedar igual y que me tendré que volver a pelear con el seguro y volver a realizar obras con lo que eso supone, etcetera. Entonces, ¿por qué no me cambian toda la estancia y evitar ese problema? ¿Acaso no tengo un seguro con cobertura de daños esteticos para eso?
Otra cosa, el parte lo dí a mediados de junio, vinieron los parquesistas, levantaron la zona la semana pasada y ante mi segunda llamada, la tramitadora paralizó las obras hasta que el segundo perito pase de nuevo. El caso es que llevó mes y medio esperando a que hagan la reparación. ¿Hay algún tiempo mínimo de respuesta?
El caso es que ya estoy harto de esperar, por peritos, por parquesista y de pelearme, con Mapfre mientras la casa está patas arriba.